Noticias internacionales Agosto 30, martes

Noticias internacionales Agosto 30, martes

Fuente: Transdoc, 30/08/2022 02:00 pm

 

 



 

Noticias Nacionales Agosto 30, martes

Noticias Económicas Agosto 30, martes

Caricaturas Nacionales Agosto 30, martes

Clima Nacional Agosto 30, martes

Tráfico Agosto 30, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 29, lunes



02:59 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Muere "El Hombre del Agujero" último superviviente de su exterminada tribu amazónica (Video)

Durante el fin de semana, en Brasil falleció “El Hombre del Agujero”, conocido así  por las zanjas que cavaba en su territorio, quien vivía solo en la selva amazónica desde que asesinaron al resto de su tribu en la década de 1990.






02:40 pm
Fuente: Transdoc

Alemania envía proyectiles de nueva generación a Ucrania (Video)

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de toda la Unión Europea se reúnen hoy en Praga para discutir el apoyo de la UE al ejército ucraniano, dentro de la  cual se ha incluido la entrega de nuevos misiles de precisión: los Vulcano, los cuales tiene un alcance de casi el doble de los convencionales. 



 



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Ascienden a 51 los casos positivos de la viruela del mono en Ecuador

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador han ascendido a 51, según informó el Ministerio de Salud, cifra alcanzada tras la suma de los 16 casos reportados esta semana. 

Del total de casos registrados, 42 corresponden a pacientes hombres y nueve a mujeres, la mayor parte detectados en la provincia costera de Guayas.





01:43 pm
Fuente: Transdoc


La OMS destituye a su director para el Pacífico tras ser acusado de racismo

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, ha sido destituido de su cargo, tras la polémica donde fue acusado de crear una "atmósfera tóxica" y "una cultura de acoso sistémico y ridiculización pública", mientras que sus colegas describían su comportamiento como racista, poco ético y abusivo.

La polémica inicio, luego de que salieran a la luz, documentos y grabaciones donde Kasai hizo comentarios racistas y achacó el aumento del covid-19 en algunos países del Pacífico a su "falta de capacidad debido a su cultura, raza y nivel socioeconómico inferiores".





01:22 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra la primera muerte de un paciente con viruela del mono 

El Departamento de Salud de Texas ha confirmado la primera muerte de una persona con viruela del mono, se trata de un adulto que estaba gravemente inmunodeprimido, el caso se encuentra bajo investigación para determinar qué papel jugó el virus en la muerte.

"La viruela del mono es una enfermedad grave, en particular para las personas con sistemas inmunitarios debilitados", dijo John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios Sociales y de Salud. 

 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Levantan la orden de evacuación en una de las ciudades donde se produjo el accidente de Fukushima

La orden de evacuación ha sido levantada en Futaba, uno de los municipios de Japón que alberga la central nuclear de Fukushima I, por lo que luego de más de 11 años de la tragedia, el distrito se prepara para el regreso de algunos de sus residentes.

Aunque los residentes ya pueden volver a sus casas, más del 80 % del territorio del distrito sigue siendo designado como zona de "difícil retorno".

 


11:55 am
Fuente: Transdoc


El telescopio James Webb capta el lado más hipnótico de la “galaxia fantasma”

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una seria de fotografías de la galaxia M74, mejor conocida como la “galaxia fantasma”, las imágenes fueron por el telescopio espacial James Webb de la NASA. 

Para cada imagen se utilizaron distintas longitudes de onda, por lo que es posible apreciar diversas características de un mismo objeto espacial.  


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Un potente tifón se acerca a las islas del sur de Japón

El tifón Hinnamnor, calificado por la Agencia Meteorológica de Japón como "muy fuerte", continúa desplazándose rumbo a las islas meridionales del país. Según las últimas previsiones, llegará a Okinawa y Amami este miércoles con vientos máximos sostenidos de 162 km/h y ráfagas de hasta 234 km/h, provocando olas de hasta 9 metros en Okinawa y de 6 metros en la región de Amami.

Por su parte, en Filipinas ya califican a Hinnamnor de "supertifón" y vaticinan que podría alcanzar una intensidad máxima de 195 km/h. De momento, se desplaza en dirección oeste a 30 km/h.



11:16 am
Fuente: Transdoc

La pérdida de hielo de Groenlandia aumentará el nivel global del mar en casi 30 centímetros

Las pérdidas generalizadas de hielo de Groenlandia han asegurado un aumento del nivel del mar de cerca de 30 centímetros (un pie) a nivel global que se producirá en un futuro próximo, y una nueva investigación sugiere que no hay forma de detenerlo, incluso si el mundo dejara de liberar hoy las emisiones que causan el calentamiento del planeta.

El estudio, publicado el lunes en la revista Nature Climate Change, encontró que la pérdida total de hielo de la capa de hielo de Groenlandia provocará un aumento del nivel del mar de al menos 25 centímetros (10 pulgadas), sin importar los escenarios de calentamiento climático.





10:53 am
Fuente: Transdoc

YouTube Music dejará de tener en cuenta la ubicación exacta del usuario

Una nueva actualización de la página de soporte de Google indica que YouTube dejará de utilizar la ubicación exacta de los usuarios para ofrecerles recomendaciones musicales en su plataforma de YouTube Music a partir del próximo 26 de septiembre.

Actualmente, YouTube Music tenía la posibilidad de generar recomendaciones basadas en la localización exacta de las personas gracias al permiso de acceso a la ubicación por GPS. Pero no solo se refiere a una ciudad sino a sitios exactos como gimnasios, cafeterías, el trabajo o la casa.





10:39 am
Fuente: Transdoc

China confina a millones de habitantes de la provincia que rodea Pekín

Los residentes de las ciudades de Chengde y Xinle, en la provincia china de Hebei, deben permanecer en sus hogares hasta el final de semana para hacer frente a un brote.

Además, más de 13 millones de habitantes del municipio de Tianjin, que está al norte y tiene frontera con Pekín, deberán someterse a una prueba PCR el martes después de que se detectaran más de 80 casos en dos días.





10:20 am
Fuente: Transdoc

El gobernador de Arizona llega a Taiwán

El gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, ha llegado a Taiwán en una visita que durará tres días, y durante la cual se reunirá con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, así como con el canciller Joseph Wu y otros políticos taiwaneses de alto rango.

El Ministerio de Exteriores taiwanés, detallo que el gobernador estadounidense participará en un evento para promover los vínculos comerciales entre Taipéi y Arizona.


 

09:54 am
Fuente: Transdoc


Evo Morales denuncia el robo de su celular y teme posibles ataques

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció el robo de su celular durante un acto público de su partido político.

"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos los años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", declaró el exmandatario.



09:37 am
Fuente: Transdoc


Las inundaciones en Pakistán causan daños de al menos 10.000 millones de dólares

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, ha dado a conocer que los daños económicos causados por las inundaciones en Pakis5tan, superan los10.000 millones de dólares.

El político pakistaní indicó este lunes que podrían tardar alrededor de cinco años en reconstruir y rehabilitar la nación, mientras que a corto plazo el país se enfrentará a una aguda escasez de alimentos.





09:18 am
Fuente: Transdoc


La delegación del OIEA llega a Kiev

Un grupo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha llegado a Kiev, donde realizara una visita a la central nuclear de Zaporozhie.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que la comitiva del OIEA llegará a la planta a través del territorio controlado por el Ejército ucraniano. "Llevamos mucho tiempo esperando esta misión. La consideramos necesaria. Y todavía creemos que todos los países deben ejercer presión sobre la parte ucraniana para que deje de poner en peligro al continente europeo", destacó el vocero.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Australia podría multar a Apple, Meta y Microsoft si no revelan cómo atajan el abuso infantil

El comisionado de seguridad electrónica de Australia ha anunciado que las compañías Apple, Meta, Microsoft, Snap y Omegle, podrían ser demandadas si no cumplen con su obligación de compartir las medidas adoptadas por sus plataformas para hacer frente a la propagación de materiales de explotación sexual infantil.

Si no responden al regulador australiano en un plazo de 28 días, las compañías podrían enfrentarse a multas de hasta 383.000 dólares por cada día de retraso.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Rusia pide 24 años de cárcel contra el periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

La Fiscalía de Rusia ha solicitado que el periodista Ivan Safronov sea condenado a  24 años de cárcel, tras ser acusado de alta traición y espionaje tras filtrar información sobre Rusia.

"El representante de la Fiscalía estatal exigió que Safronov sea declarado culpable de traición y que sea condenado a 24 años de prisión en una colonia de régimen estricto", ha dicho el tribunal de Moscú donde se juzga el caso, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.







08:16 am
Fuente: Transdoc

Murió Camilo Guevara, hijo de Ernesto "Che" Guevara

Camilo Guevara, hijo de Ernesto “Che” Guevara, ha fallecido a sus 6y0 años, en Cuba según informó este martes el presidente Miguel Díaz-Canel.  

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió el mandatario sin ofrecer más detalles. 

 





07:58 am
Fuente: Transdoc

Brasil registra su segunda muerte por la viruela del mono

Brasil, ha reportado la segunda muerte a causa de la viruela del mono, con lo que ya figura entre los países no endémicos con mayor número de víctimas.

Se trata de un paciente con baja inmunidad y comorbilidades en Río de Janeiro, el segundo estado con mayor número de casos.




07:44 am
Fuente: Transdoc

Guardia Nacional de México cierra el paso a la caravana migrante

La Guardia Nacional mexicana, cerró este lunes el paso de la caravana de migrantes que se dirigía al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Huixtla (CAIFT), en el sureste mexicano.

Este grupo, que salió el domingo de Tapachula, se topó con el muro militar en el acceso principal del CAIFT.






07:23 am
Fuente: Transdoc

UE envía a Ucrania pastillas de yoduro potásico ante riesgo de radiación

La Comisión Europea (CE) informo que el Gobierno ucraniano pidió al club comunitario pastillas de yoduro de potasio "como una medida de seguridad preventiva para incrementar el nivel de protección en torno a la central nuclear de Zaporiyia".

El yoduro de potasio es una sal de yodo no radiactivo que puede ayudar a impedir que la tiroides absorba el yodo radiactivo, medida tomada ante el riego que representa la invasión en la central nuclear Zaporiyia.

 



07:18 am
Fuente: Transdoc


Venezuela y Colombia avanzan en normalización de relaciones

Un embajador de Colombia es aceptado por Venezuela dando así un paso fundamental en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Armando Benedetti hizo el lunes entrega de las cartas credenciales en Caracas que lo acreditan como embajador en Venezuela tras arribar el domingo al país.

 



07:04 am
Fuente: Transdoc

El Ejército iraquí levanta el toque de queda

Las fuerzas de seguridad de Irak han levantado el toque de queda nacional, que había sido impuesto por las manifestaciones, luego de que el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr instó a sus seguidores a retirarse de las calles.

En una alocución televisada este martes, Muqtada al Sadr dio un plazo de una hora para que sus partidarios se retiren del centro de Bagdad y se disculpó ante los iraquíes por las 22 muertes causadas durante los enfrentamientos.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta