Noticias internacionales Agosto 12, viernes

Noticias internacionales Agosto 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 12, viernes

Noticias Económicas Agosto 12, viernes

Caricaturas Nacionales Agosto 12, viernes

Clima Nacional Agosto 12, viernes

Tráfico Agosto 12, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 11, jueves

 



02:39 pm
Fuente: Transdoc

La ONU pide desmilitarizar la central de Zaporiyia (Video)

El secretario general de la ONU ha pedido una zona desmilitarizada en torno a la central de Zaporiyia, con el fin de evitar el riesgo de un desastre nuclear en plena guerra.





02:18 pm
Fuente: Transdoc

China: Lluvias causan inundaciones y caos en Shanxi (Video)

Las fuertes lluvias que se han registrado en China, han provocado inundaciones en las montañas del distrito de Zhongyang de la provincia de Shanxi, donde varias casas han quedado destruidas, al igual que carreteras y cultivos.

Estas lluvias son las más fuertes que se han registrado en lo que va del año, y se prolongaron durante 13 horas. Estas lluvias han provocado que cinco trabajadores de la construcción de carreteras siguen desaparecidos. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Declaran oficialmente el estado de sequía en varias zonas de Inglaterra (Video)

El gobierno británico ha declarado oficialmente el estado de sequía en algunas zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra, la cual se da ante la ausencia de lluvias y las altas temperaturas.

Con este anuncio, hecho por el ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso, para conservar reservas.


 


01:40 pm
Fuente: Transdoc


Escritor Salman Rushdie es atacado con arma blanca durante presentación en Estados Unidos

El autor Salman Rushdie quien se encontraba en Chautauqua, en el oeste del estado de Nueva York, fu agredido en el escenario, donde está siendo atendido. 

Según las primeras informaciones de medios locales, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado.


 



01:22 pm
Fuente: Transdoc

EE. UU. sanciona al vicepresidente de Paraguay

El gobierno de Estados Unidos a sancionado por «corrupción significativa» al vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, por lo que le ha vetado el acceso a visa para entrar en el país.

Washington sanciona a Velázquez y al asesor jurídico de la Entidad Binancional Yacyretá, Juan Carlos Duarte, “por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos”, afirma Blinken en un comunicado.



12:17 pm
Fuente: Transdoc


EN VIVO: La “superluna de esturión” ilumina el cielo (Video)

La “superluna de esturión” ilumina el cielo este viernes, fenómeno hace que la luna parezca más grande y brillante de lo habitual.

La superluna de mediados de agosto se llama tradicionalmente “del esturión” por el pez que más se pesca en los Grandes Lagos de Norteamérica y en el lago Champlain durante esta parte del verano boreal.



 

 

11:58 am
Fuente: Transdoc

Nueva York anunció que detectó el virus de la poliomielitis en aguas residuales de la ciudad

El Departamento de Salud de Nueva York anunció este viernes que detectaron el virus de la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad, lo que despierta las alarmas sobre una posible circulación comunitaria de la enfermedad.

La Dra. Mary Bassett, comisionada de salud del estado de Nueva York, calificó los hallazgos de alarmantes. Señaló que los funcionarios locales y federales del área están evaluando hasta qué punto se ha propagado la polio en la ciudad y en el territorio estatal.





11:40 am
Fuente: Transdoc

Rescatistas siguen luchando por liberar a los 10 mineros atrapados en México

Rescatistas en México continúan trabajando para llegar a los 10 mineros que llevan atrapados más de una semana en la mina Sabinas, del estado de Coahuila.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil de México, explicó en conferencia de prensa este viernes que los trabajos se han extendido por más de 207 horas continuas para tratar de liberar a los mineros.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Alemania suspende su participación en la misión internacional en Mali

Las actividades de los soldados alemanes en Mali "se suspenden temporalmente", según el comunicado emitido por la ministra de Defensa, la socialdemócrata Christine Lambrecht, este viernes

Sin embargo, quedará en el país un retén por razones logísticas y de operatividad, matizó una portavoz del Ministerio en una comparecencia ante los medios. La decisión sigue a la creciente situación de inseguridad en el país africano, donde el pasado lunes murieron diez civiles a manos de hombres armados no identificados.





10:44 am
Fuente: Transdoc

Tyson Fury confirmó que se retira del boxeo dos días después de anunciar un posible regreso

Cuando todos los caminos parecían conducir a un retorno a los cuadriláteros, Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el día de su cumpleaños número 34 confirmó que se retira de la actividad profesional.

“Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron a mi carrera a lo largo de los años. Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí alejarme y en mi 34 cumpleaños digo ‘bon voyage’ (buen viaje)”, publicó el atleta en su cuenta de Twitter e Instagram.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Registran una muerte masiva de peces en un río de la frontera entre Alemania y Polonia


Facebook / @ospgostchorze

Los habitantes del estado alemán de Brandenburgo, en la frontera con Polonia, preocupados por la muerte masiva de peces registrada en el río Oder. Las muestras de agua analizadas por un laboratorio estatal revelaron un nivel de contaminación por mercurio tan alto que el resultado de la prueba no era visualizable y hubo que repetirla, informa la emisora local RBB.

Gregor Beyer, jefe de la administración medioambiental del distrito de Märkisch-Oderland, dijo que la contaminación procede "evidentemente" de Polonia, pero la situación no se reportó por los sistemas de alerta correspondientes, lo cual considera "muy irritante". "Solo pudimos reaccionar cuando se pudo observar directamente la muerte de un pez", añadió.



10:15 am
Fuente: Transdoc

Jornada de violencia en Ciudad Juárez, México, deja al menos 11 muertos y varios detenidos

Autoridades mexicanas señalaron que los enfrentamientos iniciaron interior del centro penitenciario estatal Cereso Número 3, donde un grupo perteneciente a los Chapos fueron atacados por integrantes de los Mexicles. De acuerdo a Mejía, esto generó una riña que terminó con dos reclusos muertos por arma de fuego y 20 heridos.

El secretario indicó que las autoridades penitenciarias pudieron restablecer el control, pero que supuestos integrantes de los Mexicles comenzaron disturbios contra la población que dejaron 9 fallecidos.



09:45 am
Fuente: Transdoc

Rescatan en Canarias a 367 inmigrantes

Los equipos de salvamento marítimo socorrieron a 367 inmigrantes que viajaban en siete embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en aguas de la isla española de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias, entre ellas una mujer embarazada, y un niño que se encuentra en estado crítico.

El menor y la mujer viajaban en una de las barcas que volcó y varios de sus ocupantes tuvieron que ser sacados del agua en helicóptero, según informaron este viernes (12.08.2022) fuentes de los servicios de rescate.





09:32 am
Fuente: Transdoc

ICE enfrenta demanda colectiva de migrantes que fueron detenidos durante una redada en su lugar de trabajo en Tennessee

Un juez permitió el avance de una demanda colectiva contra ICE por una redada en 2018 que dejó decenas de inmigrantes detenidos mientras laboraban en una empacadora de carne.

Los demandantes alegan conspiración para violar derechos de protección igualitaria y fuerza excesiva, entre otros. “Hubo violación de derechos bajo la Cuarta Enmienda, que dice que quienes habitamos en EEUU, sin importar nuestro estatus, somos libres de pesquisas innecesarias”, explicó el abogado Harold Caicedo.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Captan la impactante imagen de la colisión de dos galaxias


International Gemini Observatory

Una nueva imagen del telescopio Gemini North, ubicado en la cima de Maunakea en Hawai, muestra dos galaxias entrelazadas que eventualmente se fusionarán en una dentro de millones de años, un suceso que anticipa el destino similar por el que pasaría nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

La fusión entre las dos galaxias espirales, NGC 4568 y NGC 4567, se observó a 60 millones de años luz de distancia, cerca de la constelación de Virgo.

 

08:50 am
Fuente: Transdoc

Tesoros del arte moderno vuelven a ver la luz en Irán

El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán se inauguró antes de la Revolución Islámica, pero desde 1979 muchos tesoros artísticos permanecieron escondidos en el sótano de la institución. 130 de esas obras se exhiben ahora al público por primera vez.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Un hombre armado toma como rehén al director de un banco en Turquía

El gerente de un banco en Turquía fue retenido por un desconocido armado que ingresó este viernes a la sucursal de la entidad en el distrito de Kepez, en Antalya, informan medios locales.

Luego de reportarse la situación, equipos policiales se trasladaron al lugar, donde se están tomando las acciones necesarias para neutralizar al atacante.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Planta nuclear de Zaporiyia está en un "momento crítico", advierte la ONU

La situación “alarmante” en una planta de energía nuclear ocupada por Rusia en el sureste de Ucrania ha llegado a un “momento crítico”, dijo el jueves el jefe del organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, mientras pedía una inspección inmediata de la planta por expertos internacionales.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, advirtió que partes de la planta nuclear de Zaporiyia habían sido destruidas debido a ataques recientes, con el riesgo de una posible fuga de radiación "inaceptable".





07:58 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta el CyberOne, un robot humanoide bípedo capaz de reconocer emociones humanas


Xiaomi

Xiaomi presentó este jueves durante un evento celebrado en Pekín uno de sus desarrollos tecnológicos más avanzados. Se trata del CyberOne, el primer robot humanoide bípedo diseñado por la compañía china, el cual es capaz de reconocer emociones.

Según detalla la firma, el CyberOne mide 1,77 metros de altura, tiene una envergadura de brazos de 1,68 metros y un peso de 52 kilos. Admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y alcanza una velocidad de respuesta en tiempo real de medio milisegundo para cada grado de libertad, lo que le permite simular con gran precisión los movimientos humanos.



07:43 am
Fuente: Transdoc

El FBI registró la mansión de Donald Trump en busca de documentos nucleares y otros objetos

Los documentos clasificados relacionados con armas nucleares estaban entre los artículos que los agentes del FBI buscaban en el allanamiento de la residencia del ex presidente Donald Trump en Florida, afirmaron fuentes familiarizadas con la investigación.

Expertos en información clasificada dijeron que la inusual búsqueda responde a la profunda preocupación entre los funcionarios del Gobierno sobre el tipo de documentos que pensaban que podrían encontrar en la mansión de Mar-a-Lago de Trump y que podía caer en manos equivocadas.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Brasil: miles marchan "en defensa de la democracia"

Liderazgos académicos, sindicalistas, empresariales y de otros sectores de la sociedad civil brasileña se manifestaron este jueves en Sao Paulo "en defensa de la democracia", en respuesta a los ataques del presidente Jair Bolsonaro contra las instituciones, a menos de dos meses de las elecciones.

En su carrera con miras a la reelección, el presidente de Brasil ha vuelto a criticar a los jueces de la Suprema Corte y a cuestionar la fiabilidad del sistema de voto electrónico en vigor en Brasil, alimentando temores de que podría no reconocer una eventual derrota.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Europa sufre su peor sequía en décadas, marcada por masivos incendios forestales

Europa atraviesa actualmente por una crisis sin precedentes de sequía, en medio de un verano extremadamente caluroso, en el que se han registrado temperaturas récord.

El calor extremo no solo provocó incendios forestales masivos, también la falta de agua, que amenaza con interrumpir el transporte por ríos. Además, suponen un peligro para el sector agrícola, mientras reportes indican que las cosechas de Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Hungría, entre otros países, serán peor este año.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,3 se registra en el estado mexicano de Michoacán


USGS


Un sismo con magnitud 5,3 se registró a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán, en México, a las 3:17 de la madrugada de este viernes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que no se registraron daños.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta