Noticias internacionales mayo 27, viernes

Noticias internacionales mayo 27, viernes

Fuente: Transdoc, 27/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 27, viernes

Noticias Económicas Mayo 27, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 27, viernes

Clima Nacional Mayo 27, viernes

Tráfico Mayo 27, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 26, jueves


02:41 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran 33 delfines muertos varados en una costa de México

Expertos de la Red Estatal de Varamientos, del Centro de Rescate, PRIMMA, MMARES y el Museo de la Ballena, han informado que han sido encontrados 33 delfines muertos en una costa de mexico, según han detallado los cadáveres de los animales miden entre 2 y 2,20 metros de largo, 19 de ellos son machos, 11 hembras y 3 están sin definir.

Se suponen que los animales perecieron lejos de la costa y fueron llevados a la playa por oleajes y vientos. Todos los cadáveres, excepto dos ejemplares juveniles reservados para la necropsia, han sido enterrados.





02:22 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Allanan la casa y oficinas del líder del partido oficialista Perú Libre

Este día, la Fiscalía de Perú ha realizado el allanamiento del domicilio y las oficinas del fundador y líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunto lavado de activos.

De acuerdo al secretario general del partido gobernante, se trata de "un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente". 
 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Zoológico Nacional de El Salvador cierra tras 69 años

El Zoológico Nacional de El Salvador, cerró sus puertas este jueves de forma definitiva luego de 69 años de historia.

La información fue confirmada por el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter donde aseguró que las más de 400 especies de animales que se encuentran en el zoológico, serán resguardadas en lugares de conservación.




 


01:19 pm
Fuente: Transdoc


Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo

Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo
Rolls-Royce

La empresa de automóviles de lujo británica Rolls-Royce Motor Cars presento su nuevo modelo del Boat Tail, se trata del coche más caro del mundo.

"El Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa", explicó Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars. "Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían", añade.




12:08 pm
Fuente: Transdoc


La OMS premia a sanitarios nicaragüenses por su lucha contra la malaria

La red nacional de lucha contra la malaria de Nicaragua, que incluye a responsables del Ministerio de Salud y voluntarios locales a nivel comunitario, han sido premiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La red nicaragüense recibió el Premio de la Fundación de Emiratos Árabes Unidos para la Salud, uno de los premios otorgados durante una ceremonia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesis.





11:39 am
Fuente: Transdoc


El Banco Mundial destina 200 millones de dólares contra la desnutrición en Ecuador

El Banco Mundial ha aprobado que sean destinados 200 millones de dólares para apoyar la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador, donde el 30 % de niños y niñas menores de 3 años se encuentra en esta situación.


 

11:14 am
Fuente: Transdoc

La Justicia colombiana tumba el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia, en Colombia, suspendió de manera provisional la designación como alcalde encargado de Medellín de Juan Camilo Restrepo, quien sustituyó a Daniel Quintero, separado recientemente de su cargo por la Procuraduría.

La decisión que deja sin autoridad a la capital antioqueña se tomó debido a que Restrepo, escogido por el presidente Iván Duque, no pertenecía al mismo partido de Quintero, como lo establecen los lineamientos de la sustitución de los alcaldes.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Australia pide a países del Pacífico sur rechazar acuerdos con China

Luego que se filtraran los acuerdos que China planea proponer a los países insulares del Pacífico Sur, las potencias occidentales no han tardado en reaccionar haciendo un llamado para que no acepten pactar con Pekín.

Es así como hoy Australia exhortó a los países comprometidos a rechazar los intentos de acercamiento de China, que busca ampliar su influencia en materia de seguridad en esta región de gran importancia estratégica.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Confirmaron el primer caso de la viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de viruela del mono en la Argentina. A través de un comunicado, la cartera sanitaria nacional informó que “el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”.

Por otra parte, se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso residente en España que se encuentra de visita en el país.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 se registra en Timor Oriental


USGS

Un sismo de magnitud 6,1 se registró este viernes cerca de la costa de Timor Oriental, en el sudeste de Asia, comunica el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ha localizado a 36 kilómetros al noreste de la localidad de Lospalos. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 51,4 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.



09:51 am
Fuente:  Transdoc

Acusan al expresidente del Museo del Louvre de tráfico de obras de arte

El expresidente del Museo del Louvre de París, Jean-Luc Martinez, ha sido acusado de "blanqueo de capitales y complicidad en fraude organizado" y puesto bajo supervisión judicial por la investigación en su contra sobre tráfico de antigüedades.

Las autoridades ahora deberán investigar sobre los falsos certificados de origen de cinco antigüedades egipcias, incluida una estela de granito rosa de Tutankamón, adquirida por la sucursal del Louvre en Abu Dabi "por varias decenas de millones de euros". 




09:30 am
Fuente:  Transdoc


Reino Unido continúa reportando casos de hepatitis en niños

Las autoridades sanitarias británicas, han confirmado que se han detectado 20 nuevos casos de hepatitis en niños menores de 10 años, alcanzando así los 222 menores contagiados.

Según informó hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), de los casos confirmados, 158 residen en Inglaterra, 31 en Escocia, 17 en Gales y 16 en Irlanda del Norte.






09:12 am
Fuente:  Transdoc

Portugal registra 74 casos de viruela del mono

La viruela del mono que se ha propagado rápidamente en varios países, sigue creciendo en Portugal, donde en las últimas horas se confirmaron 16 nuevos casos, elevando así la cifra de contagios en el país a un total de 74.

Todos los enfermos son hombres de entre 23 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40 años, según informó hoy la Dirección General de Salud lusa (DGS).





08:56 am
Fuente:  Transdoc

Japón abre sus puertas al turismo, pero solo en grupos

Japón ha dado a conocer que reabrirá sus puertas a los turistas a partir del 10 de junio, sin embargo, solo podrán ingresar al país, los viajeros que lleguen en grupos organizados.

El Ejecutivo revisó las reglas para acceder al territorio con el objetivo de volver a aceptar viajes en grupo para turistas de 98 países y regiones donde la situación del COVID-19 es relativamente estable, según un comunicado.
Colombia cerrará fronteras por elecciones presidenciales




08:37 am
Fuente:  Transdoc


OMS no recomienda vacunaciones masivas contra la viruela del mono

Expertos de La Organización Mundial de la Salud (OMS), han señalado que no ven prioritario realizar la vacunación masiva de poblaciones de ningún país contra la viruela del mono.

"El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad", añadió la experta Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS.




08:17 am
Fuente:  Transdoc


Colombia cerrará fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia ha informado que durante el tiempo que se realicen las elecciones presidenciales en el país, sus fronteras permanecerán cerradas, por lo durante 36 horas, no se podrá ingresar al país, con el fin de garantizar la normalidad durante la jornada.

La medida se tomó a través de un decreto en el que se detalló que la decisión comenzará a regir desde las 18.00 locales del sábado y las 06.00 locales del lunes 30 de mayo para los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

El decreto aclara, sin embargo, que la medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Accionista demanda a Elon Musk y a Twitter por presunta especulación (Vídeo)


Un accionista estadounidense demando el pasado miércoles al multimillonario tecnológico Elon Muks de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas al violar las obligaciones de información al comprar acciones de Twitter.   Además, lo acusa de haber hecho caer el precio de las acciones de Twitter con sus comentarios después de que se cerró el trato.

El dmandante busca que su acción legal se torne colectiva a nombre de otros accionistas.  Hasta el momento  Musk aún no ha comentado sobre la demanda.

 






07:30 am
Fuente: Transdoc


Tras la masacre, gobernador de Texas no asistirá a la convención anual del Rifle

El gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló su presencia para asistir este viernes al primer día de la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) debido a que debe dar una conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde en donde fallecieron 21 personas, la mayoría niños. 

Gregg Abbott solamente enviará un mensaje grabado en video para el evento que se inicia hoy en su estado- 



 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Marchas indígenas en Perú por el medio ambiente 

Representantes de comunidades indígenas se congregaron en Lima la noche de este jueves para exigir justicia para los defensores del medio ambiente asesinados en sus comunidades.

Todos denunciaron que sus territorios se ven amenazados por la tala ilegal y el narcotráfico. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Cumbre de las Américas sin Venezuela ni Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos, a través del coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O'Reilly, informó este jueves que no invitará al encuentro  Nicolás Maduro y a Daniel Ortega a la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles, a pesar de las amenazas de boicot encabezadas por México si estos países y Cuba son excluidos.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta