Olaf Scholz: "No podemos permitir que Putin gane la guerra"

Olaf Scholz: "No podemos permitir que Putin gane la guerra"

Fuente: Transdoc, 26/05/2022 02:00 pm

 









02:20 pm

Corte Suprema de Rusia decidirá el futuro de los combatientes de Azovstal (Vídeo)

Los soldados que se rindieron ante las tropas rusas en Mariúpol serán considerados terroristas. En tal caso, no harían parte de un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia. Y su destino estaría en manos de Vladímir Putin.



 

 

02:00 pm

Italia media entre Rusia y Ucrania para facilitar la salida de cereales por el Mar Negro

El portal de noticias El Mundo, informa que el primer ministro Mario Draghi dijo los periodistas tras una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin que Italia pretende liberar las exportaciones de cereales bloqueadas en los puertos del Mar Negro.
 



01:40 pm

Papa Francisco rezará el próximo martes en la basílica romana de Santa María la Mayor

El Vaticano informó que el papa Francisco rezará el próximo martes  a las 18:00 horas (16:00 GMT) en la basílica romana de Santa María la Mayor, ante la misma estatua de la Virgen a la que Benedicto XV pidió el final de la Primera Guerra Mundial, en un acto en el que participará una familia ucraniana, entre otras víctimas de la guerra. 

 

 


01:20 pm

Ucrania mostró los destrozos que generó una impresionante ráfaga de misiles lanzada por Rusia

Por medio de un mensaje en redes sociales, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió las imágenes los destrozos que generó una impresionante ráfaga de misiles lanzada por Rusia cerca de Novomykhailivka, región de Donetsk".

"Así es como se ve la guerra más grande y horrible del siglo XXI. Ucrania está lista para contraatacar. Para hacer esto, necesitamos MLRS al estilo de la OTAN. Inmediatamente".






01:00 pm


La primera ministra de Finlandia visitó a Volodimir Zelenski en Kiev.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia visitó al presidente Volodimir Zelenski en Kiev y recorrió sitios donde las tropas rusas cometieron crímenes de guerra. 






12:30 pm

EE.UU. rechazó la oferta de Rusia de desbloquear los puertos ucranianos a cambio de levantar las sanciones

Ned Price, Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la sugerencia de Rusia como “promesas vacías” por lo que rechazan la oferta de Rusia de desbloquear los puertos ucranianos a cambio de levantar las sanciones.

La solución más rápida al aumento de los precios, dijo, "es poner fin a la guerra brutal de los rusos".





12:00 pm

Rusia anuncia que las embarcaciones civiles ya pueden usar el puerto de Mariúpol

El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves que los buques civiles pueden utilizar de forma segura el puerto de Mariupol, en el mar de Azov porque que se ha eliminado el peligro de las minas. 

Además, añadió que este miércoles se abrió un corredor humanitario marítimo.




11:30 am

Bombardeos masivos rusos para acabar con la resistencia en el Donbás (Vídeo)

Rusia hace de la zona industrial su principal objetivo tras no poder tomar el control de Kiev. Múltiples pueblos y ciudades en el este de Ucrania son blanco de fuertes bombardeos.






11.00 am 


El Banco Mundial alertó sobre una amenaza de recesión mundial

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, explicó en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos que la guerra de Rusia en Ucrania y su impacto en los precios de los alimentos y la energía, así como en la disponibilidad de fertilizantes, podría desencadenar una recesión mundia. 

Además, dijo que Alemania, la cuarta economía del mundo, ya ha sufrido una importante desaceleración económica debido al aumento de los precios de la energía, y destacó que el acceso limitado a los fertilizantes podría empeorar las condiciones en otros lugares.

 


10:20 am

Rusia muestra el lanzamiento de un misil Iskander contra Ucrania (Vídeo)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha mostrado imágenes del lanzamiento de un misil Iskander-K contra un "objetivo militar" no identificado en Ucrania, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.




10:00 am

Las autoridades rusas incorporan a los niños de Mariupol al plan escolar de Rusia

Medio locales informan que las autoridades rusas que tomaron el control de la ciudad de Mariúpol (sur) decidieron suprimir las vacaciones escolares de verano para preparar a los niños con el programa escolar ruso.




09:40 am

Camiones rusos saquean productos agrícolas de Ucrania







09:20 am

La OMS aprueba una resolución contra Rusia por la invasión de Ucrania


La asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó una resolución que condena la agresión militar de Rusia a Ucrania, y denuncia la emergencia sanitaria que ha causado y los ataques rusos a instalaciones médicas.

El texto urge además a Rusia a "detener inmediatamente los ataques a hospitales" y otras infraestructuras de la red sanitaria de Ucrania, que según la OMS han sido ya al menos 235, con 75 muertos.







09:00 am


Putin dice que Rusia está lista para ayudar a resolver la crisis alimentaria


El presidente Vladimir Putin, dijo este jueves en una conversación telefónica con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, que Rusia podría  contribuir significativamente a resolver la crisis alimentaria internacional, pero sólo si Occidente levanta las sanciones 



08:30 am

La UE, EEUU y Reino Unido coordinan su investigación sobre los crímenes de Guerra en Ucrania

Por medio de un comunicado, la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron la creación del Grupo Asesor de Crímenes Atroces con el objetivo de coordinarse en sus labores de apoyo a la Oficina del Fiscal General de Ucrania, que investiga los delitos de guerra cometidos durante la invasión rusa.






08:00 am

Zelenski condena la idea de Kissinger de negociar con Rusia como un apaciguamiento al estilo de 1938

Según CNN, el presidente de Ucrania, Volodymr Zelenski, arremetió con dureza contra el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, quien sugirió este martes que las negociaciones de paz deberían tener como objetivo la creación de fronteras a lo largo de la "línea de contacto" en Donbás, tal y como existía en vísperas de la invasión rusa.

Además, 
Zelenski comparó las opiniones de Kissinger con el apaciguamiento de la Alemania nazi en 1938.

"Parece que el calendario del Sr. Kissinger no es 2022, sino 1938, y pensó que estaba hablando a una audiencia no en Davos, sino en lo que entonces era Múnich", dijo. "Por cierto, en el año real de 1938, cuando la familia del señor Kissinger huía de la Alemania nazi, él tenía 15 años".






 

07:44 am

Alemania extraerá gas en uno de sus paraísos turísticos (Vídeo)

Desesperada por encontrar nuevas fuentes de gas natural, Alemania da luz verde a la perforación frente a la isla de Borkum, en el Mar del Norte. La necesidad de independizarse del gas ruso ha dado nuevo impulso a un proyecto resistido por ambientalistas y lugareños.




 



07:30 am

Olaf Scholz: "No podemos permitir que Putin gane la guerra" (Vídeo)

En su intervención en #Davos el canciller alemán subrayó que Rusia ya ha fracasado en todos sus objetivos estratégicos, y que tanto Alemania como sus aliados seguirán apoyando a Ucrania.  








 

Noticias Nacionales Mayo 26, jueves

Noticias Económicas Mayo 26, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 26, jueves

Clima Nacional Mayo 26, jueves

Tráfico Mayo 26, jueves
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta