Noticias internacionales Agosto 02, martes

Noticias internacionales Agosto 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 02, martes

Noticias Económicas Agosto 02, martes

Caricaturas Nacionales Agosto 02, martes

Clima Nacional Agosto 02, martes

Tráfico Agosto 02, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 01, lunes

 

03:11 pm
Fuente: Transdoc 


El calor extremo deja más de 2000 muertes en España en el mes de julio (Video)

Según los datos del Instituto de Salud Carlos III, en España durante el mes de julio se registraron 2.176 muertes relacionadas con las altas temperaturas que afectan el país. 

Según el centro de investigación, este ha sido el mes de julio más mortal desde 2015, con casi el doble de muertes que en 2019 y 4 veces más que el año pasado.





02:53 pm
Fuente: Transdoc 

Artista canadiense construye el exoesqueleto más grande del mundo (Video)

Jonathan Tippett artista canadiense, ha realizado la construcción de  Prosthesis, el exoesqueleto más grande del mundo, con un peso de 4.000 kilogramos y 200 caballos de fuerza.
 



 

02:40 pm
Fuente: Transdoc 


China inicia ejercicios militares (Video) 

El ministerio de Defensa de China ha difundido una serie de imágenes de maniobras que se realizan en la provincia de Fujian, cercana a Taiwán, los cuales se llevaran a cabo del 2 al 6 de agosto en parte del mar de la China Meridional, según un comunicado.

Además debido a estas maniobras navales quedará prohibida la entrada a la zona para las embarcaciones. Asimismo, detalla que se llevará a cabo un simulacro de fuego real del 1 al 4 de agosto en parte del mar de Bohai.




02:18 pm
Fuente: Transdoc 

Cubanos sufren escasez y constantes cortes de electricidad (Video)

Desde hace días, los cuban se enfrentan a constantes cortas en el servicio de electricidad, debido a los altos precios de los combustibles y el deterioro de las instalaciones eléctricas que obligan al Gobierno a implementar racionamientos en el servicio. 





01:55 pm
Fuente: Transdoc 

Cristiano Ronaldo fue el jugador más odiado de la Premier League según el ranking más polémico 

El Instituto Alan Turing publicó los resultados del informe en el que se analizaron tuits realizados durante la primera mitad de la Premier League pasada, ha detallado que según el ranking realizado, Cristian Ronaldo es uno de los jugadores “más odiados” del torneo.


El ranking de los futbolsitas más insultados y agraviados
 



01:38 pm
Fuente: Transdoc 

Confirman la muerte del líder de Al Qaeda en Kabul (Video)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha confirmado la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ocurrida el pasado 30 de julio en Kabul, Afganistán.

"Ahora, se ha hecho justicia. Y este líder terrorista ya no existe. Las personas de todo el mundo ya no necesitan temer a ese asesino. EE.UU. continúa demostrando nuestra determinación y capacidad para defender al pueblo estadounidense contra aquellos que buscan hacernos daño. Una vez más dejamos en claro que no importa cuánto tiempo tome, no importa dónde se escondan, si son una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos le encontrará y eliminará", dijo el presidente.

 







01:12 pm
Fuente: Transdoc 


EE.UU. amplía las sanciones contra Rusia

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido en la lista de Nacionales Especialmente Designados a diez ciudadanos rusos, dentro de los que se encuentran Alina Kabáyeva y varios dirigentes de empresas, así como una serie de entidades, como parte de nuevas sanciones interpuestas contra Rusia. 
 




12:09 pm
Fuente: Transdoc

Nancy Pelosi llega a Taiwán (Video)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha llegado a Taiwán, siendo la primera representante estadounidense de tan alto rango que llega al país en los últimos 25 años.

"La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán", declaró Pelosi en un comunicado. La alta funcionaria detalló que las negociaciones con las autoridades taiwanesas "se centrarán en reafirmar su apoyo" a Taipéi y en "promover los intereses comunes, incluido el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta".





11:40 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño del Empire State se aproxima a la Tierra

Un asteroide que ha sido descubierto recientemente, se aproxima a la tierra de manera segura, y se espera que pase lo más cercano a finales de esta semana.

La roca espacial 2022 OE2, perteneciente al grupo Apolo, se prevé que se acerque a unos 5,15 millones de kilómetros de la Tierra en su propia órbita alrededor del Sol este jueves a las 12:23 a. m., según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote de viruela símica en el país.

La Casa Blanca informó que Biden dará a conocer el día de hoy la designación de Robert Fenton.


 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Ucrania inicia evacuación forzosa de la región del Donetsk

Las autoridades ucranianas han iniciado la evacuación obligatoria de la población del Donetsk, en el este del país, ante los intensos combates contra tropas rusas.

La viceprimera ministra ucraniana y titular del departamento para la reintegración de los territorios ocupados, Iryna Vereshchuk, detallo que el primero de los transportes será para mujeres, niños, ancianos y personas con movilidad reducido. De acuerdo con esta fuente, el primer tren partió ya de la región y se espera que llegue este miércoles a Kropyvnytskyi.





10:27 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,3 sacude el norte de Honduras

Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado esta mañana al norte de Honduras, según los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco se localizó a 10 km. de profundidad y el epicentro se ubicó a 38,6 km. al sureste de la ciudad de Tela.



10:08 am
Fuente: Transdoc

Hallan 2 muertos en medio de los incendios de California

Las autoridades de California, han hallado los cadáveres de dos personas en un automóvil calcinado en medio de un incendio forestal en California.

El vehículo con los dos muertos adentro fue hallado el domingo en la mañana en la entrada de una residencia cerca de la comunidad remota de Klamath River, indicó en un comunicado la policía del condado Siskiyou.





09:46 am
Fuente: Transdoc


Se abre un enorme agujero en una zona minera en Chile (Video)

En una zona minera, al norte de Chile se ha abierto un enorme agujero, según informes el agujero mide unos 25 metros de diámetro y apareció el pasado sábado en la zona de la mina alcaparrosa.

"Hay una distancia considerable, aproximadamente 200 metros, hasta el fondo", dijo el director de la agencia, David Montenegro. "No hemos detectado ningún material en el fondo, pero hemos visto la presencia de mucha agua".




 


09:24 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Fiscalía pide archivar la investigación contra Uribe

La Fiscalía de Colombia ha solicitado nuevamente que se archive el proceso contra el exmandatario colombiano Álvaro Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

“En atención a lo dispuesto en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal, y conforme a las interpretaciones constitucionales y legales del Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en sede de tutela dentro de este mismo caso, el fiscal delegado radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación”, ha indicado en un comunicado.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Reportan la caída de la página oficial del Gobierno de Taiwán

La página oficial del Gobierno de Taiwán sufrió este martes una caída en su servidor. Según informes no confirmados, esta fue causada posiblemente por un ataque cibernético.

Asimismo, se ha reportado la caída de varios otros sitios web del Gobierno taiwanés, antes de la posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.



08:49 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Ecuador ordena remover del cargo a gerente de la estatal Petroecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó al directorio de la petrolera estatal Petroecuador remover del cargo a su gerente, Ítalo Cedeño, y dijo que nombrará un reemplazo en las próximas horas. El mandatario no explicó las razones de su decisión.

Petroecuador informó este domingo en un comunicado que Cedeño puso una denuncia ante la oficina de la fiscalía para que realice una investigación sobre una presunta vinculación de varias instituciones, entre ellas Petroecuador, con el tráfico de influencias y cobros económicos para la entrega de cargos.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Ucrania inició la evacuación forzosa de Donetsk por los constantes bombardeos de Rusia

Las autoridades ucranianas dieron hoy por iniciada la evacuación obligatoria de la población de la región de Donetsk, en el este del país, mientras siguen los intensos combates en esa parte del país.

La viceprimera ministra ucraniana y titular del departamento para la reintegración de los territorios ocupados, Iryna Vereshchuk, anunció el primero de los transportes para mujeres, niños, ancianos y personas con movilidad reducida, informa el portal Ukrinform.

 

08:14 am
Fuente: Transdoc

Perú registra su primer deceso por viruela del mono

Perú registró este lunes, la primera muerte de una persona infectada con viruela del mono, en momentos en que los casos superaron los 300 en el país, informó una autoridad sanitaria.

Se trata de "un paciente que llegó sumamente grave al hospital con viruela del mono y cuya salud se había debilitado tras abandonar su tratamiento contra el VIH", dijo el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, tras confirmar el deceso a la radio RPP.





07:54 am
Fuente: Transdoc 

China acusa a Washington de "traición"

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha condenado, la "deplorable traición" de Estados Unidos, el jefe de la diplomacia china afirmó que varias personas en Estados Unidos están "desafiando la soberanía de China en el caso de Taiwán", algo que "nunca será aceptado por el pueblo chino y la comunidad internacional".  

Al mismo tiempo cancelaron los vuelos en la provincia china de Fujian, la más cercana a Taiwán.

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.




07:48 am
Fuente: Transdoc 

Protestas contra misión de ONU en República del Congo dejan unos 33 muertos

Las protestas violentas realzadas en contra de la presencia de la misión de cascos azules de Naciones Unidas (MONUSCO) en la República Democrática del Congo (RDC), ha causado la muerte de al menos 33 personas, en las que se incluyen civiles. 

“En su informe la comisión especial dirigida por el ministro de Interior señala un cómputo de pérdidas humanas de 36 muertos", incluyendo tres civiles fallecidos en otro incidente este domingo, cuando soldados de la misión de la ONU (MONUSCO) fueron atacados y tuvieron que disparar en un puesto fronterizo con Uganda, señaló el portavoz del Gobierno congoleño, Patrick Muyaya, tras un reunión de emergencia del Ejecutivo, según recogen hoy medios locales.






07:31 am
Fuente: Transdoc 

California declara el estado de emergencia por viruela del mono

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dado a conocer que se ha declarado el estado de emergencia por la viruela de mono, medida tomada para reforzar los esfuerzos de vacunación medida que el virus se propaga por todo el país.





07:16 am
Fuente: Transdoc 

Chile confirma la administración de la quinta dosis contra el covid-19

La ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, confirmó la autorización en la administración "universal" de una quinta dosis de la vacuna contra la covid-19, sin embargo, aunque anuncio su autorización no se ha dado a conocer la fecha en las que se iniciara su aplicación. 

"Nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más de covid-19. Chile es el único país que tendrá una quinta dosis universal. El resto de los países no la tiene", confirmó Yarza durante una intervención en la Cámara de los Diputados.






07:05 am
Fuente: Transdoc 

Rusia lanza un ataque contra la legión extranjera ucraniana

El Ejército ruso lanzó un ataque contra la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, cerca de la localidad de Nikoláev, donde y eliminó al menos 250 mercenarios, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado. 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta