Noticias Nacionales al Instante Febrero 13, jueves

Noticias Nacionales al Instante Febrero 13, jueves

Fuente: Transdoc, 13/02/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 13, jueves

Noticias Económicas Febrero 13, jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 13, jueves

Clima Nacional Febrero 13, jueves


Tránsito Febrero 13, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 12, miércoles 

 

 


03:53 pm
Fuente:  Guatemala Visible


La Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones continúa votando por los 554 aspirantes elegibles. 

Al momento se ha sometido a votación 510 aspirantes, de ellos 185 ya integran la nómina final de 270 candidatos que debe enviarse al Congreso. 



Imagen


02:42 pm
Fuente: @ConredGuatemal

Volcán de Fuego aumentó de la actividad sísmica, incandescencia y desgasificación

En las últimas horas el volcán de fuego ha incrementado su actividad efusiva, lo cual se traduce en un aumento de la actividad sísmica, incandescencia y desgasificación.

También acompañado con flujo de lava, que podría disolverse y convertirse en cenizas.

Imagen


Imagen



02:18 pm
Fuente: SAT


Lanzan convocatoria para elección de titular de la SAT

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 24, del Decreto No. 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria convoca a los profesionales que consideran cumplir con los requisitos y documentos que aquí se establecen, para que participen en el Proceso de Selección para optar al Cargo de Superintendente de Administración Tributaria.

Información Importante:

1- Los postulantes deberán presentar sus expedientes en original y una copia simple, en un sobre rotulado con su nombre y apellido completo. El expediente debe contener todos los documentos en el orden solicitado, debidamente foliados y rubricados en cada hoja, el mismo debe encuadernarse en espiral de metal, en hojas tamaño carta y ordenado según la forma SUPERSAT-FORM-01 que debe aparecer en la portada.

2- La documentación se entregará de forma personal o a través de mandatario debidamente acreditado, en la 7ª. Avenida 3-73 zona 9. Torre SAT, 1. Nivel, el día 28 de febrero de 2020, de 8:30 a 16:00 horas.

3- Después de la fecha y hora límite fijados en la Convocatoria, no se aceptará ningún expediente, ni podrá incorporarse documento alguno. El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria no recibirá postulaciones de quienes incumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

4- Los expedientes serán recibidos por personal designado por el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.

5- Los documentos, formularios, formatos y formas mencionadas en esta publicación son parte integral de esta Convocatoria y su uso y consulta son consideradas obligatorias. La inobservancia de alguno de ellos dará motivo para rechazar el expediente y no ser tomado en cuenta para evaluación.

6- La presente convocatoria pública se realiza con la finalidad de hacer transparente la selección del Superintendente, fundamentada en los artículos 24, 25 y 26 del Decreto Número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria. Al presente proceso no le son aplicables las disposiciones contenidas en el Decreto Número 19-2009 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Comisiones de Postulación.


 

01:45 pm
Fuente: PNC


Resultados de requisa en Granja Penal Pavón

Como resultado durante la requisa coordinada por el Ministerio Público y Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Granja Penal Pavón, se localizaron célulares, armas de fuego y municiones, además, manuscritos con información que será analizada como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

En el operativo también apoya equipo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas.

Imagen
Foto: PNC

Imagen
Foto: PNC


01:21 pm
Fuente: @MinexGt


Canciller de Guatemala Pedro Brolo participó en Debate del Consejo de Seguridad de la ONU

El Canciller de la República de Guatemala, Pedro Brolo, participó en el Debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Justicia Transicional, una piedra angular para la paz sostenible, que se realiza en la ciudad de Nueva York.

Donde exhorta que a partir de ese acuerdo se puedan hace conciencia y sensibilización de lo que sufren los niños al cruzar las fronteras.

El compromiso de esta administración es que todas las propuestas se puedan traducir en resultados inmediatos y todos aquellos esfuerzos para tratar a los migrantes con buenos estándares sea una realidad.

Imagen
Foto: @MinexGt


01:16 pm
Fuente:  Embajada de los EEUU en Guatemala


EEUU ofrece apoyo a niños y jónves para que no recurran a la migración Ilegal

Luis E. Arreaga Rodas es el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, se reunió con la Ministra de Educación, Claudia Ruíz, para discutir apoyo en áreas estratégicas y explorar formas creativas de brindar oportunidades educativas a jóvenes guatemaltecos para que no recurran a la migración Ilegal.

Estados Unidos continuará apoyando al Ministerio de Educación para contribuir a fortalecer las competencias de los docentes y alcanzar niveles más altos de Calidad educativa que permitan a los niños y jóvenes obtener oportunidades de prosperidad en el país. 


Imagen



01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Jafeth Cabrera dejó asegurado el alquiler del edificio del Parlacen por más de Q500 mil

El ex vicepresidente, Jafeth Cabrera, dejó asegurado el alquiler del edificio del Parlacen cuyo contrato fue suscrito el 31 de diciembre de 2019 y el evento en Guatecompras fue adjudicado el 12 de diciembre por un monto de Q576,000. 

Según Guatecompras, la vigencia del contrato es de un año.  



Imagen

Imagen

12:00 am
Fuente: Mingob / Muniguate


Municipalidad de Guatemala pone a disposición del Ministerio de Gobernación 1,200 cámaras de seguridad

El Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, conjunto con la Viceministra de Tecnología, Devora Meza, hacen una visita a la municipalidad capitalina con un recorrido con el Alcalde Metropolitano, Ricardo Quiñónez, por el Centro de Monitoreo C-4, para conocer su funcionamiento y el monitoreo de 800 cámaras de vigilancia en toda la ciudad.

Además, la municipalidad ha informado que pone a disposición del Ministerio de Gobernación, 1,200 cámaras de seguridad.

El C4 mantiene coordinación con bomberos, PMT, STP, dependencias municipales y próximamente PNC, para coordinar temas de emergencias, seguridad, vialidad y otras tareas municipales que mantienen el funcionamiento de nuestra ciudad.

 

Imagen
Foto: MINGOB

Imagen
Foto: MINGOB

 

11:40 am
Fuente: MP


Declaran en rebeldía a Acisclo Valladares Urruela

El Ministerio Público y Fiscalía Especial contra la Impunidad y el Juzgado de Mayor Riesgo D, declaró en rebeldía al sindicado Acisclo Valladares Urruela, quien requirió ser citado a la judicatura, sin embargo, no se presentó.

Resultado de imagen de acisclo valladares


11:18 am
Fuente: Transdoc


UNE presenta amparo ante la CC por ley de ONG´s

La bancada UNE presenta una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad al haberse aprobado la reforma a la ley de ONG´s con menos de 107 votos.

"Por involucrar a entidades como la SAT se necesitaba la mayoría calificada para su aprobación", indicó la legisladora Karina Paz


Foto: Captura de vídeo


10:24 am
Fuente: Transdoc


Otorgan última petición a 31 acusados Por Plazas Fantasma en el Congreso de la República

Los Jueces del Tribunal Octavo de Sentencia Penal, otorgan la última petición a 31 acusados en caso Plazas Fantasma en el Congreso de la República.

Entre los señalados se encuentra el expresidente del Organismo Legislativo, Pedro Muadi, quien expresó: "mi única petición es que se dicte mi absolución y al momento de dictar la sentencia se decrete mi inmediata libertad".


Foto: Captura de vídeo


10:05 am
Fuente: @COGuatemalteco


Capacitación dirigida a los atletas que forman parte del programa Mi amigo olímpico

La Academia Olímpica Guatemalteca realiza una capacitación dirigida a los atletas que forman parte del programa Mi amigo olímpico, que busca inculcar deporte y valores en escuelas de Guatemala.

Los atletas reciben consejos prácticos para grabar videos sobre sus actividades y preparación deportiva, que luego se compartirán con estudiantes Y motivarlos para un futuro.

Imagen
Foto: @COGuatemalteco

 

09:35 am
Fuente: Transdoc


Firman documento de proyecto de Generación y avance en la batalla contra Cambio Climático


El Ministro de Ambientes de Guatemala, Mario Rojas Espino, indica nos preocupa la seguridad alimentaria en el país un derecho humano que se vincula en gran medida al cambio climático, este proyecto nos brindará herramientas importantes.

Indica la importancia de la firma de este proyecto puesto que se tendrá acceso a información y a fondos para enfrentar de mejor manera los efectos del Cambio Climático.

Imagen
Foto: @marngt
 

09:23 am
Fuente: LA HORA 


Frente Ciudadano Contra la Corrupción se pronuncia ante las reformas de la Ley de ONG´s

Por medio de un Comunicado, el Frente Ciudadano Contra la Corrupción se pronuncia con respecto a las reformas de la Ley de ONG.

Pide que reconsideren estas reformas y se respeten las garantías constitucionales.


Imagen


09:01 am
Fuente: transdoc


Próximamente k’iche’ en APP de Duolingo

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, dio a conocer que próximamente se agregaran junto con los 30 idiomas que maneja la APP el idioma maya k’iche’, uno de los 22 idiomas originarios de Guatemala.

“Muy feliz que ya empezamos a trabajar en agregar el curso para aprender K’iche’ a Duolingo”, Fueron las palabras de Von Ahh en un anuncio a través de la red social Twitter.




08:30 am
Fuente:  Guatemala Visible


Comisión de Postulación de la Corte de Apelaciones publica lista de los primeros 164 candidatos 

Se declara receso en la sesión permanente de la Comisión de Postulación de la Corte de Apelaciones, luego de someter a votación los primeros 450 aspirantes elegibles. 

Al momento ya se eligió a los primeros 164 candidatos que integrarán la nómina que enviarán al Congreso. 


Imagen
 

08:01 am
Fuente PNC


Requisa en Cárcel pavon


Nuevamente se efectúa una requisa en varios sectores de la Granja Penal Pavón.

Todas las diligencias se realizan en seguimiento a diversas investigaciones por cobros de extorsión.

07:50 am
Fuente: PNC


Requisa en la cárcel de quetzaltenango


Desde horas de la madrugada agentes de la Policía Nacional Civil estableció, en este caso es establecieron porque estas diciendo que son agentes en plural

La finalidad de realizar esta requisa es porque se tiene conocimiento de la posible tenencia de objetos ilegales para los privados de libertad.
 

Imagen
Foto: PNC
 

07:42 am
Fuente: Transdoc


Niños centroamericanos piden asilo bajo acuerdo de cooperación en Guatemala

Después de que llegaron al país, en un vuelo con guatemaltecos retornados forzosamente desde Estados Unidos, 14 personas de nacionalidad hondureña y salvadoreña solicitaron asilo. Entre las peticiones están las de un grupo de niñas y niños.

Entre ellos se encuentran Cinco niñas y niños de El Salvador y Honduras. Asimismo, lo hicieron otros nueve adultos, según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Niños centroamericanos piden asilo bajo acuerdo de cooperación
Foto: Publinews

 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Guatemalteco gana medalla de oro en Olimpiadas de Matemáticas en Argentina

Gabriel Bances Hernández, el estudiante de segundo básico del Colegio Suizo Americano ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Matemáticas que se celebraron a finales de enero en Argentina.

Esta actividad fue organizada por la Unión Matemática de Argentina, en dónde reunió a representantes de 14 países. 

Gabriel Bances Hernández representó a Guatemala en el torneo y obtuvo el máximo galardón. (Foto: Colegio Suizo Americano)
Foto: Por Soy502


07:20 am
Fuente: PNC


14 allanamientos contra extorsiones


El día de hoy la PNC de Guatemala indica que se realizan 14 allanamientos contra extorsiones en los municipios de Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco y Chimaltenango, con la finalidad de recabar indicios y realizar capturas de delincuentes.

Imagen



07:10 am
Fuente: Transdoc


Más de 550 salvadoreños y hondureños enviados por EE.UU. a Guatemala

En una nota publicada en Emisoras Unidas indica que Desde que el pasado 21 de noviembre llegara el primer migrante hondureño retornado como parte del acuerdo migratorio con EE.UU., han arribado a Guatemala un total de 558 migrantes de los países vecinos Honduras y El Salvador, indicó la portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena.

De todos los retornados, solo 14 han presentado “solicitudes formales de refugio” y “el resto ha decidido retornar de forma voluntaria a su país”, describió Mena.

A diferencia de los migrantes guatemaltecos deportados, que salen por una puerta de hierro tras pasar por un estrecho pasillo de la Fuerza Aérea Guatemalteca a la Avenida Hincapié, al sur de la capital, los demás migrantes centroamericanos retornados son atendidos de manera preliminar por migración y, luego, enviados a otras entidades para continuar su proceso y así decidir si retornarán a su país o pedirán asilo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta