Ucrania advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría estallar si Rusia gana en su ofensiva

Ucrania advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría estallar si Rusia gana en su ofensiva

Fuente: Transdoc, 27/05/2022 02:00 pm

 











 

02:00 pm

Putin cierra filas en la Unión Euroasiática (Vídeo)

Vladimir Putin cierra filas en la Unión Euroasiática | "Juntos somos más fuertes" les ha dicho el presidente ruso a sus socios en una cumbre virtual. También les ha instado a buscar alternativas comerciales a Occidente, por ejemplo, en China.


s



01:40 pm


Zelenski dice que el mundo se "está preparando" para un ataque nuclear 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este viernes en un discurso grabado para la Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI), que los líderes mundiales "se están preparando" ante la posibilidad de que Rusia ponga en marcha nuevas ofensivas con armas nucleares, químicas, o biológicas.

"Los propagandistas del Estado ruso amenazan abiertamente con armas nucleares", ha alertado nuevamente el presidente ucraniano, que cree que si el Kremlin da definitivamente ese paso, la actitud de diferentes Estados "puede cambiar".



01:20 pm


Rumanía y Polonia esperan que Suecia y Finlandia puedan unirse a la OTAN

según han declarado este viernes los ministros de Relaciones Exteriores de estos países durante una visita en Ankara, Rumanía y Polonia esperan que Suecia y Finlandia puedan ingresar en la OTAN a pesar de la oposición de Turquía, 

Suecia y Finlandia presentaros la pasada semana sus solicitudes de ingreso en la OTAN.





01:00 pm

Estados Unidos evalúa enviar cohetes de largo alcance a Ucrania 

Este viernes CNN informó que el Pentágono no descarta la posibilidad de enviar  a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este

"Estamos en comunicación constante con ellos sobre sus necesidades", indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.





12:30 pm


Putin afirma que las acusaciones hacia su país de que está causando una crisis alimentaria son "infundadas"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en una llamada telefónica con el canciller austríaco, Karl Nehammer, que las acusaciones contra su país son "infundadas", en las que se le culpa de los problemas mundiales en el suministro de cereales debido a la ofensiva.  

"subrayó que los intentos de culpar a Rusia por las dificultades en el suministro de productos agrícolas en los mercados mundiales son infundados", aseguró el Kremlin en un comunicado.




12:00 pm

Scholz afirma que Putin quiere imponer la "ley del más fuerte"

Olaf Scholz, El canciller alemán, dijo este viernes que es necesario oponerse a los intentos del presidente ruso, Vladimir Putin, de imponer con la invasión de Ucrania la "ley del más fuerte".




11:30 am

Rusia estrecha el cerco en torno a Severodonetsk y Lysychansk (Vídeo)

Las únicas ciudades controladas por Ucrania que quedan en la región de Lugansk están siendo bombardeadas sin parar.


ss

 



11:00 am

Más de 4 mil civiles han muerto en la guerra de Ucrania 

Las estadísticas que diariamente actualiza la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos refleja que al menos 4.031 civiles han muerto  en la guerra de Ucrania y otros 4.735 resultaron heridos. 

La oficina dirigida por Michelle Bachelet puntualizó, como en jornadas anteriores, que el cálculo es parcial, ya que no se tiene acceso a muchas zonas de fuertes hostilidades, por lo que la cifra real podría ser mayor.








10:40 am

La artillería pesada está ayudando a Rusia a marcar la diferencia en el campo de batalla (Vídeo)

Ucrania reconoce que la artillería pesada está ayudando a Rusia a marcar la diferencia en el campo de batalla donde Moscú ya controla prácticamente Limán y tiene casi rodeada a Severodonetsk.
 


 



10:20 am

Encuentran 70 cadáveres en una fábrica bombardeada en Mariupol

El consejero del alcalde, Petro Andryushchenko, confirmó este viernes que al menos setenta cadáveres fueron hallados en la ex fábrica de Oktyabr, en Mariupol la cual fue bombardeada por el ejército ruso. 

Según informaron, las personas permanecieron entre los escombros del edificio y los cuerpos fueron colocados en bolsas plásticas y llevados a la sepultura en una fosa común. 








10:00 am


Rusia bombardea Dnipro y Gana terreno en el Donbás (Video)

La guerra en Ucrania cumple 93 días y la ofensiva rusa se concentra en la región del Donbás, en el este del país, donde el avance de Putin es lento pero palpable.

Los separatistas han asegurado haber tomado el control de la localidad de Limán.






09:45 am


El Pentágono ve un lento avance de las tropas rusas en Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este viernes que se desplegaron 110 grupos tácticos de batallones rusos en Ucrania, aunque solo han logrado "pequeños avances" y no como se esperaba. 




09:30 am

Rusia despidió a 115 militares por negarse a participar de la invasión a Ucrania

La justicia militar de Rusia confirmó el despido de 115 militares que se negaron a participar en la invasión de Rusia por el régimen de Vladimir Putin en Ucrania.


 

09:12 am

Estados Unidos no ayudará a Ucrania a exportar granos

John Kirby, Secretario de prensa del Pentágono, aclaró que Estados Unidos no empleará recursos militares para ayudar a Ucrania a exportar granos, a pesar del bloqueo de Rusia sobre los puertos que "convierte el hambre en un arma".



09:00 am

Ucrania sigue resistiendo en el Donbás

Según medios locales, el Servicio de Inteligencia del Reino Unido indicó que las fuerzas terrestres rusas continúan su intento de rodear Sievierodonetsk y capturar pueblos al noroeste de Popasna.

Ucrania, por su parte, mantiene el control de múltiples posiciones en la región. 




08:00 am

Ucrania advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría estallar si Rusia gana en su ofensiva

Este viernes, Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría estallar en caso de que Rusia se haga con la victoria en la invasión. 

Podoliak  pidió a los países europeos que entreguen más armamento a Kiev para hacer frente a la invasión.








07.40 am

Rusia expulsará a la prensa de Estados Unidos si Youtube les bloquea (Video)

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido que los reporteros de Estados Unidos serán expulsados de Rusia si YouTube bloquea el acceso a las sesiones informativas semanales de la portavoz de este departamento, Maria Zakharova y del resto de miembros de gobierno de Putin.






07:30 am

Ucrania advierte prolongación de la guerra por lo menos hasta fin de año. 

Debido a que el Presidente de Rusia Vladimir Putin no está dispuesto a renunciar a sus planes de conquista, la inteligencia ucraniana considera que la guerra con Rusia puede prolongarse al menos hasta finales de este año.  

"Putin no renuncia a sus planes, esta guerra se prolongará", dijo Vadym Skibitsky, funcionario de la inteligencia militar-







 

Noticias Nacionales Mayo 27, viernes

Noticias Económicas Mayo 27, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 27, viernes

Clima Nacional Mayo 27, viernes

Tráfico Mayo 27, viernes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta