Noticias internacionales Septiembre 05, Lunes

Noticias internacionales Septiembre 05, Lunes

Fuente: Transdoc, 05/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 05, Lunes

Noticias Económicas Septiembre 05, Lunes

Caricaturas Nacionales Septiembre 05, Lunes

Clima Nacional Septiembre 05, Lunes

Tráfico Septiembre 05, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 02, viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden clases en 5 estados mexicanos por fuertes lluvias

Las autoridades ordenaron la suspensión de las clases en cinco estados mexicanos, debido a las lluvias por la tormenta tropical Kay.

Las clases fueron suspendidas en la totalidad de aulas en Sinaloa y Nuevo León; en los planteles de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca; en las localidades de Santa Rosalía y Mulegé en Baja California Sur; y en Acapulco, estado de Guerrero. 


Imagen


Fuertes lluvias causan graves inundaciones en México
 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

La misión del OIEA abandona Zaporozhie, dejando 2 representantes permanentes

Los especialistas de la misión del OIEA han abandonado la central nuclear de Zaporozhie, sin embargo, permanecerán dos observadores de manera permanente, según ha declarado Vladímir Rogov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar y civil de la región.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

EEUU: Millones de personas bajo alertas de calor extremo en la región Oeste 

Casi 50 millones de personas en la región Oeste de Estados Unidos se encuentran bajo alertas de calor. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), indicó que una franja de alta presión “extremadamente anómala” se ha establecido sobre la parte central de la Gran Cuenca, y podría fortalecerse hacia mediados de semana.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el COVID-19

Las autoridades de China, han aprobado una vacuna inhalable contra el COVID-19, se trata de la vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia.

La vacuna se administrará por vía nasal a través de un aerosol.





12:11 pm
Fuente: Transdoc

México presentará ante la ONU propuesta de tregua para la guerra de Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país entregará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas su propuesta de5tregua por al menos cinco años, en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Se está trabajando la propuesta, se va a presentar cuando le corresponda intervenir a México en septiembre, este mes, en la ONU. El secretario de relaciones (exteriores) Marcelo Ebrard va a presentarla formalmente”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa diaria.
 





11:40 am
Fuente: Transdoc

Sismo en Afganistán deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas a consecuencia del sismo registrado en la madrugada en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

"El terremoto ha causado pérdidas financieras y humanas en la provincia de Kunar", dijo Mawlavi Najibullah Hanif, portavoz del gobernador provincial, a la Agencia de Noticias Bakhtar, y agregó que las víctimas podrían aumentar.





11:19 am
Fuente: Transdoc

Emiten 3 órdenes de captura por el caso de mineros atrapados en un pozo mexicano 

La fiscalía general de México emitió tres órdenes de aprehensión contra los responsables de la construcción y explotación ilícita de carbón de la mina El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto.

Según señalan las autoridades, las órdenes de captura fueron emitidas luego de que los sospechosos no se presentaran a una audiencia por el delito de explotación "permanente y dolosa" de carbón mineral, propiedad del Estado de acuerdo a lo previsto en la Ley de Bienes Nacionales.





10:50 am
Fuente: Transdoc


El Reino Unido prolonga su programa de entrenamiento a soldados ucranianos 

El Reino Unido ha prolongado su programa de entrenamiento a soldados ucranianos, por 2 semanas más.

El programa "se desarrolló rápidamente y ahora estamos prolongándolo hasta cinco semanas para proporcionar la mejor preparación posible a los soldados ucranianos, que pronto estarán en operaciones de combate activo", declaró Wallace.




 

10:31 am
Fuente: Transdoc


Ucrania pide más armas a Alemania (Video)

En su primera visita a Berlín el primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal, agradeció el apoyo de Alemania para hacer frente a la invasión rusa, además pidió también más apoyo para hacer frente a Rusia.






10:08 am
Fuente: Transdoc

Encuentran rastros de arsénico en el agua que sale por las tuberías de Nueva York  (Video)

Expertos han descubierto que en el agua que sale por las tuberías de Nueva York, ra5tros de arsénico, los principales de afectados son los residentes del complejo residencial Jacob Riis Houses en Manhattan. 

Lautoridades están recomendando a los ciudadanos tomar agua de los hidrantes para evitar este componente tóxico.






09:50 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco nombra beato a Juan Pablo I  (Video)

Durante una ceremonia realizada  en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo, el papa Francisco, beatificó a su predecesor Juan Pablo I conocido como “el Papa de la sonrisa”.

Después, el Cardenal Stella leyó una breve biografía de Albino Luciani acompañado por la vice postuladora, Stefania Falasca. Al terminar la lectura de los datos biográficos, el Papa Francisco declaró Beato a Juan Pablo I.






09:29 am
Fuente: Transdoc

Mueren miles de delfines en mar Negro por guerra en Ucrania  (Video)

Según expertos, miles de delfines han aparecido sin vida y con quemaduras en la piel desde el inicio de la invasión a Ucrania, esto debido a las constantes explosiones durante los ataques, además de la contaminación acústica.


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Se filtran más de mil millones de cuentas de TikTok

Una nueva advertencia sobre la seguridad de TikTok fue lanzada este lunes 5 de septiembre por analistas en ciberseguridad, que afirmaron que la información personal de más de mil millones de cuentas podría estar en peligro.

Según expresaron, se registró "una violación de un servidor inseguro que permitió el acceso al almacenamiento" de la red social, que contendría "datos personales de usuarios". Sin embargo, Troy Hunt, consultor australiano de seguridad en Internet, evaluó las filtraciones, y aclaró que algunos datos eran "de acceso público", por lo que "podrían haberse construido sin violación". "Hasta ahora no es concluyente", agregó.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias causan graves inundaciones en México

Luego de sufrir una de las peores sequías de las últimas décadas, se registraron graves inundaciones en el estado mexicano de Nuevo León como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana pasado.

Las intensas precipitaciones, que afectaron principalmente el área metropolitana de Monterrey, causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, lo que provocó inundaciones y graves encharcamientos en distintos puntos de la capital, así como el cierre de importantes avenidas.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide hipersónico pasará cerca de la Tierra este martes

Un asteroide de tamaño similar a un avión de pasajeros pasará este martes a velocidades hipersónicas cerca de la Tierra, informa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

De acuerdo a la Agencia estadounidense, el asteroide 2022 QC7, que mide entre 16 y 36 metros de ancho, se aproxima a nuestro planeta a una velocidad aproximada de 9,1 kilómetros por segundo, o 32.760 kilómetros por hora, es decir, cerca de 27 veces la velocidad del sonido.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Al menos dos muertos en un atentado suicida cerca de la embajada rusa en Kabul

Al menos seis personas murieron y otras once resultaron heridas este lunes en un presunto atentado suicida cerca de la embajada rusa en Kabul, que se produjo cuando el atacante detonó los explosivos que portaba en las inmediaciones del recinto.

El suceso tuvo lugar este mañana en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital “frente a la embajada rusa, cuando el atacante suicida intentó atacar al jefe de seguridad de la embajada” cerca del área para visitantes, dijo a Efe el jefe policial de la zona, Malavi Saber. El atacante suicida se inmoló en la calle al verse descubierto por las autoridades.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Tras el rechazo de la nueva constitución, Chile vuelve al diálogo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó a las fuerzas políticas del país al Palacio de la Moneda para definir los próximos pasos en lo que considera un proceso constituyente que no debe detenerse.

El rechazo de la población a la nueva carta magna es interpretado como un duro fracaso de su administración.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Al menos 9 desaparecidos tras estrellarse un hidroavión en EE.UU.

Una persona perdió la vida y nueve permanecen desaparecidas, incluido un menor, luego de que este domingo un hidroavión se estrellara cerca de la ciudad estadounidense de Seattle (Washington).

Según informó la Guardia Costera, un helicóptero de rescate y un avión participaron en la extensa búsqueda en las inmediaciones de la bahía de Mutiny. Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa del accidente.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Liz Truss reemplazará a Boris Johnson y será la primera ministra del Reino Unido

La hasta ahora secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha sido elegida como nueva líder del Partido Conservador y nueva primera ministra del país, según los resultados de la votación en el seno del partido, anunciados este lunes.

Truss asumirá el cargo este martes, luego de que Johnson presente su renuncia oficialmente ante la reina Isabel.





07:24 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Kay amenaza a más de 10 estados en México

La tormenta tropical Kay, que afecta el Pacífico mexicano, ocasionará durante las próximas horas lluvias torrenciales, de entre 150 a 250 milímetros, en el estado de Guerrero.

Además, las precipitaciones serán intensas (entre 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua.


Twitter / @conagua_mx




07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra un terremoto de magnitud 6,6 en la provincia china de Sichuan


USGS

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo, registrado a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este lunes, tuvo una magnitud de 6,8, se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), referencia mundial en la medición de estos fenómenos, registró a la misma hora un sismo de 6,6 grados de magnitud, con una profundidad de 10 km. Al menos siete personas murieron, según informó la Televisión Central de China, citando a las autoridades regionales.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta