Noticias internacionales Junio 02, jueves

Noticias internacionales Junio 02, jueves

Fuente: Transdoc, 02/06/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 02, jueves

Noticias Económicas Junio 02, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 02, jueves

Clima Nacional Junio 02, jueves

Tráfico Junio 02, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 01, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Extraditan de EE.UU. a México al exgobernador de Chihuahua César Duarte

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, ha sido extraditado este desde EE.UU. hacia México, don es solicitados por acusaciones por presuntos actos de corrupción.

El traslado del exgobernador desde Miami, Florida, en EE.UU. hasta Chihuahua fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República (FGR).




01:43 pm
Fuente: Transdoc

El Senado de Bolivia recomienda crear un plan de contingencia por la viruela del mono

El Senado de Bolivia ha recomendado al ministro de Salud, Jeyson Auza, que se elaborado un plan de contingencia integral a nivel nacional, ante la alerta epidemiológica por la viruela del mono.

Además, se ha informado que los primeros dos casos sospechosos de haber contraído la enfermedad fueron dados de alta.



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Persiste la emergencia en el sur de México por Agatha

Algunas regiones del estado sureño de Oaxaca aún permanecen alerta, tras el paso del huracán Agatha, que ocasionó desbordamientos de ríos, deslaves, muertos y miles de afectados.

El gobernador Alejandro Murat durante la conferencia matutina presidencial en la que presentó un balance de los daños e indicó que aún hay seis desaparecidos, además solicitó una declaración de emergencia en 26 municipios para atender las afectaciones.


 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay investiga el primer caso sospechoso de viruela del mono 

Las autoridades de Paraguay investigan un primer caso sospechoso de viruela del mono en una persona que llegó recientemente de África, según informó.

La titular encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, indico, "Se está analizando un caso sospechoso en base a una sintomatología presentada, que es un cuadro vesicular con un antecedente de viaje".

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Reportan que Apple trasladará por primera vez parte de su producción de iPads fuera de China

Apple trasladará parte de su producción de iPads de China a Vietnam por primera vez en su historia, reporta Nikkei.

Entre las causas que cita la empresa se encuentran las estrictas restricciones para combatir los brotes de covid-19 en la ciudad de Shanghái y sus alrededores, que provocaron meses de interrupciones en la cadena de suministro.

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a 120 los muertos por las lluvias en Brasil (Video)

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el este de Brasil, elevaron la noche de este miércoles a 120 las personas fallecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la zona hace ya cinco días y que han dejado al menos cuatro desaparecidos.

Las inclemencias meteorológicas han dejado a 7.312 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades han declarado el estado de emergencia.



11:08 am
Fuente: Transdoc

Amazon anunció el retiro de la tienda Kindle del mercado chino

Amazon anunció este jueves que dejará de suministrar a sus minoristas en China los libros electrónicos Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que mantenía en el país asiático el próximo año, lo que supone la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.

La empresa indicó en su cuenta oficial de la red social Wechat que se encuentra “ajustando” el enfoque estratégico de sus operaciones y que otras líneas de negocio que tiene en China continuarán activas.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Chile: Gabriel Boric busca "prohibir totalmente la tenencia de armas"

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles la puesta en marcha de un plan nacional de seguridad que incluye la reforma del criticado cuerpo de Carabineros y pasos para lograr la "prohibición total de tenencia de armas".

En el marco del discurso ofrecido en el Congreso, el mandatario subrayó que se van a "incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales" y evitar que la violencia armada, un fenómeno nuevo y creciente en Chile en los últimos años, se asiente en la sociedad.






10:31 am
Fuente: Transdoc

Casos globales de covid caen a su nivel más bajo desde la llegada de ómicron

A nivel mundial se ha confirmado que la semana pasada se registraron 3,3 millones de casos de covid, siendo la cifra más baja desde la llegada de la variante ómicron, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra mostrada en el informe epidemiológico semanal también supone un descenso del 11 % en los casos, sin embargo, la OMS advierte que muchos países han reducido considerablemente los test.




10:15 am
Fuente: Transdoc


Supremo mexicano avala hasta 16 años de cárcel por tráfico de migrantes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las penas de entre ocho y hasta 16 años de prisión, para que sean impuestas a quienes realicen el tráfico de personas en México.

“La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la pena de ocho a dieciséis años de prisión prevista en el artículo 159, fracción III de la Ley de Migración, para castigar el delito de tráfico de indocumentados es constitucional, por ser acorde a los principios de igualdad y proporcionalidad de la pena”, dijo el Supremo en un comunicado.

 




09:40 am
Fuente: Transdoc

Así será el nuevo tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial en Colombia

La Registraduría de Colombia, a través de su cuenta de Twitter ha publicado una imagen del tarjetón electoral que será utilizado en la segunda vuelta electoral presidencial del próximo 19 de junio.

En la imagen, se observa la imagen de los dos candidatos en disputa, que pasaron a segunda vuelta, tras los resultados del pasado domingo%. 


Imagen
@Registraduria



09:24 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos suspende restricciones de vuelos a Cuba

El gobierno de Estados Unidos, ha revocado algunas de las restricciones contra los vuelos a Cuba que habían sido impuestas por Donald Trump. Entre las medidas suspendidas está la prohibición a que aerolíneas estadounidenses vuelen a aeropuertos cubanos diferentes al de La Habana.






09:01 am
Fuente: Transdoc

Cinco personas murieron durante el tiroteo en campus de un hospital de Tulsa (Video)

En un nuevo tiroteo registrado este miércoles, en el campus de un hospital de Tulsa, Oklahoma, la policía informo que cinco personas murieron, dentro de las cuales se encuentra el atacante. 






08:52 am
Fuente: Transdoc

Hallan un cuerpo de los 14 atrapados en una mina de Colombia

Organismos de rescate que trabajan en la zona donde exploto una mina en Colombia, han hallado sin vida el cuerpo de uno de los 14 trabajadores que permanecen atrapados.

La estatal Agencia Nacional de Minería (ANM) informo la situación a través de un comunicado.





08:35 am
Fuente: Transdoc

La OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono

El número de contagiados por la viruela del mono, aumentan rápidamente a nivel mundial, por lo que la OMS, que el número de casos se elevan actualmente a 643, cinco veces más que los reportados hace una semana.

Además, la OMS ha detallado que detalla que Reino Unido es el país con más contagios reportados con 190 casos,  seguido de España con 142.




08:17 am
Fuente: Transdoc

China: Al menos 4 muertos y 14 heridos tras el sismo de 6,1 grados (Video)

El día de ayer miércoles, se registro en el suroeste de china un fuerte sismo de magnitud 6,1, grados en la escala de Ritcher, el cual causo la muerte de al menos 4 personas, y otras 14 resultaron heridas. 

Sin embargo, siguen las labores de búsqueda y rescate, por lo que estas cifras podrían aumentar. 




 

07:58 am
Fuente: Transdoc

La compañía automotriz china Geely lanza por primera vez 9 satélites

La compañía automotriz china Geely realizó este miércoles su primer lanzamiento exitoso de nueve satélites GeeSAT-1 a la órbita terrestre baja, desde el cosmódromo de Xichang, en la provincia de Sichuan, con el objetivo de proporcionar una navegación más precisa para vehículos autónomos, recoge Reuters.

La empresa espera tener otros 63 dispositivos en órbita para el 2025 y eventualmente contar con una constelación compuesta por 240 satélites.



07:43 am
Fuente: Transdoc

Nayib Bukele: "estamos muy cerca de ganar guerra contra pandillas"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este miércoles que está a punto de ganar la guerra contra las violentas pandillas que controlaban el 80% del territorio de este país centroamericano.

La "guerra" de Bukele puso a miles de soldados a patrullar las calles y ha llevado en los últimos dos meses a la cárcel sin orden judicial a más de 36.000 personas presuntas integrantes de las maras, que se suman a 16.000 más que ya estaban en prisión.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Japón aprobó reactivar otro reactor nuclear similar a los de Fukushima

El gobierno local de la prefectura japonesa de Shimane aprobó este jueves reactivar uno de sus reactores nucleares, del mismo tipo que los de la accidentada planta de Fukushima, y que podría ser el primero de ese tipo en entrar en funcionamiento desde el desastre.

La decisión fue comunicada por el gobernador de la prefectura del oeste de Japón, Tatsuya Maruyama, durante una sesión de la asamblea regional, y afecta a la segunda de las tres unidades de la planta nuclear de Shimane, propiedad de la compañía eléctrica Chugoku Electric Power, que se sitúa en la ciudad de Matsue.





07:24 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno del Perú amplia por tres meses el estado de emergencia ambiental en la zona afectada por el derrame de petróleo

El Ministerio del Ambiente del Perú indicó a través de una resolución que se extiende por otros tres meses el estado de emergencia ambiental decretado en la zona costera afectada por un derrame de petróleo el pasado 15 enero, recogen medios locales este miércoles.

Según estimaciones, debido al accidente se vertieron al mar aproximadamente 11.900 barriles de crudo (1.892.100 litros) en la terminal multiboyas número 2 de la refinería 'La Pampilla', propiedad de la empresa Repsol y situada a escasos kilómetros de Lima y de Callao.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido celebra el 70º aniversario del reinado de Isabel II

Grandes celebraciones comenzaron este jueves en el Reino Unido, dedicadas al 70º aniversario del acceso al trono de la reina Isabel II.

Con el motivo de la fecha, un gran desfile tiene lugar en Londres, donde decenas de miles de personas han salido a las calles para felicitar a la monarca. Los eventos conmemorativos durarán 4 días.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta