Noticias internacionales Septiembre 06, martes

Noticias internacionales Septiembre 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Septiembre 06, martes

Noticias Económicas Septiembre 06, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 06, martes

Clima Nacional Septiembre 06, martes

Tráfico Septiembre 06, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 05, Lunes


 

02:36 pm
Fuente: Transdoc


Zelenski pide a Wall Street invertir en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedio a Wall Street que se invierta en su país mientras lucha por recuperar el territorio que ha sido invadido por Rusia. 

"Estamos reconstruyendo nuestra economía, les estamos dando a ustedes y a sus empresas la oportunidad de trabajar junto con nosotros", dijo Zelenski.

Según Ucrania, se necesitarán al menos 750 mil millones de dólares que serán invertidos para poder para reconstruir el país, a causa de la destrucción por los ataques de las fuerzas rusas.





02:17 pm
Fuente: Transdoc

James Cleverly es el nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido

James Cleverly, quien se desempeñaba como ministro de Educación del Reino Unido, ha sido nombrado como el nuevo ministro de  Exteriores, así lo comunicó este martes la oficina de la nueva primera ministra británica, Liz Truss.
 






01:41 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan detenciones por sobornos relacionados con Tokio 2020

Las autoridades japonesas extendieron la detención de un exejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además han arrestado a otras tres personas relacionadas con una red de sobornos.

La fiscalía nipona emitió una nueva orden de detención contra Haruyuki Takahashi,  miembro de la junta directiva del comité organizador de los juegos, al encontrar indicios de que también aceptó dinero de una editorial japonesa, Kadokawa, por valor de 76 millones de yenes.





01:19 pm
Fuente: Transdoc


Instagram es multado con US$ 400 millones por no proteger datos de menores

La agencia reguladora de privacidad de datos de Irlanda acordó imponer una multa de 405 millones de euros a Instagram, debido al manejo de datos de menores, luego de una investigación realizada, y que se enfocó en usuarios de los 13 a 17 años a los que se les permitió operar cuentas comerciales. Lo que facilitó que se publicara el número de teléfono y/o la dirección de correo electrónico del usuario.

Instagram planea apelar la multa, señaló un portavoz de su empresa matriz, Meta, en un comunicado enviado por correo electrónico.




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Boris Johnson se despide como primer ministro del Reino Unido (Video)

En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Boris Johnson dio un mensaje de despedida, en el que destacó entre sus logros el brexit, la puesta en marcha del amplio programa de vacunación contra la covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.

"Ofreceré a este Gobierno solo mi apoyo más ferviente", dijo Johnson en su último discurso. "Apoyaré a Liz Truss y a su Gobierno en cada paso", aseguró.


 

 

11:44 am
Fuente: Transdoc


Puerto Rico rebasa las 5.000 muertes por la covid-19

Las autoridades de Puerto Rico han informado que las cifras de muertes en el país han alcanzado las 5.00a muertes por la covid-19, según detalla el DS en su portal de estadísticas.


 


11:28 am
Fuente: Transdoc


El tifón Hinnamnor deja 2 muertos y 10 desaparecidos en Corea del Sur

El tifón Hinnamnor, tras su paso en Corea del Sur, ha dejado al menos dos muertos y 10 desaparecidos, además de miles de evacuados e inundaciones en la franja este y suroeste.

Hinnamnor tocó tierra este lunes cerca de la isla de Geoje, al suroeste de la ciudad de Busan, varias horas antes de lo esperado, en torno a las 4.50 hora local, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).







11:07 am
Fuente: Transdoc

El telescopio James Webb muestra en detalle una guardería de estrellas

El telescopio espacial James Webb; ha descubierto miles de estrellas en formación en la nebulosa de la Tarántula que no habían sido detectadas hasta ahora. 

La nebulosa de la Tarántula es la región de formación estelar más grande y brillante del Grupo Local, la imagen fue tomada por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), recuerda al hogar de una tarántula excavadora, forrado con su seda, según la describe la Agencia Espacial Europea (ESA) que participa junto a la NASA y la Agencia Espacial Canadiense en el telescopio.



Remolinos de rojos, blancos y amarillos claros se mezclan frente a un cielo estrellado.


Imagen
Fotos NASA






10:47 am
Fuente: Transdoc

Apple celebrara mañana un evento en el que podría presentar el iPhone 14 y el reloj serie 8

El gigante estadounidense Apple llevara a cabo mañana un evento en su sede de Cupertino en California, en el cual se espera que presente su nuevo  teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Este será el primer evento realizado por la compañía, desde el inicio de la pandemia, y se llevar a cabo en el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

 





10:30 am
Fuente: Transdoc

El OIEA revela los resultados de la misión en la planta nuclear de Zaporozhie

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dio a conocer un informe sobre los resultados obtenidos durante su misión en la planta nuclear de Zaporozhie.

Según detalla el informe, los bombardeos de la planta y sus alrededores deben detenerse para mantener la integridad física de la central. Además, establece que es necesario el acuerdo de todas las partes para crear una zona de protección alrededor del complejo para evitar daños. El OIEA destacó que está dispuesto a iniciar consultas sobre la creación de dicha zona.





10:08 am
Fuente: Transdoc


Ucrania ataca con artillería la ciudad de Energodar

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con artillería,  la ciudad de Energodar, por lo que una línea de suministro eléctrico cerca de la central nuclear de Zaporozhie fue afectada, provocando el corte de energía eléctrica. 

Como consecuencia del ataque, la capacidad de la sexta unidad de la planta fue reducida y la instalación empezó a generar energía solo para sus necesidades.







09:49 am
Fuente: Transdoc

El lanzamiento de la misión Artemis I se pospone hasta mediados de septiembre

La NASA pospondrá el lanzamiento de la misión lunar Artemis, al menos hasta mediados de septiembre.

La NASA aseguró que no intentaría poner en órbita la misión durante el actual periodo de lanzamiento, que concluye este miércoles, por lo que trasladará el enorme cohete al edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Se espera que el lanzmain5to se realice en el periodo del 19 septiembre y el 4 de octubre, durante este tiempo habrá 14 oportunidades para iniciar la misión lunar estadounidense.




09:29 am
Fuente: Transdoc


Diseñan una cucaracha cíborg recargable y con mochila a control remoto

Diseñan una cucaracha cíborg recargable y con mochila a control remoto
RIKEN

Un equipo binacional dirigido por investigadores japoneses ha diseñado cucarachas cíborg, las cuales son controladas a distancia a través de un sistema de módulo de control inalámbrico, que funciona con una batería recargable conectada a una celda solar que le brinda extensa autonomía.

Los insectos siguen teniendo amplia movilidad, por lo que serían de gran utilidad para ayudar a inspeccionar áreas peligrosas o monitorear el medio ambiente. 
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

España: Aumentan a 48 los casos de hepatitis aguda de origen desconocido detectados en niños

Entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de agosto de 2022 se han detectado en España 48 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, ningún caso con vínculo epidemiológico, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad sobre la situación de esta enfermedad en España.

De acuerdo con el Atlas de las Áreas Urbanas del España del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), 38 casos (82,6%) residían en municipios clasificados como 'grandes áreas urbanas', mientras que seis (13%) residían en 'pequeñas áreas urbanas' y dos casos en municipios no urbanos. No se dispone de información sobre el municipio de residencia en 2 casos.





08:52 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco no podrá viajar a Kiev o Moscú por recomendación médica

El líder religioso había expresado anteriormente su intención de visitar Kiev, por invitación de las propias autoridades ucranianas, tras su visita a Canadá, que realizó en julio. En una entrevista el Papa Francisco afirmó que no podrá viajar porque después del viaje a Canadá la recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico lo prohibió.

Tampoco dio fechas futuras: "Está en el aire. Todavía no lo sé", añadió, aunque precisó que está "dialogando" con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su hómologo ruso, Vladímir Putin.





08:37 am
Fuente: Transdoc

El tifón Hinnamnor golpeó con fuerza Corea del Sur y Japón con vientos de hasta 133 kilómetros por hora

El tifón más poderoso que golpeaba Corea del Sur en años castigó su región sureña el martes y descargó un metro (3 pies) de lluvia, además de destruir carreteras y derribar tendidos eléctricos, lo que dejó a 66.000 personas sin electricidad mientras miles de personas huían a zonas más seguras.

El tifón Hinnamnor rozó la isla turística de Jeju y golpeó el continente cerca de la ciudad portuaria de Busan antes de llegar al mar entre la Península de Corea y la isla de Japón con vientos de hasta 133 kilómetros (82 millas) por hora. Avanzaba hacia el nordeste en una ruta que le llevaría al este de China esta semana.





08:18 am
Fuente: Transdoc

Zelensky acusa a Rusia de deteriorar la situación en la planta nuclear de Zaporiyia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de deteriorar intencionadamente la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) después de que ésta perdiera este lunes la conexión con la red energética del país.

Un portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que la línea de transmisión que conectaba Zaporiyia con la red energética ucraniana había sido desconectada intencionadamente debido a un incendio. El portavoz también dijo que la línea no había sufrido ningún daño y que sería reconectada tan pronto como se extinguiera el fuego.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 6 el número de muertes por neumonía bilateral en Argentina

El Ministerio de Salud de la provincia argentina de Tucumán confirmó este lunes la muerte de otra persona a causa de una neumonía bilateral, con lo que la cifra de víctimas fatales relacionadas con el brote de esa enfermedad asciende a seis.

Se trata del fallecimiento de un hombre de 81 años de edad que padecía neumonía con comorbilidades y se encontraba hospitalizado en estado grave.



07:47 am
Fuente: Transdoc

China pone en órbita tres satélites de teledetección

El cohete portador chino Gran Marcha 2D transportó tres satélites de teledetección de la Tierra hasta la órbita prevista, informa la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Los tres ya empezaron a funcionar y la misión de lanzamiento fue proclamada un éxito.

La corporación afirma que los satélites serán usados principalmente para realizar experimentos científicos, explorar las tierras y los recursos, evaluar la productividad de las tierras agrícolas y prevenir y mitigar los desastres naturales y sus consecuencias.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Destituyen a Lady Camones, presidenta del Congreso peruano

El Congreso peruano destituyó este lunes a Lady Camones como presidenta de la Cámara, tras prosperar la moción de censura contra la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), después de que se filtrara una conversación con el presidente de esa formación, César Acuña, en la que hablan sobre la aprobación de un proyecto de ley en beneficio del líder político.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Congreso peruano avaló la moción de censura contra Camones y llamó a la Mesa Directiva a declarar la vacancia.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Capturan en México a Érick Valencia Salazar, cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades de México lograron en la madrugada de este lunes la recaptura de Érick Valencia Salazar, considerado cofundador y uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comunicó el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

A Valencia, alias 'El 85', se le cumplimentó una "orden de aprehensión con fines de extradición", detalló Trevilla Trejo durante una ceremonia oficial para celebrar el Día del Estado Mayor.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal arrasa con más de 280 hectáreas en California (Video)

Este lunes en la ciudad de Hemet, en el estado de California, se declaró un incendio forestal que obligó una evacuación masiva en diversas zonas residenciales, informa Fox News. Una persona tuvo que ser evacuada a un hospital local tras sufrir quemaduras y dos más fallecieron.

La evacuación comenzó a las 5:00 p.m. y los Bomberos llegaron a la zona del incendio una hora más tarde. El humo provocado por las llamas era muy denso y el fuego ha quemado más de 280 hectáreas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta