Rusia ataca el sur con misiles hipersónicos

Rusia ataca el sur con misiles hipersónicos

Fuente: Transdoc, 10/05/2022 02:30 pm

 





02:40 pm

Ucrania detuvo de forma temporal el tránsito de gas que transporta a Europa

La operadora de la red de transmisión de gas de Ucrania anunció que ha interrumpido de forma temporal el tránsito de un tercio del gas que transporta de Rusia a Europa por “causas de fuerza mayor”.

“Las acciones de los ocupantes llevaron a la interrupción del tránsito de gas a través del punto de conexión de Sojranivka”, anunció la compañía.




02:20 pm

UE: sin acuerdo sobre prohibir el petróleo ruso  (Video)

Un embargo al petróleo ruso por parte de la UE supondría un duro golpe a la economía de Rusia. ¿Podría resistirlo? Pero la dependencia de algunos países hacia el crudo ruso hacen difícil un acuerdo.







02:00 pm
 
Muchos encuentran sus casas en ruinas en Bucha
(Video)

Bucha es sólo uno de los muchos lugares que han sido conocidos por algunas de las peores atrocidades de la guerra en Ucrania. Aunque la agresión de Rusia contra Ucrania está lejos de haber terminado, la gente vuelve poco a poco a sus lugares de residencia para tratar de reiniciar su vida.

 




01:40 pm

OIEA pide que se permitan las inspecciones en la central nuclear de Zaporiya

 El director de Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mariano Grossi, a pedido a Ucrania y Rusia que le permitan poder desplegar a sus expertos en la central nuclear de Zaporiya, para que pueda ser inspeccionado el material nuclear de la planta.

"La planta nuclear realiza actividades que requieren de tanto en tanto hacer inventarios físicos y labores de supervisión dentro. Sin eso no podemos asegurar a la comunidad internacional dónde está el material nuclear o qué pasa con ello", ha argumentado ante el Parlamento europeo.




01:19 pm

Más de un millón de ucranianos han sido llevados ilegalmente a Rusia

La comisionada de derechos humanos del Parlamento afirma que más de 1,185 millones de ciudadanos rusos, incluidos más de 200.000 niños, han sido llevados de manera ilegal al territorio de Rusia.
 




12:18 pm

Eligen a República Checa para sustituir a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha elegido a la República Checa para que sustituya a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos.
 



11:39 am

Al menos 100 civiles ucranianos resisten en la planta de Azovstal

Petro Andriuschenko, informo que al menos 100 civiles ucranianos aún permanecen refugiados en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal, en Mariúpol, en el sur de Ucrania. El asesor municipal, informó que pese que además varias personas aún se encuentran en refugios,  esto no reduce la densidad de los ataques.


 

11:18 am

La UE excluyó la prohibición del transporte de petróleo ruso 

La prohibición del transporte de petróleo ruso ha sido excluida del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Grecia, Chipre y Malta se oponen a esa medida, debido a que podría perjudicar unilateralmente a sus compañías navieras.

 


10:59 am

Estados Unidos trabajará en un paquete de ayuda a Ucrania lo antes posible

El Senado de Estados Unidos ha informado que trabajará en un paquete de ayuda a Ucrania lo antes posible tras la aprobación de la Cámara de Representantes.

Según, Chuck Schumer. El Congreso está considerando enviar casi 40.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania en respuesta a la invasión rusa. 

 


10:42 am

Alemania abrirá de nuevo su embajada en Kiev

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ha dado a conocer que se abrirá nuevamente la embajada alemana en Kiev, sin embargo, esta funcionará por un tiempo con limitaciones y con un número reducido de empleados.





10:19 am

3.000 personas han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión por no poder acceder a tratamientos para enfermedades crónicas

El jefe de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha dicho que al menos 3.000 personas han perdido la vida en Ucrania, debido a que la invasión no les permite tener acceso a los tratamientos necesarios para las enfermedades crónicas. 

Hasta ahora, la OMS ha documentado unos 200 ataques contra instalaciones sanitarias en Ucrania, y pocos hospitales están funcionando en la zona.
 




09:55 am

Líder opositor de Eslovaquia se niega a escuchar a Zelenski en el Parlamento


@Revolucion_Web

El ex primer ministro de Eslovaquia y líder del partido opositor izquierdista Dirección-Socialdemocracia (SMER), Robert Fico, se negó a escuchar al presidente de Ucrania ante el Parlamento eslovaco por teleconferencia.

Fico ya había indicado, que no será parte de la reunión durante el discurso de Vladímir Zelenski, argumentando que el mandatario ucraniano "miente a diario".




09:34 am

Reportan ataques ucranianos en distritos residenciales en Donetsk 

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas, por los ataques realizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.

Las víctimas mortales se produjeron en el distrito de Kievski de la urbe, donde también hubo cinco heridos, incluido un niño de 9 años, según detalló el Ministerio de Salud de la república de Donetsk. 




09:13 am

Japón sanciona a más personas y empresas por el operativo en Ucrania

Japón anunció este que se han impuesto sanciones contra otras 141 personas, incluido el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, así como a los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Además también se han aplicado las sanciones para 71 empresas rusas, entre ellas el consorcio armamentístico Almaz-Antéi.





08:48 am

EE.UU. podría aumentar los instructores para entrenar a soldados de Ucrania

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby. Afirmo que EE.UU, está dispuesto a considerar la posibilidad de poder aumentar el número de instructores para el entrenamiento de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Ahora no vemos la necesidad de aumentar el número de formadores. Consideramos que los recursos de los que disponemos son suficientes", aseveró Kirby.



08:31 am

Guerra en Ucrania ha dejado más de ocho millones de desplazados internos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha asegurado que desde el inicio de la invasión por parte de Rusia a ucrania, se han registrado al menos ocho millones de desplazados internos, la OIM, explicó que la mayoría abandonaron sus hogares en el este del país, donde se concentra la ofensiva de los invasores rusos.

Esa cifra representa un 24% más en comparación con las primeras cifras de desplazamiento interno publicadas el 16 de marzo", indicó el organismo, que ha realizado una nueva evaluación sobre el terreno entre el 17 de abril y el pasado día 3. 




08:16 am

El PIB de Ucrania podría caer un 30% en 2022

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), ha publicado que según las estimaciones realizadas, se prevé la caída del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ucrania en 2022 y del 10%  por ciento en el caso de Rusia.

Estas previsión han sido basadas, ante el escenario de que la guerra acabe este año y en 2023 empiece la reconstrucción.
 



08:00 am

Ministra alemana de Exteriores visita Ucrania

La visita a Kiev de la ministra Baerbock es la primera por parte de un miembro del Gobierno alemán desde que comenzó la invasión rusa. Su primera parada fue la ciudad de Bucha, donde las tropas rusas son acusadas de genocidio. 







07:40 am

Rusia ataca el sur con misiles hipersónicos  (Video)

Tres misiles Kinzhal, os nuevos misiles hipersónicos de Rusia, fueron disparados desde un avión y alcanzaron un "objetivo de infraestructura turística", dijo Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa.

Dos personas fueron hospitalizadas por el impacto del misil, dijo Bratchuk. CNN no pudo confirmar los heridos.




 

 

Noticias Nacionales al Instante Mayo 10, Martes

Noticias Económicas Mayo 10, Martes

Caricaturas Nacionales Mayo 10, Martes

Clima Nacional Mayo 10, Martes

Tráfico Mayo 09, lune10, Martes

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta