Noticias internacionales mayo 24, martes

Noticias internacionales mayo 24, martes

Fuente: Transdoc, 24/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 24, martes

Noticias Económicas Mayo 24, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 24, martes

Clima Nacional Mayo 24, martes

Tráfico Mayo 24, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 23, lunes



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a un tirador en una escuela primaria en Texas

En el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, se reportó la presencia de un "tirador activo" en la escuela primaria Robb Elementary ubicada en la urbe, el cual ya fue detenido por los agentes.

De momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos. 


 



02:09 pm
Fuente: Transdoc

Alemania recomienda vacunar contra la covid a todos los niños a partir de los 5 años

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania ha recomendado que todos los niños entre cinco y once años, reciban una dosis de la vacuna contra la covid, incluidos los que no tienen patologías previas.




01:40 pm
Fuente: Transdoc


Confirman el primer caso de la viruela del mono en los Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado el registro del primer caso de la viruela del mono.

Según se ha detallado, se trata de una mujer de 29 años que arribó al país desde África Occidental y actualmente recibe atención médica.





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Alemania impone aislamiento obligatorio a infectadas con la viruela del mono 

Debido a que en Alemania ya se han registrado contagios por la viruela del mono, las autoridades han impuesto un período obligatorio de aislamiento a las personas infectados, así lo informó el ministro de Salud del país europeo, Karl Lauterbach.

El alto funcionario señaló que las personas infectadas deben estar aisladas "hasta la caída de las costras, pero al menos durante 21 días".


 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Subastan la guitarra favorita de Kurt Cobain por alrededor de 4,5 millones de dólares

La guitarra favorita de Kurt Cobain, una Fender Mustang de 1969, ha sido subastada por un valor de 4,5 millones de dólares en Julien's Auctions, por lo que la pieza se ubicó en segundo lugar como la guitarra más cara jamás vendida, solo por detrás de otro instrumento de Kurt Cobain.

La casa de subastas presentó la guitarra eléctrica como un instrumento que cambió la música y el mundo, ya que fue utilizada en temas como el exitoso sencillo de Nirvana 'Smells Like Teen Spirit' (1991).





11:52 am
Fuente: Transdoc

China anuncia que lanzará la misión Tianwen-2 "para muestreo y retorno de asteroides"

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) anuncio la Tianwen-2 ha entrado en la etapa inicial de desarrollo de muestras y se espera que se lance en 2025, la cual se encargará de la detección y recolección de muestras del asteroide Kamo?oalewa, denominado como 2016HO3, que se encuentra cercano a la Tierra. 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

La OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron este martes a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general para los próximos cinco años, anunció en un comunicado el organismo.

El segundo mandato de Tedros, que desempeña como jefe de la OMS desde 2017, empezará el próximo 16 de agosto. Se precisa que fue el único candidato para el cargo.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Austria suspenderá por tres meses el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en espacios cerrados

Austria suspenderá a partir del próximo 1 de junio, por tres meses, la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público y en todos los espacios cerrados salvo hospitales y residencias de ancianos.

Así lo anunció este martes el ministro austríaco de Sanidad, el ecologista Johannes Rauch, en una rueda de prensa en Viena donde destacó el “desarrollo positivo” de la pandemia que registra la república alpina, con cifras descendentes de nuevos contagios y hospitalizados.





10:52 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. está en proceso de liberar la vacuna contra la viruela del mono para personas de "alto riesgo"

Estados Unidos respondió a una solicitud para liberar la vacuna contra la viruela del mono de la Reserva Nacional Estratégica de la nación, ya que se está investigando un brote mundial de casos.

La Dra. Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia dentro del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC dijo que Estados Unidos tiene una "buena reserva" de vacunas porque se ha estado preparando para la posibilidad de necesitar dosis para la viruela.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Operación policial deja 11 muertos en favela de Río de Janeiro

Once personas murieron este martes durante una operación policial en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de Rio de Janeiro.

El objetivo de la incursión policial, que comenzó a las 4 de la madrugada, es detener a jefes del grupo criminal Comando Vermelho, una de las principales facciones criminales del país, que se encuentran escondidos en el complejo la Penha, un enorme conjunto de favelas en la zona norte.



10:19 am
Fuente:  Transdoc

Sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Perú 

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró en la región sureña de Tacna, con un epicentro que se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata.

No se reportaron daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 




09:50 am
Fuente:  Transdoc

Pedro Castillo anuncia nuevos cambios en su gabinete 

Imagen
Twiter / @PortalDiarioAR

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que en los próximos días realizara nuevos cambios en su equipo de ministros.

"En la noche de ayer, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales, y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación. Los ministros se deben al pueblo, se deben a ustedes", afirmó el mandatario durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno.  



09:32 am
Fuente:  Transdoc


Boric aprueba el mayor aumento del salario mínimo en Chile en casi 30 años

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha firmado una ley que permitirá el aumento del salario mínimo en Chile a 400.000 pesos mensuales, a partir del próximo 1º de agosto. 

Este aumento es el mayo registrado en los últimos 29 años. "La promulgación del aumento al sueldo mínimo luego de un histórico acuerdo entre todas y todos los protagonistas que impulsan nuestra economía, refleja que con voluntad de todos los sectores podemos avanzar junto a las y los trabajadores", señaló el mandatario chileno.
 


 

09:09 am
Fuente:  Transdoc


OMS eleva a 131 los casos de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer que la cifra de contagiados por la viruela del mono, en 17 países, en su mayoría europeos ha alcanzado los 137. 

Los expertos han informado que la enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central, sin embargo, esta es la primera vez que se observa un brote tan extendido.





08:45 am
Fuente:  Transdoc


Naufragios en México deja 3 hondureños fallecidos y 4 heridos 

Al menos tres hondureños murieron y cuatro continúan desaparecidos, luego de que la lancha en la que viajaban por el Golfo de México volcara.

El naufragio se registró en el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz y donde desemboca el río Tonalá, el cual atravesaron los migrantes. 




08:29 am
Fuente:  Transdoc


UE aprueba tercera dosis de vacuna anticovid de Astrazeneca

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció ha dado a conocer que la Unión Europea, ha dado la autorización para la aplicación de una tercera dosis de su vacuna anticovid-19 Vaxzevria.

“Los profesionales de salud pueden ahora utilizar Vaxzevria en tercera dosis en pacientes que previamente recibieron dosis de Vaxzevria o de una vacuna ARN mensajero aprobada en la UE”, afirmó Astrazeneca.




08:13 am
Fuente:  Transdoc


Nueva York desconecta su última cabina pública de teléfono

Este lunes en la ciudad de Nueva York fue desconecta la última cabina telefónica pública de monedas, las cuales han sido reemplazadas durante años por los WiFi gratuitos.

Manhattan conservarvara cuatro cabinas telefónicas cerradas, las que hacen que el periodista Clark Kent se convierta en superhéroe.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Visita histórica: Michelle Bachelet en China

La primera responsable de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realiza una visita histórica en China.  

Visitará a la región de Xinjiang, en donde se encuentran los campos de internamiento de la minoría uigur







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Al menos siete muertos y decenas de desaparecidos por derrumbe en Irán (Video)

Un edificio de diez plantas se vino abajo este lunes en la ciudad iraní de Abadán. Según las autoridades, 80 personas quedaron atrapadas, por lo que continúan las labores de rescate.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Rafael Nadal se convierte en el tenista con más triunfos que en un Solo Grand Slam (Video)

Inmejorable debut de Rafa Nadal en Roland Garros. El tenista español venció al australiano Jordan Thompson en tres sets.

Una victoria especial, la número 106, una cifra que le ha convertido en el tenista con más más victorias en un mismo torneo Grand Slam, superando las 105 victorias que registra Roger Federer en Wimbledon.







07:05 am
Fuente:  Transodc


Viruela del mono: se incrementan los contagios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, dijeron este lunes que cualquiera puede contraer o propagar la viruela del mono, pero una "fracción notable de casos" en el último brote mundial está ocurriendo entre hombres homosexuales y bisexuales-

"Algunos grupos pueden tener una mayor probabilidad de exposición en este momento, pero de ninguna manera el riesgo actual de exposición a la viruela del mono es exclusivo de la comunidad gay y bisexual en EE.UU.", dijo el Dr. John Brooks, director médico de la División de Prevención del VIH/sidade los CDC.

Según la OMS los países con más casos registrados son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20) El virus, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolores de cabeza y musculares, además de laceraciones cutáneas - lis.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta