Noticias internacionales Junio 29, miércoles

Noticias internacionales Junio 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 29, miércoles

Noticias Económicas Junio 29, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 29, miércoles

Clima Nacional Junio 29, miércoles

Tráfico Junio 29, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 28, martes


02:13 pm
Fuente: Transdoc

Hutchinson revela que Trump sabía que había gente armada (Video) 

Cassidy Hutchinson, asesora en la Casa Blanca durante el gobierno del expresidente estadounidense Trump, ha declarado que el expresidente tenia conocimiento de que algunas personas estaban armadas en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021.

La asesora recordó que el expresidente dijo palabras como "me da igual que tengan arman", según un testimonio grabado en video y reproducido ante el panel. "No están aquí para hacerme daño. Llévense los malditos mags [magnetómetros]. Dejen entrar a mi gente. Pueden marchar al Capitolio desde aquí", declaró Hutchinson, citando al exmandatario.



 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador: Cabecilla de la MS es condenado

Un juzgado de El Salvador declaró culpables a 94 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por varios delitos, incluidos los asesinatos de un policía y el hijo de un periodista, además el cabecilla de la estructura criminal ha sido con a 1.090 años de prisión.

Según indico la fiscalía, los crímenes del agente policial y del hijo del periodista Henry Arana ocurrieron en la zona del Departamento de La Libertad en 2017.


01:22 pm
Fuente: Transdoc


Asesinan al periodista mexicano Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Esta mañana fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, en Tamaulipas. Según reportan medios locales "fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio", acto en el que su hija resulto herida. 

El grupo editorial Expreso-La Razón pidió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia: "Exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad".

 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Acusan a dos hombres en relación con la muerte de 51 migrantes en Texas

Imagen
@ProgresoHoy


Dos hombres fueron acusados por estar presuntamente relacionados con la muerte de 51 migrantes que fueron encontrados en un camión en San Antonio, según denuncias penales presentadas en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Juan Claudio D'Luna-Mendez y Juan Francisco D'Luna-Bilbao fueron acusados de "posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos."Los agentes investigaron la placa de registro de Texas en el camión y encontraron una residencia en San Antonio, Texas, como la dirección registrada del camión con los registros de vehículos motorizados de Texas", dice la declaración jurada.

 


11:56 am
Fuente: Transdoc

Bolivia reportó 1.402 nuevos casos de la covid-19 sin fallecidos 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Bolivia, durante la última semana se han registrado 10402 nuevos casos, un ascenso de contagios en la quinta ola de la enfermedad.

Los nuevos casos se presentaron principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

 

11:38 am
Fuente: Transdoc


Ghislaine Maxwell sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores en el marco del caso por abuso del difunto financiero Jeffrey Epstein.

En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell admitió “el daño terrible que le hizo a demasiadas mujeres”. “Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Los siento por todo el dolor que han experimentado”, declaró la mujer de 60 años. 


 


11:16 am
Fuente: Transdoc


El excampeón brasileño de F1 Nelson Piquet se disculpa con Lewis Hamilton

Nelson Piquet se disculpó con el corredor británico Lewis Hamilton por haberlo llamado "negrito" durante una entrevista en noviembre de 2021.

En un comunicado difundido este miércoles por medios brasileños, Piquet aseguró que lo que dijo estuvo "mal pensado". Aunque no defendió la expresión, aclaró que se utiliza coloquialmente en portugués como sinónimo de "chico o persona", y que "nunca tuvo la intención de ofender".




10:48 am
Fuente: Transdoc

La ONU insta a Ecuador a poner fin a la violencia contra menores en las protestas 

El Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Ecuador a poner fin a la violencia durante las protesta que se han realizado durante los últimos días, y que se han visto por parte de las fuerzas de seguridad contra niños, niñas y adolescentes.

"Se han autorizado formas de munición potencialmente letales, como perdigones, para reprimir las protestas. También hemos recibido información de niños expuestos a los graves efectos secundarios causados por el uso indiscriminado y desproporcionado de gases lacrimógenos", señala el Comité.

 



10:29 am
Fuente: Transdoc


PSG presenta la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)
Twitter @PSG_espanol

El Paris Saint-Germain (PSG) ha presentado su nueva camiseta, que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. 

La nueva camiseta tiene los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.



10:12 am
Fuente: Transdoc


Biden anuncia un aumento de tropas estadounidenses en Europa 

El presidente de EE.UU., anunció que reforzará el contingente estadounidense en diferentes países europeos, lo cual se aplicará tanto a las fuerzas terrestres como a las navales y aéreas.

"Hoy anuncio que EE.UU. mejorará la posición de sus fuerzas en Europa y responderá al cambiante entorno de seguridad, además de reforzar nuestra seguridad colectiva. A principios de este año, hemos enviado 20.000 tropas estadounidenses adicionales a Europa para reforzar a nuestros aliados en respuesta a la agresiva actuación de Rusia, tras lo que nuestras fuerzas en Europa ascienden a 100.000. Vamos a seguir ajustando la postura de nuestras fuerzas en función de la amenaza, en estrecha consulta con nuestros aliados", dijo el mandatario en una reunión con el secretario general de la OTAN.





09:49 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en un banco de Canadá deja 2 muertos y 6 heridos 

Como resultado de un tiroteo entre la Policía y dos hombres armados en un banco del municipio de Saanich, en Canadá, al menos 6 personas resultaron heridas, mientras que otras 2 perdieron la vida.

Según se detalló, los seis heridos son agentes, algunos de ellos hospitalizados con heridas graves. 



09:30 am
Fuente: Transdoc

Iván Duque recibe el premio al “Liderazgo Planetario 2022” de la National Geographic Society 

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido por parte de la National Geographic Society, el premio al “Liderazgo Planetario 2022” por su trabajo en la "protección de los océanos" y la declaratoria del 30 % de zonas protegidas marinas en 2022.

Duque celebró la obtención del galardón y afirmó: "La tarea más importante que tenemos ante nosotros es entender que tenemos que movernos más rápido y ser lo más ambiciosos posibles". 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La Justicia española archiva la denuncia contra Gustavo Petro admitida en plena campaña electoral en Colombia

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha procedido al archivo de la denuncia que un ciudadano colombiano interpuso contra el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

Promovida por Francois Roger Cavard Martínez, la denuncia acusaba al político del secuestro de un conocido periodista colombiano de origen español. Ahora, su archivo se produce por no atenerse a los preceptos de la justicia universal.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Tesla despidió a unos 200 empleados tras el cierre de una de sus oficinas en California

El fabricante de coches eléctricos Tesla decidió cerrar una de sus oficinas en la ciudad estadounidense de San Mateo (California), provocando el despido de unos 200 empleados, informa el periódico The Wall Street Journal.

El director general de Tesla, Elon Musk, informó a principios de mes a los ejecutivos de la compañía que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que sería necesario recortar en un 10 % la fuerza laboral de la empresa.



08:34 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea prohibirá la venta de autos contaminantes a partir de 2035

Los ministros de Medio Ambiente de los 27 Estados miembros de la Unión Europea acordaron la madrugada de este miércoles que los nuevos autos que se vendan en la UE a partir de 2035 deberán ser libres de emisiones de CO2 y, por lo tanto, neutros para el clima.

El compromiso sobre la eliminación de la venta de nuevos vehículos con combustibles fósiles a partir de 2035 se ha producido tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo sobre las propuestas de ley sobre el clima.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 43 migrantes encerrados en un vagón de tren en Texas

Un total de 43 migrantes encerrados en un vagón de tren fueron rescatados el martes por agentes de migración en la ciudad Del Río, en el estado de Texas (EE.UU.), un día después de que 51 personas procedentes de México y Centroamérica fueran encontradas muertas en un tráiler en la misma entidad.

El hallazgo ocurrió durante una inspección realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde a los vagones de un tren de la compañía estadounidense Union Pacific, que transporta mercancías.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Spotify sorprende al incluir la función de karaoke en su última actualización

Spotify ha incluido una serie de mejoras y nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Entre las que más han llamado la atención de los usuarios destaca la opción de karaoke. 

Al activar el modo karaoke, la plataforma muestra las letras de las canciones, una función que ya existía, y reproduce la melodía para que los usuarios canten el tema. Asimismo, al finalizar, la aplicación califica la calidad y precisión con la que la canción ha sido interpretada.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Bukele promete arreciar la guerra contra las pandillas tras el asesinato de tres policías

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que arreciará la "guerra" contra las pandillas luego del asesinato de tres policías durante una emboscada, presumiblemente perpetrado por estas organizaciones.

"Esto no va a quedar así y van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes", declaró el presidente durante una rueda de prensa en la que responsabilizó del hecho a la pandilla Barrio 18, de la denominada facción Sureños.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Congreso de Ecuador niega pedido de destitución de Guillermo Lasso

El opositor Congreso de Ecuador negó el martes un pedido de destitución del presidente derechista Guillermo Lasso, quien afronta una crisis política por protestas indígenas desde hace más de dos semanas debido al alto costo de vida.

La moción reunió 80 de los 92 votos necesarios para cesar del cargo a Lasso, según los resultados proclamados por el secretario del Parlamento, Álvaro Salazar, en una sesión virtual transmitida por redes sociales.





07:23 am
Fuente: Transdoc

FIFA anunció una nueva fase de ventas de entradas para el Mundial de Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar (21 de noviembre - 18 de diciembre), la cual se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

Esta venta, que se abrirá a las seis de la mañana en Argentina (09:00 GMT) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, estará organizada ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método que se utilizó en las dos primeras fases.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos ofrecerá vacunas contra la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos extenderán la cobertura de vacunación contra la viruela del mono a la población que sospeche haber tenido contacto con una persona infectada, según trascendió este martes.

Para ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron este martes que en las próximas semanas se entregarán 240.000 dosis de la vacuna Jynneos, específica contra la viruela del mono, a los diferentes estados del país.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta