Noticias internacionales Junio 08, miércoles

Noticias internacionales Junio 08, miércoles

Fuente: Transdoc, 08/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 08, miércoles

Noticias Económicas Junio 08, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 08, miércoles

Clima Nacional Junio 08, miércoles

Tráfico Junio 08, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 07, martes

02:19 pm
Fuente: Transdoc

La foto de la niña del napalm cumple 50 años (Video)

La fotografía de la niña Kim Phuc, que fue tomada cuento tenía solo nueve años, durante el un bombardeo ha cumplido 50 años. 

Esta imagen fue tomada cuando el cuerpo de Phuc, ya había sido quemado por la parte de atrás, por lo que asustada y gritando de dolor, corrió por la carretera. Un horror que el reportero gráfico de la agencia Associated Press Nick Ut dio a conocer al mundo y que contribuyó a poner fin al conflicto. 




 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Padres de las víctimas y una sobreviviente de tiroteo darán su testimonio

Los padres de las víctimas y un sobreviviente de los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, darán su testimonio este día durante una reunión de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


01:22 pm
Fuente: Transdoc


OMS: transmisión de la viruela del mono ya es comunitaria en varias regiones

Según ha indicado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se conocen más de 1.000 casos confirmados de viruela del mono en 29 países.

"No se ha informado de ninguna muerte en esos países, pero sí de muchos casos, de los cuales no sólo se producen entre hombres, sino que ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas", ha señalado Tedros, manifestando su preocupación por los posibles contagios niños o embarazadas.




12:06 pm
Fuente: Transdoc


Confirman el primer caso de la viruela del mono en Brasil

Las autoridades de Brasil, han confirmado la detección del primer caso de una persona contagiada con viruela del mono. Se trata de un hombre, de 41 años, que viajó de España a Brasil, y ya se encuentra en aislamiento en un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

En total, son siete las personas en todo el país que están en observación por síntomas relacionados al virus.



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Maduro anuncia la firma de tres acuerdos "muy importantes" entre Venezuela y Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que su país firmó tres acuerdos "muy importantes" con Turquía.

En conferencia de prensa desde Ankara, donde se encuentra de visita, y junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro detalló que los acuerdos alcanzados fueron en materia de turismo, agrícola y financiera-monetaria.





11:17 am
Fuente: Transdoc

El gobierno uruguayo se reunió en Los Ángeles con ejecutivos de Netflix y Amazon por inversiones en el país

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini se reunió con ejecutivos “de alto nivel” de las empresas Netflix y Amazon, en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según informó la cartera, el objetivo es profundizar las inversiones en la producción de contenidos en Uruguay.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Encuentran por primera vez microplásticos en la nieve recién caída de la Antártida

Un estudio publicado el martes en la revista científica The Cryosphere encontró por primera vez microplásticos en la nieve recién caída en la Antártida. La investigación fue dirigida por Alex Aves, un estudiante de doctorado de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), bajo la supervisión de la Dra. Laura Revell.

Si bien anteriormente se había hallado este tipo de plásticos diminutos, más pequeños que un grano de arroz, en el aire y en una variedad de entornos remotos, esta es la primera vez que se encuentran en nevadas frescas en la Antártida.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Washington espera "investigación veraz" sobre muerte de Shireen Akleh

El secretario de Estado Antony Blinken reiteró el martes que Estados Unidos quiere una "investigación completa, independiente y veraz" sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, para que se pueda rendir cuentas por lo sucedido.

El jefe de la diplomacia estadounidense definió además a Abu Akleh como "una destacada periodista" y destacó que tenía ciudadanía estadounidense.



10:12 am
Fuente: Transdoc 

Perú: Ordenan la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones

La Fiscalía de Perú ha ordenado la detención preliminar por 15 días del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, por estar vinculado presuntamente con el delito de organización y colusión contra el Estado, en el marco de la causa Tarata III. 

Según el Ministerio Público, la detención todavía no ha podido ser ejecutada por la Policía Nacional porque la investigación "no ha logrado la ubicación" del exministro, por lo que solicita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que realicen los "esfuerzos necesarios" para "la inmediata captura" de Silva.





09:46 am
Fuente: Transdoc 


EE.UU., Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá acuerdan el apoyo al CMAR

Los gobiernos de EE.UU., Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, han realizado la firma de un memorando de entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), que tiene como finalidad "fortalecer la seguridad marítima" y "proteger de manera efectiva el 30 % del océano global".

Este documento, firmado en el contexto de la Cumbre de las Américas, también establece que los países del CMAR trabajarán para "abordar los desafíos" de la pesca ilegal y para "proteger la biodiversidad marina y otros recursos oceánicos de los impactos del cambio climático".

 


09:29 am
Fuente: Transdoc 


Los CDC emiten una alerta de viajes por la viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han emitido un aviso de "Alerta - Nivel 2", para que las personas que viajen "extremen precauciones" debido a la propagación de la viruela del mono.

En su alerta, los CDC dicen que "el riesgo para el público en general es bajo, pero debe buscar atención médica inmediatamente si desarrolla una nueva e inexplicable erupción cutánea, con o sin fiebre y escalofríos".
 





09:11 am
Fuente: Transdoc 


Biden participará en la cumbre de la OTAN de este mes en Madrid

Durante una entrevista con Cadena Ser, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles., ha dado a conocer que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha confirmado su participación en la cumbre de la OTAN que se celebrará del 28 al 30 de junio en Madrid.

Robles, indico que además de los miembros de la Alianza Atlántica y de Suecia y Finlandia, han confirmado su asistencia "los primeros ministros y presidentes de Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur". 




08:44 am
Fuente: Transdoc 


Liberan a tres de los ocho misioneros turcos secuestrados por una pandilla en Haití

Tres mujeres, que formaban parte del grupo de ocho misioneros turcos que fueron secuestrados el pasado 8 de mayo por una pandilla en Haití, han sido liberadas.

Dos pasajeros haitianos también fueron liberados a cambio de un rescate cuyo monto se desconoce, indicó Durandis, representante de la compañía de autobuses Metro, que transportaba al grupo, sin detallar la fecha en la que se realizó la liberación. 

 Sin embargo, los secuestradores aún tienen secuestrados a cinco hombres turcos y todavía están en posesión del autobús de la empresa.




08:32 am
Fuente: Transdoc 

Sismo de magnitud 6,5 se registra en Brasil

Imagen
Twitter / @ProyectoPuente

Un sismo de magnitud 6,5 se registró esta mañana en Brasil, a 108 kilómetros al suroeste del municipio de Tarauacá. 

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el foco se localizó a 616,2 kilómetros de profundidad. De momento, no se informa de víctimas ni heridos.

 

08:17 am
Fuente: Transdoc 


Biden pide al Congreso que actúe para reducir la violencia armada en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que actúen para poder reducir la violencia armada que en los últimos día en el país ha cobrado la vida de varis personas, por lo que varias medidas se debate en la Cámara de Representantes para un control más estricto de las armas en el país.

Cualquier medida aprobada por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, también tendrá que pasar por el Senado, lo que requerirá 60 votos para avanzar y aprobarse.






07:57 am
Fuente: Transdoc 

Un vehículo arrolla a un grupo de personas en Berlín 

Una persona murió y más de una docena resultaron heridas luego de ser atropelladas por un vehículo cerca de una iglesia en Berlín, Alemania, dicen las autoridades.

El automóvil, un Renault Clio plateado, continuó hacia la calle Tauentzienstrasse bordeada de árboles antes de desviarse de la carretera y estrellarse contra un escaparate de vidrio, dijo el portavoz, Thilo Cablitz. 

Todavía no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado", dijo la policía en Twitter, y agregó que el conductor estaba retenido en el lugar.



07:53  am
Fuente: Transdoc 


Más de 8.000 afectados por inundaciones en China

Según la agencia oficial Xinhua, alrededor de 32.000 personas fueron evacuadas entre el pasado 28 de mayo y este lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, y que ya han causado daños en 80 condados de la provincia, las autoridades locales estiman que las lluvias han ocasionado destrozos en más de 76.000 hectáreas de tierras de cultivo y unos daños económicos por valor de 1.160 millones de yuanes.

La Oficina Nacional de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China mantiene respuesta de emergencia de nivel III ya que se prevé que aguaceros azoten el sur. 





07:39 am
Fuente: Transdoc 

Varios niños resultaron intoxicados por contaminación en el "Chernóbil chileno"

Al menos 75 personas, la mayoría de ellos escolares, resultaron intoxicadas debido a los altos niveles de contaminación de la industria pesada en localidades consideradas "zonas de sacrificio ambiental" en Chile, por lo que la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, encabezo reuniones de emergencia, para prometer la toma de medidas provisionales para la reducción de emisiones de la fundición de cobre de Codelco.

Las autoridades de Salud de la región de Valparaíso comunicaron que todos los casos presentaron sintomatología asociada a cefalea, picor en los ojos y garganta, además de nauseas. Estuvieron en observación y luego fueron dados de alta.





07:22 am
Fuente: Transdoc 


Se descarrila un tren en Irán 

Las autoridades de Irán, han informado que el ferrocarril en el que viajaban 420 pasajeros chocó con una excavadora entre las ciudades de Mashhad y Yazd, dejando al menos 17 personas sin vida y 37 heridas.

Equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar para realizar los trabajos de rescate, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias.






07:05 am
Fuente: Transdoc 

Expertos de EE. UU. recomendaron la vacuna Novavax contra el COVID-19

Un panel de expertos convocado por el regulador estadounidense de medicamentos, ha recomendado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de Novavax.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que convocó la reunión, expida pronto una autorización de emergencia. Luego, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la manera en que este medicamento debe ser administrado.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta