Noticias internacionales Junio 01, miércoles

Noticias internacionales Junio 01, miércoles

Fuente: Transdoc, 01/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 01, miércoles

Noticias Económicas Junio 01, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 01, miércoles

Clima Nacional Junio 01, miércoles

Tráfico Junio 01, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 31, martes


02:14 pm
Fuente: Transdoc


Johnny Depp gana el juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard

Después de varios meses, el actor Johnny Depp ha ganado el juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard, por lo tanto, la actriz le debe pagar 10 millones de dólares de compensaciones y cinco millones de dólares de daños punitivos.

Por otra parte, los miembros del jurado dictaminaron que Depp también había difamado a Heard, por lo que deberá pagar a su exesposa 2 millones de dólares por daños compensatorios.



01:37 pm
Fuente: Transdoc

Biden se reúne con fabricantes de leche infantil 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este día con los fabricantes de fórmulas infantiles, ByHeart, Bubs Australia, Reckitt, Perrigo Co. y Gerber, durante esta reunión no asistirán representantes de Abbott Nutrition, de la cual su planta de Michigan se cerró en febrero y provocó el desabastecimiento en Estados Unidos.

Además, asistirán el secretario de Salud, Xavier Becerra, y el director de Salud Pública, Vivek Murthy.



01:18 pm
Fuente: Transdoc


China en alerta ante el comienzo de la temporada de inundaciones

El Gobierno de China, ha pedido a sus administraciones locales que intensifiquen los preparativos ante la llegada de la temporada de inundaciones.

El Ministerio de Recursos Hídricos chino pidió a los departamentos locales de recursos hídricos, para que se puedan monitoreen los posibles riesgos, y así mismo fortalecer las alertas tempranas, con el fin de prevenir las inundaciones.


 

12:09 pm
Fuente: Transdoc

Víctima del tiroteo en el metro de Nueva York demanda a un fabricante de armas

Ilene Steur, una de las víctimas del tiroteo ocurrido en una estación de metro de Nueva York el pasado 12 de abril, ha presentado una demanda en contra del fabricante de armas Glock, demanda que argumentó con que la compañía ha puesto en peligro la seguridad pública al comercializar armas de manera imprudente, por lo que los fabricantes del arma utilizada deberían ser considerado responsable.




11:51 am
Fuente: Transdoc

Paraguay investiga su primer caso sospechoso de viruela del mono

Las autoridades de Paraguay han dado a conocer que actualmente se estudia un primer caso sospechoso de viruela del mono en una persona que retornó desde un país africano.

La titular encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, indico que la mujer consultó con un profesional de la salud "por lesiones en la piel".



 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Aerolíneas presionan para terminar con las pruebas de covid-19 previas a los viajes a EE.UU.

Funcionarios de la Casa Blanca se reunieron este martes con miembros del sector de viajes, quienes presionaron al gobierno para suspender el requisito de que los pasajeros internacionales vacunados deban someterse a una prueba de coronavirus antes de volar a Estados Unidos.

Airlines for America, que representa a las principales aerolíneas de EE.UU., y la Asociación de Viajes, que agrupo al amplio sector de viajes y turismo, argumentaron que este requisito no coincide con la amenaza actual por el covid-19.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Descubrieron en Australia la planta más grande del mundo

La planta más grande del mundo -un organismo marino de unos 200 kilómetros cuadrados- más de tres veces la isla de Manhattan- fue hallada en el oeste de Australia por científicos que determinan que tiene unos 4.500 años de antigüedad, según un estudio publicado este miércoles.

Los investigadores se encontraban recolectando plantas para un proyecto de restauración cuando, a través del uso de herramientas de estudio genético, descubrieron que los 18.000 marcadores recolectados en la Bahía Shark pertenecían a un único espécimen.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Instagram lanza la Alerta Amber para ayudar a encontrar niñas y niños desaparecidos

Instagram lanzó la Alerta Amber en Instagram que tienen como objetivo ayudar a encontrar niñas y niños perdidos. Dicha alerta es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que se implementa en varios países del mundo.

En la mayoría de los países se conocerá como Alerta Amber aunque en algunos se utilizará un nombre diferente vinculado a algún otro caso emblemático u aspecto relevante de su historia local.


Instagram




10:34 am
Fuente: Transdoc

Muere el capo Gilberto Rodríguez Orejuela en cárcel de Estados Unidos

En la mañana de este miércoles, primero de junio, se conoció el fallecimiento del capo del 'Cartel de Cali', Gilberto Rodríguez Orejuela, quien se encontraba pagando una condena en una cárcel de Estados Unidos.

Rodríguez Orejuela, de 83 años, estaba preso en una cárcel de ese país desde el 3 de diciembre de 2004, después de que se lograra su captura en Colombia en 1995.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido

Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado la detección del primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, se trata de un niño de dos años de edad.
Según información del Instituto Nacional de Salud (INS), el menor estuvo bajo vigilancia médica "desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta".

El diagnóstico del paciente fue confirmado tras recibir los resultados de los últimos exámenes de laboratorio realizados el pasado viernes a las muestras del paciente, que previamente había sido diagnosticado con una "hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y covid-19".




09:42 am
Fuente: Transdoc

El número de víctimas en México por el huracán Agatha aumenta a 11 muertos y 33 desaparecidos

Con el paso de las horas, ha aumentado el reporte de daños causados por el huracán Agatha, por lo que hasta el momento se conoce de 33 desaparecidos y 11 muertos, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en una videollamada durante la conferencia diaria presidencial el miércoles.

"Abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda", dijo de su lado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.







09:27 am
Fuente: Transdoc


19 tormentas con nombre podrían formarse en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), han publicado su previsión estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, en la que se prevé 19 tormentas, de las cuales nueve se podrían convertir en huracanes, y cuatro en huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

El informe detalla una temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, muy activa e incluye una previsión superior a la media para todas las categorías de tormentas.




09:04 am
Fuente: Transdoc

OMS registra 550 casos de viruela del mono en 30 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que hasta la fecha ya ha contabilizado más de 550 casos de viruela del mono en 30 países, en cuatro de las seis regiones de la OMS, dijo la líder técnica del grupo para esta enfermedad, Rosamund Lewis.

Además, indico que la OMS no conoce el origen del brote y pidió a los países que aprovechen la "ventana de oportunidad" para evitar que los casos se conviertan en un brote mayor.




08:49 am
Fuente: Transdoc

México prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador ha firmado un decreto, en el que se prohíbe la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos en el país. 

“La mayoría de las madres y los padres no saben el daño que ocasiona”, dijo López Obrador al mostrar un cigarrillo electrónico durante su conferencia matutina en la que firmó el decreto.




08:33 am
Fuente: Transdoc

Ortega cierra Academia Nicaragüense de Lengua y otras 82 ONG

El Parlamento de Nicaragua, ha realizado el cierre por decreto de otras 83 organizaciones sociales y culturales, entre ellas la Academia Nicaragüense de la Lengua.

En sesión plenaria y sin debate alguno, el Legislativo aprobó el cierre de las ONG con 75 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones, con lo que se eleva a 320 la cifra de entidades sin fines de lucro clausuradas por el gobierno de Daniel Ortega desde la revuelta social de 2018.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Citan al exasesor de Trump en relación con asalto a Capitolio

Peter Navarro, quien se desempeñó como asesor del expresidente estadounidense Donald Trump, ha sido citado para declarar como parte de la extensa investigación del Departamento de Justicia sobre el asalto a la sede del Congreso.

Navarro, que fue asesor comercial del entonces presidente Trump, dijo el martes que fue notificado por el FBI en su casa de Washington, D.C., la semana pasada. La citación es el primer caso conocido de fiscales que buscan el testimonio de alguien que trabajó en la Casa Blanca de Trump mientras investigan el peor ataque en el Capitolio en dos siglos.



 

07:58 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp permitirá a sus usuarios editar mensajes de texto

WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la aplicación editar sus mensajes de texto una vez los hayan enviados, lo que les evitará tener que eliminarlos para reescribirlos.

La nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp editar sus mensajes, en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.


Twitter / @WABetaInfo




07:42 am
Fuente: Transdoc

Asamblea Nacional de Ecuador destituye a Guadalupe Llori

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador destituyó este martes a su presidenta, Guadalupe Llori -la primera mujer indígena en llegar a ese cargo-, que ha sido acusada de incumplir sus funciones y de permitir el desprestigio de la cámara.

Con 81 votos a favor -de 82 presentes- y con 56 ausentes, el pleno de la Asamblea acogió un informe elaborado por una comisión especial que investigó la gestión de Llori, y que aducía "incumplimientos en cuanto a sus funciones como primera autoridad" del Legislativo.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Fallece el famoso cantante de Bollywood, Krishnakumar Kunnath

El popular cantante indio Krishnakumar Kunnath, conocido como 'KK', falleció este martes a los 53 años, tras sufrir un ataque cardíaco durante un concierto, informa Times of India.

La estrella de Bollywood se sintió mal durante su actuación en la ciudad de Calcuta, y posteriormente fue llevado a un hospital, donde los médicos confirmaron su muerte.



07:24 am
Fuente: Transdoc

En España aumentan a 142 los casos de viruela del mono

Este miércoles, la actualización de los datos del Ministerio de Sanidad de España ha recogido 10 nuevos casos confirmados de viruela del mono, por lo que el total desde que se detectó el primero en el país asciende a 142. En todo el mundo son ya más de 300 los casos registrados fuera de la zona endémica.

El Ministerio ha anunciado que los Estados miembros de la Unión Europea realizarán una compra centralizada de la vacuna de la viruela humana, que se ha confirmado que tiene un 85 % de eficacia frente a este virus de la misma familia.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,1 en la provincia china de Sichuan


USGS

Un sismo de magnitud 5,9 se registró este miércoles en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 17 kilómetros de profundidad. El terremoto estuvo seguido por otro menos potente de magnitud 4,5. Según informa el canal chino CGTN, los dos sismos han dejado un muerto y seis heridos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta