Noticias internacionales Junio 15, miércoles

Noticias internacionales Junio 15, miércoles

Fuente: Transdoc, 15/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 15, miércoles

Noticias Económicas Junio 15, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 15, miércoles

Clima Nacional Junio 15, miércoles

Tráfico Junio 15, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 14, martes


02:38 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido ensaya semana laboral de cuatro días (Video)

Reino Unido ha realizado un ensayo, el cual incluye a 3.000 trabajadores y a 67 empresas, en su programa piloto para reducir la jornada laboral a cuatro días.
    




02:17 pm
Fuente: Transdoc


La Fed sube las tasas de interés un 0,75%, el mayor aumento en 28 años

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, siendo el mayo incremente que se ha registrado en los últimos 28 años.

En un comunicado oficial al término de su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal adelantó, además, que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Brasil suma dos nuevos casos de viruela del mono 

Dos nuevos casos de la viruela del mono, han sido confirmados en Brasil, por lo que el país suma un total de cinco positivos y pasa a encabezar la lista de países con más diagnósticos de la enfermedad en América Latina junto con México.

Los casos más recientes fueron confirmados en Sao Paulo y Río de Janeiro y ambos son "importados", al igual que los otros tres positivos anteriores.



01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía acusa formalmente de crimen de odio al autor de la matanza de Búfalo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Payton Gendron, autor del tiroteo en un supermercado en Búfalo,  a quien le han sido presentado varios cargos de crímenes de odio, por lo que podría ser condenado a muerte.

"El motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares", aseguró la Fiscalía federal en un escrito judicial.



 

12:13 pm
Fuente: Transdoc

Un camión cargado con concentrado de zinc vuelca en un río de Perú y provoca un desastre ambiental


Gobierno de Perú

El accidente de un camión cargado con 34 toneladas de concentrado de zinc, registrado la madrugada del lunes en la provincia de Canta, al centro-occidente de Perú, ha provocado un desastre ambiental luego que resultaran contaminadas las aguas del río Chillón, lo que ha afectado gravemente a los criaderos de piscicultores de la región y su actividad económica.

El presidente del Frente de Defensa de Canta, Elmer Páez, dijo este miércoles al medio local RPP que el mineral vertido en el río ha teñido sus aguas de gris oscuro y ha provocado la muerte por envenenamiento de unas 600 toneladas de truchas que tenían en sus criaderos los piscicultores de localidades como Cullhuay, Obrajillo, Paraíso, Trout, Pariamarca, entre otras.



11:50 am

Fuente: Transdoc

Blas se intensifica a huracán de categoría 1 cerca de la costa de México

El sistema Blas se intensificó este miércoles a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua)

En su último aviso meteorológico, la agencia especificó que hacia las 10 a.m. hora local, el centro de Blas se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Según el boletín, el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.


Twitter / 
@conagua_mx




11:39 am
Fuente: Transdoc

Arrestaron a un segundo sospechoso por la desaparición del periodista y el indigenista en la Amazonía brasileña

Las autoridades brasileñas arrestaron este martes a un segundo sospechoso en la desaparición de un periodista británico y de un indigenista brasileño, buscados desde hace diez días en una remota y selvática región de la Amazonía de Brasil cuando investigaban amenazas contra pueblos indígenas.

La detención fue anunciada en un comunicado por la Policía Federal, que coordina el “Comité de crisis” creado por el Gobierno para participar en las búsquedas del periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y del indigenista Bruno Araújo Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio en una región de la Amazonía próxima a la frontera de Brasil con Perú y Colombia.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Jueza deja en libertad condicional al líder de protesta indígena en Ecuador

La magistrada impuso al dirigente indígena ecuatoriano Leonidas Iza medidas sustitutivas a la prisión provisional. Según informaron fuentes cercanas al proceso este miércoles, la jueza Paola Bedón dispuso para Iza la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad competente.

Bedón, sin embargo, calificó de legal la detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), quien convocó a una protesta social indefinida contra el alza de precios y la política económica del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, de tendencia conservadora.



10:49 am
Fuente:  Transdoc


Detienen en México a 2 sospechosos por el asesinato del alcalde de Xoxocotla

La Fiscalía del estado de Morelos ha dado a conocer que dos hombres fueron detenidos por ser los sospechosos de haber atacado al presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás “N”, alias “El Nico”, y Martín “N”. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio calificado y se ordenó prisión preventiva.
 






10:33 am
Fuente:  Transdoc

La UEFA planea organizar un minitorneo anual antes del inicio de la Champions League

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha dado a conocer planea organizar un minitorneo que se realizara antes del inicio de la Champions League, a partir de la temporada 2024-2025.

Se prevé que en la competición se enfrente el ganador de la Champions de la temporada anterior contra otros tres equipos europeos "muy laureados", asegura el diario francés L'Equipe.
 




10:12 am
Fuente:  Transdoc

Rescatan a un niño de 11 años que permaneció 4 días atrapado en un pozo en la India (Video)

Equipos de rescate han logrado rescatar a un niño de 11 años, que desde el pasado viernes pasado cayó en un pozo de 25 metros de profundidad mientras jugaba en el patio trasero de su casa.

Más de 500 personas, incluidos funcionarios de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el Ejército, la Policía local y la administración, participaron en la operación de salvamento, que duró 104 horas y terminó este martes.

 






09:40 am
Fuente:  Transdoc

Arranca en San Petersburgo el XXV Foro Económico Internacional (Video) 

Hoy ha dado inicio en San Petersburgo el XXV Foro Económico Internacional (SPIEF), el cual se llevara a cabo hasta el sábado 18 de junio, y participaran las delegaciones de 40 países de todo el mundo.

Las sesiones de esta jornada se centran en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pero los asistentes pueden visitar también diversos 'stands' interactivos e instalaciones de arte. 
 






09:20 am
Fuente:  Transdoc

UE firmó acuerdo para importar gas de Israel a través de Egipto

La Comisión Europea, Ursula Von der Leyen,  aseguro que tras la firma del memorando de entendimiento en El Cairo, durante una reunión del Foro del Gas del Mediterráneo Oriental, el suministro de energía, que tradicionalmente estaba principalmente en el norte, ahora se está desplazando hacia el sur y el este globales.

"Estamos en el proceso de diversificar completamente nuestros suministradores de combustibles fósiles de Rusia hacia otros suministradores confiables y ustedes lo son", agregó la dirigente europea.



08:49 am
Fuente:  Transdoc


Investigan a los tripulantes iraníes de un avión venezolano en Argentina

La Justicia de argentina se encuentra investigando actualmente a los cinco ciudadanos iranies que ingresaron al país en un avión de bandera venezolana.

El juez federal Federico Villena ordenó este lunes retener durante 72 horas los pasaportes de los tripulantes, también un allanamiento en el hotel en el que se encuentran alojados en Buenos Aires para secuestrar documentos y dispositivos electrónicos, informaron voceros de la Policía Federal Argentina (PFA).




08:31 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU.: Panel recomienda vacuna de Moderna para menores

Un panel asesor del gobierno estadounidense ha recomendado la aplicación de una segunda marca de vacuna contra el COVID-19 para niños en edad escolar y adolescentes. 

El panel de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó de manera unánime que la vacuna de Moderna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre 6 y 17 años. 





08:12 am
Fuente:  Transdoc

Demandados por “El Chapo” pedirán que se desestime litigio

Los abogados de varios funcionarios estadounidenses han informado a una corte que planean pedir que se desestime la demanda que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán interpuso contra ellos por tratamiento cruel e injusto.
 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


La CIDH otorgó medidas cautelares a Yubrank Suazo, preso político del régimen de Daniel Ortega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió otorgar medidas cautelares al dirigente opositor de Nicaragua, Yubrank Suazo, quien fue acusado de supuesta conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.  Suazo fue detenido por segunda ocasión en mayo del 2021. 

Según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), las medidas fueron extendidas por “considerar que sus derechos a la vida e integridad personal se encuentran en una situación de gravedad y urgencia”. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Suiza reabre su espacio aéreo tras un cierre por un problema técnico en el sistema de control de tráfico

El espacio aéreo suizo cerró por unas dos horas por un problema técnico de control de tráfico y fuentes locales informan que "reabrió" por la mañana de este miércoles. 

"
El problema técnico de Skyguide se resolvió y el cierre del espacio aéreo se levantó a las 08H30 (06H30 GMT)", indicaron en un comunicado. 







07:15 am
Fuente: Transdoc


BCE se reúne de forma extraordinaria ante fuerte aumento de primas de riesgo

La miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, reconoció ayer que algunos solicitantes de préstamos vieron cambios significativos más elevados en las condiciones financieras que otros desde comienzos de este año.

El BCE se reúne hoy de nuevo con carácter de urgencia ante el fuerte aumento de las primas de riesgo de los países periféricos de la zona del euro, informaron fuentes oficiales. 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


La inversión en bitcoin de El Salvador sufre en medio del colapso de las criptomonedas

Según CNN, la inversión de El Salvador está perdiendo valor rápidamente, por una suma de al menos US$ 50 millones debido a que apostó por el bitcoin como ningún otro país.  El gobierno compró cientos de monedas el año pasado cuando anunció que la criptomoneda se convertiría en moneda de curso legal.

Ahora, a medida que el mercado de criptomonedas cae, la inversión de El Salvador está perdiendo valor rápidamente.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta