Noticias Nacionales al Instante Mayo 13, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Mayo 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 13, miércoles

Noticias Económicas Mayo 13, miércoles


Caricaturas Nacionales Mayo 13, miércoles

Clima Nacional Mayo 13, miércoles


Tráfico Mayo 13, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 12, martes    





02:48 pm
Fuente: Transdoc


8 mil denuncias ha recibido Mintrab

Un total de 8 mil 624 denuncias contra empresas, por supuestas violaciones a los derechos laborales, han sido atendidas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) durante la crisis por el Covid-19.

De acuerdo con información del Mintrab, gran parte de estas quejas se relacionan con despidos, falta de pago de prestaciones, falta de medidas de seguridad, hacinamiento y por no proporcionar transporte.




02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Dependencias del TSE se encuentran abiertas y trabajan de manera parcial

En el Tribunal Supremo Electoral, todas las dependencias se encuentran abiertas, aunque trabajando de manera parcial, haciendo turnos de rotación para evitar contagios de COVID-19 y manteniendo el distanciamiento social para proteger al personal.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso del padecimiento en personal de la institución, según lo dio a conocer Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE.




02:14 pm
Fuente:  Transdoc


MSPAS desmiente foto que circula en la red haciendo creer falta de insumos hospitalarios

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, desmintió sobre una foto que circula en las redes sociales en la cual se visualiza a un grupo de médicos con bolsas plásticas y se ha hecho creer que dicha foto pertenece al Hospital Temproral del Parque de la Industria.

En el comunidado se detalló su inventario de insumos hospitalarios y desmintió fotos de supuesto personal médico que denuncia carencias de equipo. 


Imagen



01:50 pm
Fuente:  Transdoc


PDH solicita garantizar estándares apropiados para brindar atención en hospitales públicos ante emergencia

La Procuraduría de los Derechos Humanos presentó ejecución de amparo 3501-2011 que ordenó al Presidente Alejandro Giammattei y al Ministro de Salud, Hugo Monroy para hacer todas gestiones necesarias para que hospitales públicos observen estándares apropiados para brindar atención.

Esto debido a que es un aspecto que no se está cumpliendo, especialmente para pacientes de COVID19.

Imagen




01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Los marchistas Erick Bernabé Barrondo y Mirna Ortiz ya se encuentran en Guatemala.

Los marchistas guatemaltecos Erick Bernabé Barrondo y Mirna Ortiz  ingresaron el martes a territorio nacional procedentes de Granada, España por lo que ya se encuentran en nuestro país. 

Ambos pasaron por un confinamiento en la nación europea durante más 50 días por la crisis sanitaria.  Según informaron, este miércoles se trasladarán a Cobán, donde serán puestos en cuarentena.


Federación Nacional de Atletismo





01:12 pm
Fuente:  Transdoc


IGSS confirma que son 66 agentes de la PNC contagiados con Covid-19

En la citación de UNE,  la Gerente del IGSS, Ana Marilyn Ortiz, aseguró  que son 66 agentes de PNC los contagiados con COVID19.   La funcionaria indicó que los agentes contagiados son de distintas regiones del país y son asintomáticos. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Hungo Monroy, en una entrevista en el Programa "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, indicó que no podia dar ese dato por protección a los mismos agentes y no crear actitud negativa en la población hacia el personal. 








12:55 pm
Fuente:  Transdoc


Basura que llega al Lago de Amatitlán tras fuertes lluvias

La Autoridad del Lago de Amatitlán- AMSA-  comparte las fotos de la basura que llegó al lago luego de las fuertes lluvias registradas este martes por la noche y madrugada de este miércoles. 

Imagen
@EmisorasUnidas

Imagen
@EmisorasUnidas




12:38 pm
Fuente:  Transdoc


Actualmente no hay personas en Albergue Ramiro de León Carpio

Migración de Guatemala informa que las 71 personas guatemaltecas retornadas, desde Estados Unidos el lunes 11 de mayo, salieron este día del Albergue Ramiro de León Carpio, hacia sus lugares de origen.  Actualmente no hay personas en ese Albergue.



11:40 am
Fuente:  Transdoc


Hospital de Villa Nueva ya no puede recibir más pacientes con Covid-19

En citación con autoridades de Salud, diputados de la Bancada UNE, cuestionan a German Schell, Viceministro de Salud, la razón por la cual el MSPS sólo ha ejecutado el 1% de los recursos destinados para combatir la Emergencia del COVID-19.

El Director del Hospital de Villa Nueva, asegura que actualmente atienden a 90 pacientes con 5 doctores por turno, por lo que asevera que ya se encuentra limitado y que no puede recibir más personas con padecimientos del COVID-19.

La directora del hospital temporal del Parque de la Industria indica que el 60% de los pacientes que alberga son asintomáticos y que cuentan con 5 camas disponibles para hombres y tres para mujeres.


Imagen
@guatevisible



11:10 am
Fuente: Soy502


Bárbara Hernández buscó inmunidad diplomática para Jimmy Morales y otros funcionarios

Aprovechando la representación que tenía como presidenta de NOHE en Guatemala, Bárbara Hernández inscribió como embajador al expresidente Jimmy Morales y a su esposa, Patricia de Morales, a los exministros Sandra Jovel y José Luis Benito, así como al exdiputado y candidato a la presidencia Estuardo Galdámez.

Noble Order For Human Excellence (NOHE) es una institución sin fines de lucros que cuenta con respaldo de las Naciones Unidas, razón por la que todos los integrantes embajadores cuentan con beneficios diplomáticos, incluyendo los pasaportes, que les permiten realizar su labor humanitaria en los países.

Ida Bogado Villaba, presidenta fundadora de NOHE, habló desde Brasil con Soy502, y explicó que Hernández debía crear el Observatorio Internacional de los Derechos de la Niñez, el cual se convertiría en el proyecto más importante de esa institución en Guatemala.
 


 

Expulsan a Bárbara Hernández de NOHE por pornografía infantil



10:50 am
Fuente: Transdoc


CDAG concretó la adjudicación de seguro de vida, gastos médicos y odontológicos para 1,025 trabajadores

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) concretó el pasado 5 de mayo la adjudicación de un seguro de vida, gastos médicos y odontológicos para los trabajadores y autoridades de la entidad por Q11 millones.

El contrato es para un periodo de 24 meses e incluye indemnizaciones por muertes accidentales y especial, un máximo vitalicio de gastos médicos para personas mayores de 75 años, además, servicios hospitalarios, honorarios médicos, cupones para consultas externas, planes dentales y oftalmología.4


Foto: ELPERIÓDICO


10:35 am
Fuente: PNC


Capturas en las últimas 24 horas incluyendo toque de queda en el país

La PNC de Guatemala reporta, en las últimas 24 horas, 224 capturados en el país, 6 armas incautadas, un artefacto explosivo decomisado, 1 motocicleta y 3 vehículos recuperados. De las capturas 174 fueron por violar el toque de queda.

Imagen



10:20 am
Fuente: Transdoc


DIACO multará centros comerciales que se hagan pasar por plazas

La DIACO de Guatemala informa a toda la población que Centros Comerciales que intenten operar simulando ser plazas comerciales serán multados con 211 mil 852 quetzales.


Imagen

10:00 am
Fuente: Transdoc


Restaurante Patsy informa que tomara medidas de seguridad por caso de Covid-19

La cadena de restaurantes Patsy informa que uno de sus colaboradores, en oficina de recepción de llamadas, resultó contagiado con covid-19. Estas medidas tomarán:

Imagen

09:45 am
Fuente: MP


Feci investiga posible caso de corrupción en construcción del Hospital de Villa Nueva

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, indicó que se investigan posibles actos de corrupción en la construcción del Hospital de Villa Nueva.





09:30 am
Fuente: Transdoc


Canal 7 cofirma caso de Coronovarius

Por medo de un comunicado, el Canal 7 informó que un colaborador del departamento de Dirección de Cámaras, del programa "Nuestro Mundo", ha dado positivo a coronavirus, por lo que aplicarán medidas sanitarias.

Imagen


09:15 am
Fuente: SAT


SAT confirma un caso positivo de Covid-19 en Aduana El Florido

Por medio de un comunicado, SAT informa sobre confirmación de un caso de COVID-19 en personal operativo de la Aduana El Florido.

Imagen


09:00 am
Fuente: MP


MP tiene programadas 3 audiencias para hoy

Para hoy Ministerio Público y FECI tiene programado el desarrollo de las siguientes audiencias: CasoCooptaciónDelEstado: revisión de medidas de coerción de la sindicada Emilia Guadalupe Ayuso Girón en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

1. Caso Cooptación del Estado: revisión de medidas de coerción de la sindicada Emilia Guadalupe Ayuso Girón en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

2. Caso Asalto al Ministerio de Salud
revisión de medidas de coerción de Byron Daniel Rojas Mena en el Juzgado de Mayor de Riesgo D.

3. Caso Fugas SP: continuación de primera declaración de Clelia Rubidia Mota Dumas y Jorge Alfredo Vega Linares en Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal

Imagen


08:40 am
Fuente: Transdoc


48 agentes de la PNC contagiados por COVID 19

El diputado Alberto Sánchez-Guzmán, de Semilla, dio a conocer que 48 agentes de la PNC tiene COVID 19 pero que son asintomáticos, serán retirados en un plazo de tres días de un albergue ubicado en Fraijanes.

Indicó que la mayoría de los policías contagiados están asignados en Guatemala, Jutiapa y Petén. Afirmó que la falta de información y el temor al contagio provocaron el rechazo de la población a la permanencia de pacientes con COVID19 en Fraijanes.

 

07:50 am
Fuente: PNC


Artefacto explosivo es localizado en la zona 3 de la ciudad

La comisaría 11 de la PNC recibieron una llamada de una persona que recolectaba chatarra y localizó un artefacto explosivo, desconociéndose si es inerte; las autoridades en el lugar verifican y coordinan con los especialistas de la (DIDAE).

El lugar es ubicado en la 29 calle y 7 avenida de la zona 3. Y se trata de un proyectil calibre 90 mm con más de 100 años de antigüedad la marca del proyectil es BENDORF.

Imagen
Foto: PNC


07:40 am
Fuente: Transdoc


EEGSA informa sobre las medidas a tomar en caso entre en vigencia el Decreto 15-2020

EEGSA Guatemala informa que por las medidas autorizadas en el Decreto 15-2020 podría hacer pagos parciales a sus proveedores debido a que, por "razones de fuerza mayor", le impediría contar con los recursos requeridos para proceder con sus pagos puntuales.

Imagen


07:30 am
Fuente: Transdoc


Ministerio de Salud responde a declaraciones de personal médico

A través de un comunicado, el ministerio de Salud responde a las declaraciones del personal médico del Hospital del Parque de la Industria.

Imagen

Imagen


07:20 am
Fuente: Transdoc


85 casos positivos de covid 19 y recuperación de paciente de 94 años

La cifra de casos positivos de coronavirus en el país de 85 casos en un solo día que dieron positivo. A la vez, la recuperación de un paciente de 94 años que además, había sido intervenido quirúrgicamente. siendo un total de 1119 casos en el país. ?

Imagen

07:10 am
Fuente: Transdoc


Constructoras y agroferreterías optan por trabajar con maíz y frijol

Debido al impacto en la economía constructoras y agroferreterías ahora suministran granos básicos y abarrotes con los que alcaldes aseguran que ayudarán a los afectados. Sin embargo, las constructoras operan como un intermediario entre los productores y el comprador final, actividad prohibida durante el Estado de Calamidad. Además, los costos a los que son adquiridos los productos superan los precios al mayorista identificados por el gobierno.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta