Noticias internacionales Julio 06, miércoles

Noticias internacionales Julio 06, miércoles

Fuente: Transdoc, 06/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 06, miércoles

Noticias Económicas Julio 06, miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 06, miércoles

Clima Nacional Julio 06, miércoles

Tráfico Julio 06, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 05, martes


02:33 pm
Fuente: Transdoc


Italia declara estado de emergencia por la peor sequía en 70 años (Video)

Italia registra la peor sequía que se había registrado en los últimos 70 años, por lo que las autoridades ya han declarado el estado de emergencia para las zonas que rodean el río Po, que representan aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país.

De esta forma, el decreto gubernamental permitirá a las autoridades tomar medidas de inmediato si lo consideran necesario, como por ejemplo, imponer un racionamiento de agua para los hogares y las empresas.




02:11 pm
Fuente: Transdoc

Brasil extradita al “rey de la cocaína” a Italia

Las autoridades brasileñas han extraditado a Italia a Rocco Morabito, mejor conocido como “el rey de la cocaína”, uno de los capos de la temida mafia calabresa la Ndrangheta, y que era buscado desde 1995 por la Justicia italiana por asociación ilícita y tráfico de drogas. 

Morabito llego al aeropuerto de Roma-Ciampino, escoltado por agentes del cuerpo de los carabineros italianos, y trasladado a una cárcel.



01:39 pm
Fuente: Transdoc


Brasilia es la primera ciudad brasileña en estrenar la tecnología 5G

Este miércoles se ha activado una antena satelital que brinda la esperada red de telefonía móvil de quinta generación (5G) en Brasilia.

"¡El 5G ya es una realidad! ¡Miren la velocidad! La tecnología llegó hoy a Brasilia", escribió en un mensaje en Twitter el ministro de Comunicaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, Fábio Faria.

 


01:14 pm
Fuente: Transdoc

Vuelca un camión en el estado mexicano de Chiapas dejando 18 migrantes heridos

Al menos 18 migrantes resultaron heridos cuando viajaban en un camión que volcó en el estado mexicano de Chiapas, al sur del país.

El hecho ocurrió a la altura del puente Chiapas, en el municipio de Tecpatán, en el kilómetro 142 de la carretera de cuota Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz).





12:06 pm
Fuente: Transdoc


Sospechoso confiesa que perpetró matanza en Highland Park

El  acusado del tiroteo en el desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, ha confesado ser el autor de los disparos, así lo dijo un fiscal.

La policía estatal de Illinois, que emite los permisos para poseer armas, dijo que Crimo pidió una licencia en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años, con el auspicio de su padre. En ese momento «había fundamentos insuficientes de que representaba un peligro inminente» como para rechazar la solicitud, dijo la policía estatal en un comunicado.

 

11:37 am
Fuente: Transdoc

Millones de personas están confinadas en China por nuevos brotes de coronavirus

Decenas de millones de personas estaban confinadas este miércoles en China debido a un repunte de contagios de coronavirus que despierta temores sobre el regreso de duras restricciones en Shanghái.

Las autoridades lanzaron una nueva ronda masiva de pruebas de detección en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Muere en un hospital la octava víctima del tiroteo en Highland Park

Una octava víctima del tiroteo que ocurrió durante un desfile del Día de la Independencia de EE.UU. en Highland Park (Illinois) ha fallecido debido a las heridas infligidas por el atacante, informan medios locales.

Eduardo Uvaldo, de 69 años, fue declarado muerto en el Hospital de Evanston la mañana de este miércoles.



10:55 am
Fuente: Transdoc

El régimen de Nicolás Maduro mostró por primera vez los drones iraníes de combate ensamblados en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro mostró por primera vez, durante el desfile militar de este cinco de julio, los drones iraníes de combate ensamblados en Venezuela.

Los equipos que eran conocidos originalmente como los iraníes Mohajer-2, ahora son identificados como Antonio José de Sucre-100 (ANSU-100). Se trata de drones que fueron modernizados y artillados en Venezuela por Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa), la filial de Conviasa dedicada a la fabricación de aeronaves.

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Parlamento Europeo aprueba que energía nuclear y gas se consideren verdes

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó el miércoles conceder el sello "verde" de la Unión Europea al gas y la energía nuclear. La iniciativa es parte del objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

El controvertido texto, que había sido anunciado en enero por la Comisión Europea, considera "sostenibles" las inversiones en centrales nucleares o de gas para la producción de energía eléctrica, siempre que utilicen las tecnologías más avanzadas.





10:21 am
Fuente: Transdoc 

Ataque yihadista en una cárcel de Nigeria provoca la fuga de 600 reclusos

Al menos 600 reclusos se fugaron de una prisión de máxima seguridad en la capital de Nigeria, luego de un ataque a las instalaciones.Las autoridades atribuyen el ataque a los rebeldes extremistas islámicos, al mismo tiempo indicaron que unos 300 de los reclusos ya fueron recapturados.

Shuaib Belgore, secretario permanente del Ministerio del Interior, declaró que durante el ataque se utilizaron "explosivos de mucha potencia" y que un guardia que estaba de servicio perdió la vida.

 




09:57 am
Fuente: Transdoc 

Biden ordena ondear la bandera a media asta por el tiroteo en Illinois

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta hasta el próximo 9 de julio por el tiroteo en el desfile en Highland Park (Illinois).

La decisión, según un comunicado de la Casa Blanca, se toma como señal de respeto hacia las víctimas.





09:31 am
Fuente: Transdoc 


Dimite otro ministro del Gabinete de Boris Johnson en el Reino Unido

El ministro de Infancia y Familia del Reino Unido, Will Quince, ha renunciado a su cargo, siguiendo así al secretario de Salud, Sajid Javid, y al canciller de Hacienda, Rishi Sunak, que dimitieron en la jornada de ayer.




09:13 am
Fuente: Transdoc 

Una espuma tóxica invade las calles de un barrio colombiano

Durante esta mañana, se ha podido observar en las calles de la Comuna 4 del municipio colombiano de Soacha, donde las personas claman por resolver el problema de contaminación, ya que esto se repite durante los períodos de largas lluvias, cuando los torrentes se mezclan con aguas residuales.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, como autoridad ambiental de la zona, determinó que la espuma proviene del desbordamiento de la quebrada Tibanica, en la que habitantes del sector vierten aguas residuales, acción a la que se suma la turbulencia del agua en época de lluvias.




08:46 am
Fuente: Transdoc 

33 años del conflicto armado en Colombia dejo más de 64.000 menores muertos 

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad publicó un nuevo capítulo de su informe final, sobre las consecuencias del conflicto armado en Colombia en los niños y adolescentes, asegurando que los 33 años de guerra provocaron la muerte de 64.084 menores.

"Este país no ha tenido un cuidado especial con los niños y las niñas y siempre se ha considerado que lo que les pasa en el marco del conflicto armado es un daño colateral y eso no es así", señaló la comisionada Diana Britto, coordinadora del capítulo.




08:27 am
Fuente: Transdoc 

El papa Francisco incluirá a mujeres en los comités que definen el nombramiento de obispos

El Papa Francisco ha declarado su intención de otorgar más puestos de alto nivel a las mujeres en la Santa Sede, por lo que nombrará a mujeres también para un comité del Vaticano que se encarga de ayudarlo a seleccionar a los obispos del mundo.

Esto luego de que una nueva constitución para la administración central de la Santa Sede que entró en vigor el mes pasado, permite que cualquier persona católica, incluidos hombres y mujeres laicos, pueda dirigir la mayoría de los departamentos que forman parte del Vaticano.


 


08:14 am
Fuente: Transdoc 


Fallece el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohamed Barkindo, falleció a sus 63 años, quien asumió por primera vez la secretaría general de la OPEP el 1 de agosto de 2016.

“Hemos perdido a nuestro estimado Dr. Mohamed Sanusi Barkindo. Murió alrededor de las 11 de la noche de ayer, 5 de julio de 2022″, escribió el director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC), Mele Kyari, en su cuenta de Twitter.



 



07:50 am
Fuente: Transdoc 

Huracán Bonnie se debilita a categoría 2

El huracán Bonnie se está debilitando, por lo que ahora es de categoría 2, mientras se espera que siga disminuyendo su intensidad mientras avanza frente a las costas mexicanas.

Según información de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), Bonnie se debilita paulatinamente y "se localiza frente a las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur, propicia oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso del día".


 

 

07:32 am
Fuente: Transdoc 


15.000 personas han sido atendidas en hospitales por ola de calor en Japón

Japón afronta una ola de calor, con las temperaturas históricas más altas registradas por estas fechas, por lo que ya más de 15.000  personas fueron atendidas en hospitales por golpes de calor y agotamiento.

Desde el 27 de junio al 3 de julio, 14.353 personas fueron trasladadas a hospitales del país, la cifra más alta para este período desde 2010, fecha en la que la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres nipona empezó a compartir estos datos.





07:16 am
Fuente: Transdoc 

Senadores estadounidenses piden investigar TikTok por espionaje

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.  ha pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas realizan espionaje mediante la aplicación TikTok. 

"Escribimos en respuesta a informes públicos sobre individuos de la República Popular de China que han accedido a datos de usuarios de EE.UU., contradiciendo otras declaraciones públicas y, en concreto, un testimonio jurado en octubre de 2021", afirma la misiva.




07:05 am
Fuente: Transdoc 


El sospechoso del tiroteo en Chicago comparecerá ante el tribunal

El sospechoso del tiroteo del pasado 4 de julio cerca de Chicago, hará su primera aparición en la corte este miércoles.

Robert E. Crimo III, de 21 años, enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado "por la ola de asesinatos que ha desatado contra nuestra comunidad", dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en una conferencia de prensa el martes. Una condena resultaría en una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, dijo.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta