Noticias internacionales Agosto 25, jueves

Noticias internacionales Agosto 25, jueves

Fuente: Transdoc, 25/08/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 25, jueves

Noticias Económicas Agosto 25, jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 25, jueves

Clima Nacional Agosto 25, jueves

Tráfico Agosto 25, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 24, miércoles 
 

 



02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Homenaje a Luciano Pavarotti con una estrella en Hollywood (Videos)

Su hija, Cristina Pavarotti expresó: " Me gustaría que estuviera aquí, pero por desgracia, ni siquiera las estrellas tienen tanto poder".









02:15 pm
Fuente:  Transdoc


AMLO dice estar dispuesto a resolver disputa comercial con Estados Unidos

En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está dispuesto a resolver una disputa comercial sobre la política energética con Estados Unidos.

López Obrador dijo: "Creo que se puede resolver porque hay una voluntad de nosotros, y también creo que del gobierno de Estados Unidos no estaba bien informado".



 



01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Crean un embrión sintético a partir de células madres de ratones (Vídeo)

Un equipo de la Universidad de Cambridge liderado por la bióloga polaco-británica Magdalena Zernicka-Goetz ha desarrollado embriones sintéticos sin la necesidad de emplear células sexuales, únicamente a partir de células madre de ratones.

Los resultados fueron publicados en la revista Nature.





 

01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Corea del Sur, el país con la natalidad más baja del mundo

La población de Corea del Sur no crece al ritmo que debería y se encamina a una crisis sin precedentes.  La caída en la tasa de natalidad amenaza con complicar los problemas que viene atravesando la economía del país y según expertos, apenas crece. 

La agencia de noticias, NOYonhap, informó que en el año 2021 el país registró la tasa de natalidad más baja del mundo, pues la Oficina Nacional de Estadística apenas contabilizó el nacimiento de 260.600 niños, 11.800 menos que el año anterior. 

Según analistas, la presión económica y factores profesionales han sido claves a la hora de tomar la decisión de tener hijos.  Además, e
l costo de vida cada vez más alto, la subida del precio de las casas y el impacto de la pandemia de covid. 

 







01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Caso Odebrecht: Fiscalía pidió 29 años de prisión para Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima

El Ministerio Público informó hoy que un fiscal pidió 29 años de prisión para la ex alcaldesa de Lima en Perú, Susana Villarán.  Villarán es acusada de lavado de activos en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

"La fiscalía solicitó contra Villarán una pena de 29 años de pena privativa de la libertad, por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de USD 10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio", señaló el MP en su cuenta de Twitter.  








01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Activistas panameños crean nidos artificiales para preservar la guacamaya verde (Video)

Ambientalistas de panamá promueven la protección y reproducción de la guacamaya verde que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su habitat.  Los activistas está creando nidos artificiales en zonas estratégicas para preservación de la especie. 

Video oficial de Noticias Telemundo.








12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Vuelve el riesgo de enfermedades infecciosas por falta de vacunas en Venezuela

El riesgo de enfermedades infecciones crece en Venezuela debido a la falta de vacunas en ese país. 

Peligro de sarampión, rubeóla o poliomelitis por el déficit de vacunas en el sistema de salud pública. Las tasas de inmunización están bajo el límite necesario para evitar el riesgo de brotes.


Captura de vídeo




11:50 am
Fuente:  Transdoc


Las aplicaciones en Android que estaban robando datos, es momento de eliminarlas

La empresa dedicada a la ciberseguridad, Bitdefender, alertó que un total de 35 aplicaciones fueron identificadas como maliciosas en Google Play Store.  Según informaron, una vez instaladas, ejecutan una serie de comandos que les permiten pasar desapercibidas en dispositivos móviles, esta es una de las formas con las que cibercriminales ingresan virus a los dispositivos para robar información o sacar ganancias de publicidad invasiva en los celulares de las víctimas.

Estas apps pueden pasar desapercibidas por medio del cambio de nombre, de icono u ocultan su uso reciente. Algunas, incluso, se hacen pasar por la aplicación de Configuración de los dispositivos para evitar ser identificada.

 

  1. Helectron Soft Forty
  2. Convenient Soft Fifty Real Three Border
  3. Blind Thirty Funkey Four
  4. Personality Charging Show
  5. Image Warp Camera
  6. Animated Sticker Master
  7. GPS Location Finder
  8. Walls light
  9. Big Emoji - Keyboard 5.0
  10. Fifty Substantiated Walls Four
  11. Seven Elegant Video
  12. Edit Convincing Eight
  13. Edition Eight
  14. Pack Live Walls Fournate
  15. Convincing Momentum Eight Verified
  16. Math Camera
  17. Sixty Effect Camera Video
  18. Twenty Three Theme
  19. Toll Twenty Two
  20. Smart Tools Wifi
  21. New Soft Camera
  22. Xmas Art Girls Wallpaper HD
  23. Smart QR creator
  24. Xmas Girls Art Wallpaper
  25. Lad Secret
  26. ASM Master
  27. Charging Show
  28. Motor Astrology
  29. Ccylice Colorize
  30. Sixty Creative Cyber Magic Elegant Two

 







11:33 am
Fuente:  Transdoc


La sequía en Texas descubre un conjunto de huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años (Video)

Debido a la sequía en Texas se descubrió un conjunto de huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años.  

El espectacular rastro de huellas es probablemente el más largo dejado por un solo dinosaurio en América del Norte



 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Demandan a Taylor Swift por más de un millón de dólares por infracción de derechos de autor

La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido demandada por más de un millón de dólares por un folleto que lanzó como adición de su álbum 'Lover' del 2019, por infracción de derechos de autor, informa TMZ.

La demandante, Teresa La Dart, autora que publicó su libro de "poemas, anécdotas y fotos" con el mismo título en el 2010, insiste en que Swift copió "el ambiente y el diseño".






10:53 am
Fuente: Transdoc

Putin firma un decreto para aumentar los efectivos militares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto para aumentar el tamaño de las fuerzas armadas rusas de 1,9 a 2,04 millones.

Según el decreto publicado en el portal ruso de información jurídica, el personal militar aumentará hasta 1,15 millones, añadiendo 137.000 efectivos de servicio. El decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023.






10:39 am
Fuente: Transdoc

Novak Djokovic anunció que no jugará el US Open

Después de consagrarse campeón en Wimbledon tras vencer a Nick Kyrgios en una final emocionante, mucho se especulaba sobre la presencia de Novak Djokovic en el último Grand Slam del año. Finalmente, el propio tenista decidió pronunciarse en sus redes sociales.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, afirmó el serbio.






10:12 am
Fuente: Transdoc

Emmanuel Macron viaja a Argelia para reimpulsar las relaciones

El presidente francés, Emmanuel Macron, inicia este jueves una visita oficial de tres días a Argelia, un proveedor de gas cada vez más importante para Europa, con el fin de "refundar" una relación marcada por el resentimiento de la época colonial. Macron, acompañado por una delegación de más 90 personas -incluyendo siete ministros- será recibido por su homólogo, Abdelmadjid Tebboune.

Los dos mandatarios visitarán el Monumento a los Mártires, después participarán en una reunión bilateral, antes de la cena prevista en el Palacio en honor al presidente francés, a la que asistirá toda la delegación. Se abordarán los retos energéticos y migratorios actuales, confirmó ayer el Eliseo, pero la extensa agenda recae sobre todo en encuentros humanos, sociales y culturales.







09:56 am
Fuente:  Transdoc

OMS: Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

El número de muertes por coronavirus reportadas en el mundo durante la semana pasada registro una disminución del 15%, mientras que las nuevas infecciones disminuyeron 9%, dijo la Organización Mundial de Salud (OMS).



09:24 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador: Capturan a cabecilla de la Mara Salvatrucha

Las autoridades de seguridad de El Salvador han confirmado la captura de uno de los 15 cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), se trata de Byron Salazar Ramírez, alias Sleepy, que durante años había estado operando en el departamento de Santa Ana y a nivel internacional, dijo en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“Capturamos a la novena silla, de las 15 que tenía la MS-13 en su estructura. Byron Arístides Salazar, alias Sleepy, es una de las llaves que dirigían el funcionamiento de las 430 clicas a nivel nacional. Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino”, dijo, por su parte, el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.






09:15 am
Fuente:  Transdoc

Colombia suspenderá extradiciones a EE. UU. de narcos que se rindan

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ofrecido suspender la extradición de los narcotraficantes a Estados Unidos, además de beneficios jurídicos, a cambio de que se rindan y abandonen su actividad. 

«Narcotraficante que negocie con el Estado colombiano no se extradita», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.


 

 

08:55 am
Fuente:  Transdoc


Perú demanda a Repsol por US$ 4.500 millones por la contaminación del vertido de petróleo

El organismo de protección al consumidor de Perú presentara una demanda contra la petrolera española Repsol por US$ 4.500 millones en concepto de responsabilidad civil a la población por la contaminación del derrame de petróleo ocurrido en enero, según un comunicado de Indecopi.


 




08:38 am
Fuente:  Transdoc

Dimite el director de la Policía en Japón por el asesinato de Shinzo Abe

El director de la Agencia Nacional de Policía de Japón, Itaru Nakamura, ha renunciado a su cargo tras una investigación sobre la seguridad del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado el 8 de julio durante un mitin electoral en la calle. 

La dimisión de Nakamura fue anunciada hoy en rueda de prensa durante la presentación del informe sobre la actuación del dispositivo de seguridad desplegado durante el acto electoral.




08:20 am
Fuente:  Transdoc

Brasil registra su primer caso de trasmisión de viruela del mono de humano a un animal

La Secretaría de Salud del estado de Minas Gerais (Brasil) ha confirmado el primer caso en el país de viruela del mono trasmitida de un ser humano a un animal. 

Según ha detallado el virus fue detectado en un perro del municipio de Juiz de Fora, cuyo dueño contrajo la enfermedad a principios de agosto.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Ataque ruso con misiles a una estación de tren mata a 25 personas y hiere a 50 (Video)

Se reporta que un ataque ruso con misiles a una estación de tren mató a 22 personas pero el número asencdio a 25, además reportan a 50 personas heridas.   El bombardeo fue en la región de Dnipropetrovsk y coincidió con en el Día de la Independencia de Ucrania de la Unión Soviética.  

El misil impactó "directamente en uno de los vagones", según el presidente ucraniano. Hay medio centenar del heridos tras el ataque, que marca los seis meses desde el inicio de la guerra.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


2022 podría ser el año más mortífero para migrantes que cruzan a EE.UU.

El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que el número de migrantes que intentan cruzar ha seguido aumentando, y el aumento de llegadas está provocando más muertes.   

Sus declaraciones tuvieron lugar donde apenas un día antes se había ahogado un niño de 3 años.  "La vista de cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes se ha convertido recientemente en algo casi cotidiano", dijo  Schmerber.

Tantos migrantes, incluidos niños, que han intentado cruzar la frontera sur de EE.UU. han muerto en esta región que el patólogo forense que trabaja en el área dice que 2022 está en camino de convertirse en el año más mortífero registrado en la memoria reciente.






07:25 am
Fuente: Transdoc


Microsoft depositó 855 servidores bajo el mar, y podrían ser los primeros de miles. (Video)

La empresa tecnología Microsoft encargó el desarrollo de un gran Centro Submarino de Datos de forma tubular, que contiene 855 servidores de la empresa.

Segpún informaron, el centro de datos fue colocado en el fondo del mar en la primavera de 2018, con el fin de probar su funcionamiento en condiciones submarinas.









07:15 am
Fuente:  Transdoc


Instalaciones del diario La Prensa expropiadas por el régimen de Nicaragua (Video)

Las instalaciones del diario nicaragüense fueron expropiadas, tras su cierre hace un año por parte del gobierno de Daniel Ortega.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Hoy se ralizará el Sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023

El sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023 se llevará a cabo este jueves 25 de agosto. Su importancia radica en que, mediante este mecanismo, sabremos cuáles serán los duelos de la primera fase, si es que habrá algún 'grupo de la muerte' e incluso podremos vislumbrar los partidos de los octavos de final.


Imagen

 

Los 32 equipos en el sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023

  1. Real Madrid (España)
  2. Eintracht Frankfurt (Alemania)
  3. Manchester City (Inglaterra)
  4. AC Milan (Italia)
  5. Bayern Munich (Alemania)
  6. Paris Saint-Germain (Francia)
  7. Porto (Portugal)
  8. Ajax (Países Bajos)
  9. Liverpool (Inglaterra)
  10. Chelsea (Inglaterra)
  11. Barcelona (España)
  12. Juventus (Italia)
  13. Atlético de Madrid (España)
  14. Sevilla (España)
  15. RB Leipzig (Alemania)
  16. Tottenham Hotspur (Inglaterra)
  17. Borussia Dortmund (Alemania)
  18. Salzburgo (Austria)
  19. Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  20. Inter de Milan (Italia)
  21. Nápoles (Italia)
  22. Sporting de Lisboa (Portugal)
  23. Bayer Leverkusen (Alemania)
  24. Marsella (Francia)
  25. Brujas (Bélgica)
  26. Celtic (Escocia)
  27. Benfica (Portugal)
  28. Maccabi Haifa (Israel)
  29. Viktoria Plze? (República Checa)
  30. Pendiente
  31. Pendiente
  32. Pendiente


¿A qué hora es el sorteo y cómo verlo?

El sorteo de la Champions League se realizará este jueves en los siguientes horarios:

  • 12 pm en Miami
  • 11 am en la Ciudad de México
  • 11 am en Bogotá
  • 1 pm en Argentina
  • 18:00 en España

 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta