Rusia intensifica su ofensiva militar en el Este de Ucrania (Vídeo)

Rusia intensifica su ofensiva militar en el Este de Ucrania (Vídeo)

Fuente: Transdoc, 28/04/2022 11:00 am


 









03:00 pm

La administración Biden solicita US$ 33.000 millones de ayuda a Ucrania

CNN informa que el gobierno de Biden envió al Congreso una solicitud de financiación suplementaria de US$ 33.000 millones destinada a apoyar a Ucrania en una nueva fase durante los próximos meses, mientras Rusia continúa su brutal e implacable guerra.

Incluye fondos para la seguridad, la economía y la ayuda humanitaria.



02:36 pm


Reportan nuevos ataques contra la planta siderúrgica de Mariúpol

Un funcionario ucraniano en Mariúpol declaró a CNN que el último reducto de las fuerzas ucranianas en Mariúpol —el complejo siderúrgico Azovstal— ha sido objeto de los ataques aéreos rusos más intensos hasta ahora.






02:18 pm


Más de 1.000 cadáveres de civiles recuperados en Kyiv,

El jefe de la policía regional de Kyiv, Andriy Nebyton informó que en esa región ucraniana se han recuperado los cadáveres de 1.150 civiles desde que comenzó la invasión rusa.

"Hemos encontrado y examinado 1.150 cuerpos de ciudadanos civiles que fueron asesinados y los hemos entregado a los médicos forenses", dijo Nebyton en un video publicado en su canal de YouTube.





02:00 pm


Civiles asediados, heridos y sin dinero en Mariúpol (Vídeo)

Largas horas de cola para cobrar las pensiones en la ciudad asediada de Mariúpol, donde el dinero se está acabando.

Al horror de la guerra se une ahora el sufrimiento de las personas que necesitan efectivo para cubrir sus necesidades básicas.

 






01:40 pm


Rusia introducirá su moneda en una provincia de Ucrania bajo su control

Autoridades de facto de Rusia en la provincia ucraniana de Jerson anunciaron este jueves los planes que tienen para introducir el rublo y reemplazar gradualmente la moneda ucraniana. Según informaron, a partir del 1 de mayo.

"A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo", declaró el funcionario ruso nombrado como nuevo responsable del Gobierno de Jerson, Kirill Stremousov.
 



01:20 pm

Moscú advierte de una "dura respuesta" a cualquier ataque en territorio ruso

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, durante una rueda de prensa dijo que Rusia responderá con dureza a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso, dijo 

"Esta actividad criminal de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso no puede quedar sin respuesta", dijo Zakharova.
 



01:00 pm

La ciberguerra habría comenzado antes de la innavasión  (Vídeo)

Semanas antes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase el comienzo de la guerra, la invasión de Ucrania había dado sus primeros pasos.

Pero no hablamos de bombardeos, sino de otro tipo de ataques para poner en jaque infraestructuras estratégicas.






12:35 pm

La ONU instó a Rusia a colaborar con las investigaciones de crímenes de guerra en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó este jueves la importancia de la investigación sobre la posible comisión de crímenes de guerra en el municipio de Bucha.

“Apelo a la Federación Rusa a aceptar y colaborar con la corte criminal internacional”, dijo Guterres durante su visita a la fosa común de Bucha, donde ha expresado su "total apoyo" a la investigación de la Corte Penal Internacional, expresó. 




12:00 pm

Reino Unido informa que alrededor de 20 buques rusos permanecen en el Mar Negro

Ministerio de Defensa del Reino Unido indicó este jueves que aproximadamente 20 buques de la Armada rusa permanecen en la zona operativa del Mar Negro, incluidos los submarinos,

Además, dijeron quee no puede reemplazar al buque de guerra Moskva, que fue hundido, ya que el estrecho del Bósforo permanece cerrado a los buques de guerra no turcos.
?



11:00 am

Jerson, ocupada por Rusia, comienza la transición al rublo

Kirill Stremousov, vicepresidente de la Administración Civil-Militar de Jerson, ocupada por las tropas de Rusia, afirmó que la región ucraniana empezará a utilizar la moneda de curso legal ruso en no menos de cuatro meses. De esa manera, estarán en circulación el rublo ruso y la grivna ucraniana en simultáneo.



10:36 am

El secretario general de la ONU visita lugares "horribles" en Bucha (Video)


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitó este jueves la ciudad ucraniana de Bucha, devastada por la guerra y asociada a los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en Ucrania.

Guterres recorrió las zonas residenciales del suburbio de Kyiv y de la cercana ciudad de Borodyanka,







10:18 am


Delfines militares entrenados por el Ejército de Rusia se despliegan en el Mar Negro

El Instituto Naval de Estados Unidos a través de imágenes satelitales del puerto de Sebastopol, las tropas rusas desplegaron en su base naval en el Mar Negro dos corrales con delfines militares entrenados para recuperar objetos y disuadir a los buzos enemigos.








10:00 am

Putin usa el gas a Europa como arma de guerra (Vídeo)

Rusia utiliza los suministros de gas natural cada vez más como un arma política contra los países de la Unión Europea. El gigante estatal ruso Gazprom anunció este miércoles la suspensión de gas a Polonia y Bulgaria alegando el impago en rublos de los dos países tal y como había exigido el Kremlin.





 

09:40 am

Stoltenberg espera que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN sea rápida

Este jueves el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, en caso de que Finlandia y Suecia decidan solicitar el ingreso en la OTAN, el proceso de adhesión "se desarrollará rápidamente" y se establecerán medidas provisionales hasta que se conviertan en miembros formales de la Alianza.

"Estamos dialogando con Finlandia y Suecia, y es su decisión. Pero si deciden solicitarlo, Finlandia y Suecia serán bienvenidas, y espero que el proceso sea rápido", dijo.







09:20 am


Ucrania cifra en 90.000 millones de dólares los daños causados por Rusia

El Gobierno de Volodimir Zelenski, Rusia ha causado a Ucrania daños en sus infraestructuras valorados en unos 90.000 millones de dólares desde la invasión del pasado 24 de febrero. 







09:00 am

Microsoft aseguró que Rusia coordinó ataques cibernéticos y militares en Ucrania

Por medio de un informe, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft dijo que un puñado de piratas informáticos alineados con el gobierno ruso ha llevado a cabo cientos de ataques cibernéticos contra Ucrania desde que Moscú invadió al país vecino, dijo 

Microsoft destacó que en tácticas de guerra "híbridas" Rusia a menudo combina estos ataques cibernéticos con acciones militares en el campo de batalla.





08:30 am

Japón protesta por la expulsión de ocho diplomáticos por parte de Rusia

El secretario jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, dijo este jueves que Japón presentó una protesta ante Moscú por su decisión de expulsar a ocho diplomáticos japoneses de Rusia.

"No podemos aceptar en absoluto que Rusia emita esta notificación", dijo Matsuno a los periodistas, culpando a Moscú de la ruptura de los lazos bilaterales.







07:50 am

Los legisladores canadienses votan por unanimidad reconocer los "actos de genocidio" cometidos por Rusia

La Cámara de los Comunes de Canadá (HOC, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad este miércoles para reconocer los "actos de genocidio" que está cometiendo Rusia en Ucrania.

"Por consentimiento unánime se resolvió que, dado que hay pruebas claras y amplias de crímenes de guerra sistemáticos y masivos y de crímenes contra la humanidad que están siendo cometidos contra el pueblo de Ucrania por las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, dirigidas por el presidente Vladimir Putin y otros dentro del parlamento ruso... la Cámara reconoce que la Federación de Rusia está cometiendo actos de genocidio contra el pueblo ucraniano", dice la declaración de la HOC.




07:35 am

Londres suministra armas y entrenamiento militar a Ucrania en su guerra contra el invasor ruso (Video)

Militares británicos también enseñan a soldados ucranianos a usar misiles antiaéreos. El reportero de Euronews Luke Hanrahan ha hablado con un exoficial del Ejército británico sobre el apoyo militar de Londres a Kiev.






07:25 am


Rusia intensifica su ofensiva militar en el Este de Ucrania (Vídeo)

Kiev confirmó el avance de tropas rusas en las regiones de Donetsk y Járkov donde el Ejército ruso tomó el control de numerosas poblaciones Instó a los ciudadanos a prepararse para semanas extremadamente difíciles.


Noticias Nacionales Abril 28, jueves

Noticias Económicas Abril 28, jueves

Caricaturas Nacionales 28, jueves

Clima Nacional Abril 28, jueves

Tráfico Abril 28, jueves


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta