Noticias Nacionales al Instante Febrero 05, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Febrero 05, miércoles

Fuente: Transdoc, 05/02/2020 01:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 05, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 05, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 05, Miércoles

Clima Nacional Febrero 05, Miércoles


Tránsito Febrero 05, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 04, martes 

 

 

03:00 pm
Fuente: Mingob


Convocan a jóvenes para formar parte del Programa de Servicio Cívico 2020

Autoridades del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, realizaron la invitación a jóvenes de 18 a 24 años a participar en el “Programa Nacional de Educación Vial del Servicio Cívico 2020”.

Los interesados deben ser jóvenes guatemaltecos de 18 a 24 años, presentar Documento Personal de Identificación, ánimos para servir a su comunidad y buscar el bien común.

Para inscribirse deben abocarse a la desde de Gobernación de su localidad, así como solicitar información en Transito.gob.gt o a los numero de teléfono 23204545 ext. 238. La fecha límite para formar parte y ayudar a su comunidad es el 10 de abril de 2020.



02:47 pm
Fuente: PNC


Finaliza requisa en el Centro de detención preventiva de Chimaltenango


Como parte del estado de prevención, bajo el Decreto Gubernativo 3-2020.

Finaliza requisa en el Centro de detención preventiva para hombres y mujeres de Chimaltenango, donde actualmente están recluidos 417 privados de libertad.

Imagen
Foto: PNC


02:39 pm
Fuente: transdoc


Visita especial en el Aeropuerto Mundo Maya

El día de hoy en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala después de La Aurora, el cual se encuentra en la ciudad de Santa Elena de la Cruz, departamento de Petén.

Este día arribó el avión de la gira National Geographic sus pasajeros visitarán las imponentes ciudades Mayas de nuestro bello Petén.

Imagen
Foto: guatemala_dgac

Imagen
Foto: guatemala_dgac
 


02:32 pm
Fuente: PNC


Resultado de PNC de requisa en Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango

Como resultado del operativo Recuperación y Control 3 en el municipio de Chimaltenango se llevó a cabo una requisa en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres del mismo municipio, el cual dio como resultado la localización de:

19 cargadores para celular, 3 baterías para celular, una máquina para hacer tatuajes, Y marihuana.

Además 200 metros de cable coaxial que los reos utilizan para ampliar la señal telefónica, notas con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión, ventiladores, cable, Internet, televisores, lavadoras y secadoras es parte de los beneficios que descubrieron las autoridades, decomisando todo inmediatamente


Foto: PNC?

Imagen
Foto: PNC



02:10 pm
Fuente:  Transdoc


Mañana decidirán si jefe de la SAT, Abel Cruz, continúa o no en el cargo

El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, informó que será hasta mañana cuando se decida si el jefe de la SAT, Abel Cruz, continúa en su cargo o es removido por no cumplir las metas de recaudación de 2019. 





01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Allan Rodriguez se reunió con el representante del Banco Interamericano para el Desarrollo para Guatemala

El Presidente del Congreso, Allan Rodriguez, recibió este miércoles la visita de cortesía de Carlos Melo, representante del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para Guatemala, con quien conversó en torno a temas de interés para el país.

Imagen
Congreso




01:36 pm
Fuente:  Transdoc


México envío hoy dos vuelos con guatemaltecos retornados

El Ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que ingresaron al país dos vuelos provenientes de Monterrey, México, con 135 guatemaltecos retornados.  El Instituto de Migración, realizó las coordinaciones correspondientes con el Minex y Vicepresidencia para proteger y atender a los connacionales. 

La portavoz del Instituto de Migración, Alejandra Mena, confirmó que esta es la primera vez es que se recibe una cantidad tan grande de guatemaltecos retornados de México por la vía aérea.



01:12 pm
Fuente:  Trandsoc


Orlando Blanco denunciará ante el MP al diputado Estuardo Vargas, por comprar votos

El diputado Orlando Blanco de la UNE, indicó que denunciará ante el Ministerio Público al diputado Estuardo Vargas, por comprar votos a lo interno de la bancada para aprobar leyes de carácter regresivo.

Asimismo, dijo que al menos Q15 mil al mes entregaba a unos 8 diputados.






12:56 pm
Fuente:  Mingob


Resultados preliminares del estado de prevención en Chimaltenango

El Ministerio de Gobernación da a conocer los resultados preliminares del estado de prevención en Chimaltenango en donde se realizaron 46 allanamientos y hasta el momento se han detenido a 14 personas. 

El Mingob insta a la población a que si conoce de información clave en relación a cualquier delito, denúncielo. “La seguridad es tarea de todos”. 


Imagen



11:48 am
Fuente:  Transdoc


Suscriben acuerdo para la creación de una mesa en materia migratoria y de refugio

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, junto a la Coordinadora Residente de la ONU, Rebeca Arias y el Director General de Migración de Guatemala, Carlos Morales, suscriben Acuerdo para la creación de una mesa en materia migratoria y de refugio.  Durante su discurso expresó que la migración es un fenómeno histórico que se seguirá dando, y que actualmente obliga a todas las instituciones del Gobierno de Guatemala a atenderla de una manera formal, profesional, responsable y humana.

"Debemos convertir en realidad todas las acciones que se proponen en los acuerdos. El compromiso del Gobierno es traducir en resultados inmediatos todos los esfuerzos que permitan atender a los migrantes, con estándares internacionales en materia de derechos humanos", expresó. 

Brolo dijo que Guatemala trabajará con El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos, para estrechar, fortalecer y dinamizar los canales de comunicación para tomar acciones preventivas en el momento que se den los flujos masivos de migrantes.


Imagen
@Minex




11:30 am
Fuente: MP


Ministerio Público solicitará celulares con chats de Sandra Torres

Según reportes del Ministerio Público, han solicitado a los diputados entregar celulares con chats de Sandra Torres.  La FECI podría usar esos mensajes para pedir que la excandidata de la UNE vuelva a prisión.

El Fiscal Juan Francisco Sandoval indicó que la excandidata presidencial tiene prohibido comunicarse con integrantes de la agrupación política.  Sandoval agregó que previo a hacer la solicitud, espera que las personas que hicieron pública la denuncia, como servidores públicos, pongan a disposición los dispositivos, información y los mensajes expuestos en la conferencia de prensa.



Imagen Google



11:20 am
Fuente:  Transdoc


Exdiputado Escribá pide que su caso se resuelva en un Juzgado Ordinario y no en uno de Mayor Riesgo

En el caso Construcción Corrupción, el exdiputado Armado Escribá pide que su caso se resuelva en un Juzgado Ordinario y no en uno de Mayor Riesgo.  Su abogado defensor señala que el proceso previamente estaba asignado al Juzgado Noveno.

La jueza Erika Aifán rechazó el incidente de competencia planteado por Escribá, para que no fuera ella quien conociera su proceso. Su expediente judicial deberá diligenciarse en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”.

Imagen
@EmisorasUnidas




10:15 am
Fuente:  Transdoc


Ricardo Quiñónez y Sebastián Siero supervisan proyecto de paso a desnivel zona 10

El Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y el Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, supervisan proyecto de paso a desnivel que se ejecutará beneficiando a vecinos de ambos municipios, en la final de la 20 calle en el limite territorial de Santa Catarina y la ciudad de Guatemala. 

Este paso a desnivel beneficiará a ambos municipios, permitiendo el desplazamiento rápido de más de 60,000 personas diariamente.


Imagen
@Muniguate

Imagen

?@Muniguate




09:55 am
Fuente:  Transdoc


Miniterio de Cultura y Deportes invita a celebrar el Mes de la Marimba

El Ministerio de Cultura y Deportes le invita a celebrar el Mes De La Marimba.  Durante febrero podrá disfrutar junto a su familia de espectáculos gratuitos en escenarios como el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, la Escuela Nacional de la Marimba, la Plaza de la Constitución y más.

Para hoy se tiene prevista la siguiente actividad:


Imagen

 

09:38 am
Fuente: Mingob


Actualizción: Se mantienen 46 allanamientos en Chimaltenango

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes arriba al centro de operaciones en Gobernación Departamental de Chimaltenango, en donde dio a conocer que se desarrollan 46 allanamientos en mencionado departamento, y a nivel nacional son más de 80 diligencias.

El Viceministro Reyes, y el Subdirector General de Investigación Criminal supervisan el trabajo de PNC en la requisa en el centro preventivo de Chimaltenango indicando que tomar el control del centro carcelario es prioridad en dicho operativo.


Foto: Mingob



09:25 am
Fuente: Transdoc


PDH Jordan Rodas presentó informe ante el Congreso

La procuraduría de los Derechos Humanos representada por Jordan Rodas presentó ayer el informe al Congreso de la República de Guatemala, sobre la situación de Derechos Humanos, acciones institucionales y recomendaciones sobre los derechos a la Salud, Agua, Alimentación adecuada, Educación, y Derechos de las Niñez y Adolescencia, Pueblos Indígenas, entre otros.

En la presentación del Informe acompañan a Rodas, la Procuradora Adjunta Claudia Maselli y la Directora de Investigación en DH Karina Fuentes.


Foto: @PHD



09:01 am
Fuente: Transdoc


Se imparte el tema de Riesgo Volcánico a integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres de aldea Loma Linda, El Palmar

Se capacitÓ sobre el tema Riesgo Volcánico, Sistema de Alerta y Alarma a personal que conforma la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres -COLRED- de aldea Loma Linda, El Palmar, Quetzaltenango.

La actividad forma parte del fortalecimiento de capacidades locales las cuales ayudan a la comunidad a poder tener precaución ante cualquier alarma volcánica que se suscite.


Foto: CONRED


Foto: CONRED


08:40 am
Fuente: Tramsdoc


Unidad de Pediatría del Hospital Nacional de Escuintla tiene como fin reducir mortalidad infantil

Reducir la mortalidad infantil es uno de los logros de la Unidad de Pediatría del Hospital Nacional de Escuintla. Funciona desde hace más de dos años como una de las más completas, modernas y grandes de Centroamérica, Tiene capacidad para 18 niños y mantiene ventajas tecnológicas que ayudan al monitoreo de salud para los pacientes y atiende mas de 2000 niños por año.

Un modelo que podría ser replicado a nivel nacional según el Ministro de Salud Dr. Hugo Monroy.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Embajador de El Salvador

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, se reunió con el Embajador de El Salvador acreditado en Guatemala, Oscar Hernández, para conversar sobre temas centrales de la relación bilateral entre los países, como la integración económica, aduanas y vuelos locales.

Imagen
@Minex


Asi mismo, se reunió con el Ministro de Economía, Antonio Malouf, para integrar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la promoción, inversión y atracción de turismo para Guatemala. 

Imagen
@Minex



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Aeropuerto Internacional La Aurora finaliza alerta verde por neblina

Este miércoles, el Departamento de Operaciones Aeroportuarias del Aeropuerto Internacional La Aurora informó que desde las 06:00 horas el aeropuerto se encuentra en Alerta Verde por neblina. 

A esta hora, las autoridades han informado que levantaron la alerta y ha salido el primero vuelo de los 12 que tenían en espera para despegar.


Imagen
@guatemala_dgac


Imagen
@guatemala_dgac




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Presidente del Congreso compra su almuerzo y renuncia a caja chica

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, acudió ayer a la cafetería del Congreso a comprar su almuerzo, el cual según dijo, compró con su dinero, ya que renunció a la caja chica de la Junta Directiva que se le asigna.

Rodríguez indicó que, está dispuesto a apoyar iniciativas que busquen evitar el despilfarro de los recursos del estado. Sin embargo, dijo, que no se deben enfocar solo en esos temas sino en las acciones legislativas.





07:10 am
Fuente:  MP


63 Allanamientos y requisa en Chimaltenango

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza hoy 63 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias, debido al estado de prevención impuesto en ese departamento.  

Asimismo se coordina una requisa en el centro preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango.



Imagen







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Giammattei impone estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango  

El presidente Alejandro Giammattei por medio del Acuerdo Gubernativo 3-2020 publicado en el Diario de Centro América, decretó Estado de Prevención en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera departamental del departamento de Chimaltenango. 

Para respaldar esta medida, fueron desplegadas las fuerzas de seguridad, conformadas por agentes de la PNC, y soldados del Ejército, con apoyo de fiscales del MP, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de acciones como patrullajes a pie y motorizados.


Giammattei indicó que se va a recuperar el control de estas zonas e insto a la población a continuar denunciando al 110 y 1574. 










La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta