Noticias internacionales Julio 08, viernes

Noticias internacionales Julio 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 08, viernes

Noticias Económicas Julio 08, viernes

Caricaturas Nacionales Julio 08, viernes

Clima Nacional Julio 08, viernes

Tráfico Julio 08, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 07, jueves



02:13 pm
Fuente: Transdoc

Miles de personas sin servicio de internet y telefonía en Canadá

Cientos de miles de personas en Canadá se encuentran sin servicio de internet, telefonía y televisión, según se ha reportado este apagón masivo se inició sobre las 9.00 hora del este de Canadá. 

Hasta el momento se desconoce la causa del apagón. 



01:41 pm
Fuente: Transdoc

Biden firma la orden para proteger el acceso al aborto

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto, lo cual forma parte de la respuesta de su Administración al fallo de la Corte Suprema, que en junio anuló el derecho constitucional a la libertad para interrumpir el embarazo.

La orden tiene como objetivo salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto y la anticoncepción, comunicó la Casa Blanca.



01:19 pm
Fuente: Transdoc

El gobernador de Texas ordena devolver migrantes a puertos fronterizos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó que las autoridades estatales regresaran a los puertos de entrada a los migrantes que sean detenidos, anuncio que ha generado polémica, ante un posible enfrentamiento con el Gobierno federal encargado de manejar la política migratoria de Estados Unidos.

En un comunicado Abbott aseguró que la medida pretende “detener la empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades".




12:21 pm
Fuente: Transdoc

Incautan una carga de cocaína valorada en diez millones de dólares en Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico ha logrado la incautación de un cargamento de cocaína valorado en 10 millones de dólares, en la costa de Dorado (norte).

Según se informó, agentes de la División de Vigilancia Marítima de Vega Baja e Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía realizaban una vigilancia preventiva en el sector La Ruina de Dorado.



11:55 am
Fuente: Transdoc


Barcelona devolverá a México unas 2.000 piezas arqueológicas

La Secretaría de Cultura, ha informado que México recibirá de Barcelona aproximadamente 2.000 piezas arqueológicas que se encontraban en posesión de una familia radicada en aquella urbe.

"El Gobierno de México, a través de su consulado en Barcelona, España, recibirá en restitución aproximadamente 2.000 bienes arqueológicos, gracias a la decisión de una familia radicada en esa ciudad para devolverlas a territorio mexicano”, señaló la dependencia en un comunicado.
 

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Nicolás Maduro ratifica a Vladimir Padrino como ministro de Defensa de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves a Vladimir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa, cargo que ocupa desde 2014, durante un acto de ascensos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en Caracas.

Desde la Academia Militar, en un evento que fue transmitido en diferido por el canal Venezolana de Televisión (VTV 8), Maduro anunció además la designación de nuevos comandantes de la Aviación y la Armada.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Congresistas de EEUU quieren suspender la ayuda económica a Brasil si las Fuerzas Armadas intervienen en las elecciones

La enmienda introducida al presupuesto de Defensa insta a la Casa Blanca investigar en profundidad lo que suceda en el gigante sudamericano cuando celebre elecciones presidenciales el próximo 2 de octubre

Si las autoridades estadounidenses encuentran alguna irregularidad, Brasil podría quedar sujeto a la Sección 7008, que prevé el fin de la asistencia de seguridad de EEUU a países en los que haya un golpe de Estado o ataques militares a la democracia.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Lanzan un artefacto explosivo contra el público en un mitin de Lula en Río de Janeiro

Un hombre lanzó un artefacto explosivo contra la valla que protegía el escenario de un mitin de Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario y candidato presidencial de Brasil, que se celebraba en la noche de este jueves en el centro de Río de Janeiro, comunica la Policía Militar estatal.

El autor de la agresión fue detenido por las fuerzas de seguridad. No se reportaron heridos y los hechos ocurrieron antes de que Lula llegara al lugar.



10:37 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Incendio forestal amenaza el Mariposa Grove de Yosemite

Un incendio forestal está amenazando una famosa arboleda de secuoyas gigantes en el Parque Nacional Yosemite de California, dijeron las autoridades este jueves.

El fuego de Washburn se estima en 24 a 29 hectáreas y quema cerca de la parte inferior de Mariposa Grove, dijeron los funcionarios del parque de Yosemite. Los bomberos están trabajando desde el suelo y el aire para sofocar el incendio, y los funcionarios del parque han dicho que la arboleda está cerrada hasta nuevo aviso.





10:15 am
Fuente: Transdoc 

Motociclistas protestan en Bogotá por la prohibición que el acompañante sea hombre

El día de ayer, centenares de motociclistas salieron a las calles de Bogotá para protestar contra la Alcaldía por prorrogar hasta diciembre la norma que prohíbe hombres como pasajeros durante las noches de los fines de semana por motivos de seguridad.

Dicha restricción, entró en vigor reducir los robos y atracos callejeros, ya que muchos de esos delitos se cometen por duplas que se movilizan en motocicletas.


09:49 am
Fuente: Transdoc 


Jamaica confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades de Jamaica, han confirmado el primer caso de viruela del mono, el cual fue detectado en un hombre que había viajado recientemente al Reino Unido y que acudió esta semana a un hospital con síntomas.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, explicó en una rueda de prensa televisada que mantienen al contagiado aislado mientras se le hacen otros estudios.



09:30 am
Fuente: Transdoc 

Uruguay: Suspenden la vacuna contra el covid-19 para menores de 13 años

Un juez uruguayo ha declarado la suspensión "inmediata" de la vacunación contra el covid-19 para menores de 13 años, argumentando que la vacuna "no está científicamente homologada". 

La suspensión se mantendrá hasta que el Gobierno presente los contratos de adquisición de las vacunas y publique la composición de las mismas. 



 

09:13 am
Fuente: Transdoc 


Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño es nombrado director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Como nuevo director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ha sido nombrado el vicealmirante en retiro Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, en sustitución del ingeniero mecánico Carlos Morán Moguel. 

Este nuevo nombramiento se da luego de varias quejas por retrasos, cancelaciones y algunos incidentes en el AICM.

 


08:47 am
Fuente: Transdoc 

La Justicia suiza absolvió a Blatter y Platini en un caso de corrupción de la FIFA

El Tribunal Penal Federal de Bellinzona, Suiza, absolvió los cargos de corrupción y fraude al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter y a la leyenda del fútbol francés y ex mandatario de la UEFA, Michael Platini.

La Fiscalía había acusado al ex encargado de regular a este deporte a nivel mundial durante 17 años y a la ex estrella de la Juventus de arreglar ilegalmente que la FIFA le pagara al francés dos millones de francos suizos en 2011. 





08:30 am
Fuente: Transdoc 

Bolsonaro decreta tres días de luto oficial en Brasil por la muerte del ex primer ministro japonés 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó la muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, por lo que ha decretado en el país tres días de luto oficial en su memoria. 

Además, el mandatario tildó lo sucedido de "crueldad injustificable" y pidió que el asesinato del político nipón sea "severamente castigado". 





08:14 am
Fuente: Transdoc 

El Salvador extraditara a EE.UU. a un miembro de la Mara Salvatrucha

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ha aprobado la extradición del pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13), Edwin Mauricio Rodríguez, alias “Manicomio”, quien es solicitado por EE.UU. donde se le acusa de cuatro homicidios.

Según informan los medios locales, la solicitud fue denegada en 20211, porque EE.UU. no había garantizado que Rodríguez, fuera condenado a cadena perpetua. Sin embargo, en marzo pasado se reconsideró la decisión tras recibir una nota diplomática del Gobierno estadounidense. 




07:59 am
Fuente: Transdoc 


El expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a otros 21 años de cárcel

Un juez federal sentenció al expolicía que asfixió al afroamericano George Floyd, Derek Chauvin, a otros 21 años de prisión por violar los derechos civiles de la víctima.

Chauvin ya fue condenado el año pasado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd, de los que cumplirá 15 años.



 



07:48 am
Fuente: Transdoc 

Exprimer ministro japonés Shinzo Abe muere en atentado (Video)

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe,  ha fallecido este día luego de ser atacado con arma de fuego cuando realizaba un discurso de campaña en la región de Nara.  

"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK. "El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", agregó. Abe, de 67 años.

En relación a la muerte de Abe, un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, ha sido arrestado. 









07:30 am
Fuente: Transdoc 


Biden firmará un decreto destinado a salvaguardar el derecho al aborto

Este viernes, el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmará un decreto el cual esta destinado a proteger el derecho al aborto en respuesta a la histórica decisión de la Corte Suprema que anuló la sentencia del caso Roe contra Wade.

Se espera que la firma del decreto sea durante una ceremonia en el Salón Roosevelt por la mañana. También está previsto que asista la vicepresidenta Kamala Harris.





07:13 am
Fuente: Transdoc 


El Comité de Emergencia de la OMS se reúne para evaluar la progresión de pandemia de covid-19

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una reunión, durante la cual se evaluará la evolución de la pandemia de covid-19, y así poder recomendar si se mantiene el nivel de alerta sanitaria máxima o se rebaja a la de riesgo moderado.





07:05 am
Fuente: Transdoc 


Docentes de Panamá declaran un paro indefinido por el alza de combustible

Los docentes de Panamá han decretado por 72 horas un paro, para exigir que se abaraten el combustible y los alimentos y se les otorgue más presupuesto a las escuelas.

"La huelga se ha decretado de carácter indefinido", afirmó a un medio el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta