Noticias Internacionales al instante abril 29, viernes

Noticias Internacionales al instante abril 29, viernes

Fuente: Transdoc, 29/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 29, Viernes

Noticias Económicas Abril 29, Viernes

Caricaturas Nacionales 29, Viernes

Clima Nacional Abril 29, Viernes

Tráfico Abril 29, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 28, jueves




02:10 pm
Fuente: Transdoc


Sudáfrica advierte de que podría estar entrando en una quinta ola de covid-19


El Ministerio de Salud de Sudafrica, ha advertido que podría estar en el inicio de una nueva ola de covid-19, debido al aumento de los casos detectado durante las últimas dos semanas. 

"En los últimos 14 días el aumento de las infecciones ha sido continuo, ha ido de 2.000 a 3.000, 4.000 y hasta llegar a 6.300 (nuevos casos) en un día", indicó hoy el ministro sudafricano de Salud, Joe Phaahla.
 




01:39 pm
Fuente: Transdoc

Pekín ordena realizar pruebas de coronavirus a 21 millones de personas 

Las autoridades de la capital de China, Pekín, han implementado una serie de medidas ante el aumento de casos de covid-19, según el subdirector del centro municipal de control y prevención de enfermedades de esa ciudad, Pang Xinghuo, entre este miércoles y jueves se registraron 53 casos de transmisión local y tres asintomáticos.

Por lo que las autoridades ordenaron alrededor 21 millones de personas, que se sometan a tres rondas de pruebas para controlar los contagios y evitar así un cierre como en Shanghái.






01:19 pm
Fuente: Transdoc


El papa pide un informe anual sobre el estado de los abusos en la Iglesia

El papa ha pedido que la Comisión para la Protección de los Menores elabore un informe de manera anual sobre las iniciativas de la Iglesia para prevenir los abusos, sobre lo que está sucediendo y sobre lo que debe cambiar para que las autoridades pertinentes puedan tomar medidas.

Así lo dijo Francisco al recibir hoy a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, que estos días celebran su asamblea plenaria.




12:19 pm
Fuente: Transdoc


La OMM alerta sobre graves consecuencias de la ola de calor en el sur de Asia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó sobre la ola de calor que actualmente se registra en la India y Pakistán, la cual ha provocado temperaturas de hasta 47 grados, y que podría afectar la salud de millones de personas y  los suministros de agua y energía.

La OMM, también detallo que esta ola de calor podría causar consecuencias negativas para la agricultura.



 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Incendio masivo en un vertedero de Nueva Delhi se extiende durante cuatro días

Los bomberos luchan por apagar un incendio en el vertedero de Bhalswa en el norte de la capital india de Nueva Delhi por cuarto día consecutivo.

Según los informes, el Departamento de Bomberos recibió información sobre el incendio en horas de la tarde del martes, tras lo cual 12 dotaciones de bomberos fueron trasladadas al lugar. Varios funcionarios han indicado que, tanto el aumento de la temperatura en la ciudad, así como los gases tóxicos en el área del vertedero están reaccionando, causando dificultades para extinguir el fuego.

 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Biden y AMLO discutirán coordinación en materia migratoria y levantamiento del Título 42 en la llamada de este viernes

El presidente Joe Biden hablará por teléfono este viernes por la tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre una variedad de temas, incluida la forma en que los países se coordinarán para responder cuando se espera que el Título 42, la política de inmigración de salud pública, se levante más adelante próximo mes.

También se espera que Biden y López Obrador discutan el cambio climático, la desigualdad y las causas de seguridad de los patrones migratorios durante su llamada de este viernes, dijo un segundo alto funcionario de la administración.





11:15 am
Fuente: Transdoc

El ex tenista Boris Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión

El ex número 1 y ganador de 49 títulos Boris Becker recibió un duro revés al ser sentenciado este viernes a dos años y medio de prisión por transferir de manera ilícita grandes sumas de dinero y ocultar activos para declararse en bancarrota.

Becker fue condenado a principios de este mes por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra y enfrentaba una sentencia máxima de siete años de cárcel. Tras escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa, la jueza Deborah Taylor anunció la sentencia.





10:43 am
Fuente: Transdoc

Espuma tóxica invade las calles de un municipio en las afueras de Bogotá

Una inmensa capa de espuma tóxica se ha derramado y soplado desde un río contaminado hasta el municipio colombiano de Mosquera, rompiéndose a menudo en trozos parecidos a nubes que se desplazan con el viento por las calles y los patios.

Las autoridades medioambientales atribuyen a los vertidos de una zona industrial y a los detergentes domésticos la aparición de la fétida espuma en la ciudad, situada a unos 20 kilómetros de Bogotá, la capital.



10:27 am
Fuente: Transdoc

Disuelven caravana de migrantes en Chiapas después de seis horas de caminata

Una caravana migrante la cual estaba integrada por al menos 150 personas, fue disuelta el día de ayer por las autoridades mexicanas, después de que lograran avanzar 16 kilómetros dentro del estado mexicano de Chiapas.

Unos treinta funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados de cien integrantes de la Guardia Nacional (GN) provistos de equipos antimotines, frenaron el avance de los migrantes de origen centroamericano y suramericano que habían caminado unas seis horas desde el municipio de Tapachula hasta la localidad de Álvaro Obregón, situada en la misma jurisdicción.




10:09 am
Fuente: Transdoc

Una ola de calor extremo en la India y Pakistán amenaza la salud de la población

Una ola de calor afecta Pakistán y la India, en cuyas regiones fronterizas se prevén temperaturas de casi 50 grados.

El calor extremo está amenazando la salud de millones de habitantes de la zona, así como la cosecha de trigo.

 





09:46 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca es el primer país que suspende su programa de vacunación contra el covid-19


Twitter / @NOTICIAELEJIDO

Dinamarca es el primer país, que ha decidido suspender su programa de vacunación contra el covid-19, según informo la Autoridad Sanitaria danesa. 

"Ha llegado la primavera y tenemos bien controlada la epidemia, que parece estar en retroceso. Las tasas de hospitalización son estables y también esperamos que bajen pronto", afirmó Bolette Soborg, directora de enfermedades infecciosas de la Autoridad Sanitaria. 




09:28 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Indonesia confirma la participación de Putin en la cumbre del G20

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha confirmado la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin en la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Bali en noviembre. 



09:10 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Hungría propondrá al Parlamento reelegir a Orbán como primer ministro 

El presidente de Hungría, Janos Ader, ha invitado este viernes al primer ministro interino Viktor Orbán, de la coalición Fidesz-KDNP, para formar un nuevo Gobierno, para el cual propondrá a la Asamblea Nacional que lo reelija como primer ministro.

Orbán aceptó la propuesta del jefe de Estado, quien señaló que las normas constitucionales le otorgan el derecho a proponer al Parlamento la candidatura del primer ministro.






08:52 am
Fuente: Transdoc


Panamá aprueba un proyecto de ley para regular las criptomonedas 

La Asamblea Nacional de Panamá, tras los resultados de 38 votos a favor y ninguno en contra, ha aprobado un proyecto de ley que otorga vida jurídica a las criptomonedas en el país centroamericano, regulando su uso y comercialización.

El proyecto de ley 697, también regula la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos.






08:35 am
Fuente: Transdoc

Arrestan al primer ministro de Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico y blanqueo de dinero

El primer ministro de Islas Vírgenes Británicas, Andrew Alturo Fahie, y la directora de los puertos de este territorio británico de ultramar en el Caribe, Oleanvine Maynard, han sido detenidos en EE.UU. por el delito de contrabando de drogas, según las autoridades estadounidenses.

La Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) acusó a los detenidos de conspiración para importar cocaína y blanquear dinero. 

"Cualquiera que esté implicado en la introducción de drogas peligrosas en Estados Unidos tendrá que rendir cuentas, sea cual sea su posición", afirmó la administradora de la DEA, Anne Milgram.



 


08:16 am
Fuente: Transdoc


Se registra una explosión en una fábrica de pinturas en Estambul 

Una explosión se ha producido en una fábrica de pinturas de la ciudad turca de Estambul, la cual ha dejado tres personas muertas y otras nueve han resultado heridas.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por las autoridades. 
 

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Dos surcoreanos detenidos por espiar para Corea del Norte

Dos surcoreanos, incluido un capitán del ejército en servicio, fueron arrestados acusados de robar secretos militares para un presunto agente norcoreano que les pagaba en criptomonedas, indicó la policía de Seúl el viernes.

Es el primer caso en que un "civil y un capitán en servicio son atrapados intentando obtener secretos militares a pedido de un agente norcoreano", dijo la Policía en un comunicado.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Reportan una explosión en una mezquita de Kabul

Este viernes, en la capital de Afganistán se ha producido una explosión en la mezquita Khalifa, reportan medios locales. De momento no están disponibles las cifras oficiales sobre posibles víctimas mortales y heridos.

Los talibanes, que están al mando del país desde agosto del año pasado, todavía no han emitido declaraciones respecto a lo sucedido.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Bukele extiende el estado de excepción en El Salvador 30 días

El gobierno logró ampliar el estado de excepción tras una solicitud del presidente Nayib Bukele con el objetivo de continuar su lucha contra las pandillas.

Con la aprobación de 67 legisladores oficialistas se decidió dar luz verde a la suspensión de garantías constitucionales hasta el 27 de mayo. Sin embargo, Human Rights Watch y Amnistia Internacional consideran que la decisión abre la puerta a potenciales abusos por parte del gobierno.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Ecuador elimina la obligación de uso de mascarilla

Los ecuatorianos ya no estarán obligados a usar mascarilla en espacios cerrados y abiertos en todo el territorio nacional y su uso será opcional para los ciudadanos, anunció durante un evento especial este jueves en Quito el presidente Guillermo Lasso.

El mandatario expresó que este momento llega gracias al Plan de Vacunación desplegado en el país con un costo de US$ 1.000 millones y al apoyo de la comunidad internacional. Agradeció a China por la provisión de cerca del 52% de vacunas (entre vendidas y donadas) y a Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, Alemania, México y Chile por sus donaciones.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Renuncia un cuarto ministro de Ecuador y Lasso anuncia una "evaluación de todo su gabinete"

El ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, renunció este jueves a su cargo y se convirtió en el cuarto miembro del gabinete del presidente Guillermo Lasso en dimitir esta semana, tras la salida de los titulares de Defensa, Energía y Minas, y Derechos Humanos.

Horas antes de conocerse la renuncia de Álava, el gobierno de Lasso emitió un comunicado en el que anunció que ha solicitado las renuncias de los cuatro ministros dentro de una "evaluación de todo su Gabinete" para efectuar los cambios que se consideren pertinentes "en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025".

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta