Noticias internacionales mayo 06, viernes

Noticias internacionales mayo 06, viernes

Fuente: Transdoc, 06/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 06, viernes

Noticias Económicas Mayo 06, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 06, viernes

Clima Nacional Mayo 06, viernes

Tráfico Mayo 06, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 05, Jueves


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Condenan a ocho años a opositor de Ortega en Nicaragua

Edgar Parrales, un exsacerdote de 79 años y exembajador nicaragüense ante la OEA, ha sido condenado a ocho años de prisión, durante uno de los juicios contra opositores al gobierno de Daniel Ortega.

"La juez Nadia Tardencilla dicto la condena por los delitos de menoscabo a la integridad nacional y ciberdelito a Edgar Parrales".



 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Polonia abandonará el "estado de epidemia" el 16 de mayo

El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció que, a partir del 16 de mayo, en el país finalizará el "estado de epidemia", por lo que el Gobierno ya no podrá imponer restricciones obligatorias relacionadas con el coronavirus.

A partir de esta fecha estará vigente el "riesgo de epidemia", que implica que las autoridades sanitarias podrán tan sólo recomendar, pero no imponer medidas.






01:19 pm
Fuente: Transdoc

El Congreso Forestal Mundial pide triplicar la inversión en bosques para 2030

El XV Congreso Forestal Mundial que inicio el 2 de mayo, y ha finalizado este día, se cerró con un mensaje claro: es necesario actuar ya para prevenir la persistente degradación de la masa boscosa del mundo y una de las acciones más apremiantes pasa por triplicar de aquí a 2030 la inversión en bosques y su restauración.




12:18 pm
Fuente: Transdoc

Regresan a tierra los tripulantes de la misión Crew-3 (Video)

Los cuatro integrantes de la misión Crew-3 han regresado a tierra durante las primeras horas de este viernes, tras alcanzar con éxito las aguas del Golfo de México cercanas a las costas de Florida (EEUU).

La cápsula Dragon, a la que la tripulación denominó Endurance, amarizó sobre la hora prevista, y poco después los tripulantes abordaron las embarcaciones que los esperaban en el mar.



 

11:55 am
Fuente: Transdoc

Apple, Google y Microsoft plantean alternativas para eliminar las contraseñas tradicionales

Los gigantes tecnológicos Apple, Google y Microsoft buscan eliminar el uso de las contraseñas tradiciones, y por eso anunciaron de forma conjunta su apoyo a un estándar común más seguro de claves mediante el sistema FIDO (Fast ID Online), que permitirá a los usuarios iniciar sesión desbloqueando sus dispositivos con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Según las compañías, las contraseñas que utilizan cadenas de caracteres son uno de los mayores problemas de seguridad en las webs y su administración es engorrosa para los usuarios, lo que los lleva a reutilizarlas poniendo en riesgo sus datos.





11:32 am
Fuente: Transdoc

Estudio confirma la presencia de arsénico en el agua que se consume en una ciudad de Chile

El estudio que acaba de confirmar la presencia de la sustancia tóxica, en el agua potable de la comunidad chilena de Peñablanca, ubicada en la comuna de Cabildo; fue realizado por la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a petición de la propia comunidad, lo que arrojó como resultado la presencia de arsénico por sobre lo permitido en la norma chilena.

El arsénico es un poderoso elemento químico ampliamente distribuido en el ambiente. Una larga exposición a este material puede causar problemas de salud como cáncer, lesiones cutáneas y mutaciones cuando se está expuesto a niveles elevados a este mineral.

 





11:09 am
Fuente: Transdoc

ULTIMA HORA: Una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana (Video)

Una fuerte explosión se ha registrado en el Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba, hasta el momento, se reporta que cuatro personas han perdido la vida.

"Se investigan las causas del accidente en la cocina del Hotel Zaratoga. Los afectados son trasladados para su atención inmediata por los aguerridos trabajadores del sector Salud",  escribió la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, en su cuenta de Twitter.

 







10:51 am
Fuente: Transdoc

Condenan a ocho años a opositor de Ortega en Nicaragua

Edgar Parrales, un exsacerdote de 79 años y exembajador nicaragüense ante la OEA, fue condenado este jueves a ocho años de prisión, en uno de los juicios contra opositores al gobierno de Daniel Ortega, informó un organismo humanitario.

En su sentencia, la jueza decidió mantener a Parrales bajo el régimen de arresto domiciliar, que se estableció a su favor en febrero pasado debido al deterioro que sufrió su salud en la cárcel, donde pasó tres meses. "Su condición de salud es preocupante", alertó el Cenidh.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Confinamientos chinos por covid-19 causan retraso en el transporte marítimo

El transporte marítimo mundial estaba empezando a recuperarse del caos y los retrasos causados la pandemia, pero ahora la congestión portuaria y los retrasos han vuelto debido a los confinamientos en China y podrían durar un tiempo.

Los confinamientos por covid-19 en China han causado estragos en Shanghái, el mayor puerto de contenedores del mundo, y ahora están causando problemas en otros grandes puertos. Esto podría ejercer aún más presión sobre las cadenas de suministro mundiales.



10:14 am
Fuente:  Transdoc

El exlíder del Clan del Golfo “Otoniel” se declara no culpable 

El exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como “Otoniel”, quien ha sido extraditado a EE.UU, se ha declarado no culpable durante la primera audiencia ante la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, EE.UU. 

A través de su defensa, encabezada por el abogado Arturo Hernández, “Otoniel” se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico y tenencia de arma que se le imputan.





09:47 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. limita el uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen por el riesgo de trombosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha limitado el usos de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Janssen, a personas mayores de 18 años que no pueden usar otras vacunas.

Según indica la administración en un comunicado, la limitación se debe ante "el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS)", que aparece en algunos pacientes "una o dos semanas después de la administración".





09:30 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador alcanza los 25.000 detenidos en 41 días

La Policía Nacional de El Salvador ha detenido a más de 25.000 pandilleros en 41 días, durante el marco de la "guerra contra las pandillas" el cual fue ordenado por el presidente del país, Nayib Bukele.




09:11 am
Fuente:  Transdoc

Taiwán denuncia que aviones militares chinos entraron en su zona de identificación de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha comunicado que 18 aviones militares chinos entraron a su espacio, en el suroeste de la zona de identificación de defensa aérea, la cual se considera como parte irrenunciable de su territorio.

El organismo señaló que respondió al incidente desplegando las fuerzas de patrulla aérea de Taiwán, emitiendo advertencias por radio y poniendo en alerta los sistemas de misiles. 






08:50 am
Fuente:  Transdoc


Gustavo Petro cancela nuevamente eventos de su campaña por amenazas de muerte

El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, ha cancelado nuevamente sus actividades de campaña, por miedo a un supuesto plan para asesinarlo.
 
Sin embargo, Petro asistió a un masivo evento en el sector de Natilán, en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde apareció con un chaleco y estuvo rodeado en el escenario con escudos antibalas. 



08:35 am
Fuente:  Transdoc

Explosión de un edificio en Madrid deja varios heridos 

Una explosión en un edificio del centro de Madrid deja una docena de heridos leves
Twitter @EmergenciasMad

En una vivienda del centro de Madrid se ha registrado una explosión, que ha provocado que al menos 12 personas resulten heridas de manera leve.

La explosión se ha producido en un ático, donde se estaba llevando a cabo una reforma, de un edificio de cuatro alturas en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, uno de los más elitistas de la capital española.





08:16 am
Fuente:  Transdoc


Samsung presenta una nueva tarjeta de memoria que permite grabar videos 16 años seguidos

Samsung presenta una nueva tarjeta de memoria que permite grabar videos 16 años seguidos y se usará en cámaras de videovigilancia
Samsung

Samsung anunció una nueva tarjeta de memoria MicroSD conocida como Pro Endurance, la cuan tendrá la capacidad de hacer grabaciones de manera continua hasta por 140.160 horas, equivalentes a aproximadamente 16 años.

De acuerdo con Samsung, esta capacidad de almacenamiento se debe a que la nueva tarjeta MicroSD está construida con una memoria 'flash' NAND de tipo empresarial 

 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Dos tornados asolan Oklahoma en menos de 48 horas  (Vídeo)

El estado de Oklahoma, en el corazón de Estados Unidos, es el que más tornados registra por kilómetro cuadrado al año. Situado en pleno centro del callejón de los tornados, es el lugar idóneo para que se junte el aire húmedo que llega desde el Golfo con aire más frío y seco procedente del norte.

En las últimas 48 horas, esta zona ha sido golpeada por dos tornados que han arrasado casas, coches y árboles a su paso.







07:30 am 
Fuente:  Transdoc


Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en México

El periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado en el estado de Sinaloa en México la tarde de este jueves.  la Fiscalía y Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa que el se convirte en el noveno comunicador que muere violentamente en ese país en lo que va de 2022.

"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino (...) es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", señaló en Twitter la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez. "Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", añadió.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Panamá detecta un caso de misteriosa hepatitis infantil

El Ministerio de Salud de Panamá informó la tarde de este jueves que detectó el primer caso de una misteriosa hepatitis que afecta a niñas y niños y la cual preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Hasta el momento la organización ha reportado al menos 230 contagios en el mundo.

La jefa nacional de Epidemiología de ese ministerio, Lourdes Moreno, dijo que el caso se trata de un niño de dos años, quien se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizado. 









07:05 am
Fuente: Transdoc


Una ola de calor histórica asolará el Día de las Madres en EE.UU.

Según informa CNN, una notable ola de calor con temperaturas típicas de agosto asolará a gran parte de Texas, las llanuras y el Medio Oeste desde este fin de semana hasta principios de la semana que viene por lo que se prevé que entre el viernes y el martes se igualen o superen 120 récords de temperatura en al menos 13 estados. 

Los índices de calor estarán cercanos a los 43,3 °C en algunos casos.  En ese sentido, el meteorólogo del NWS, Matthew Brady, advierte que, dados los índices de calor extremo, limitar la exposición al aire libre es primordial este fin de semana del Día de la Madre.


ola de calor
Foto: CNN




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta