Pensamiento de la Semana - Frases sobre resiliencia para inspirarte a seguir adelante

Pensamiento de la Semana - Frases sobre resiliencia para inspirarte a seguir adelante

Fuente:SONORA STAR,17/07/2022 01:00 pm




Por Sonora Star


Cuando sientes que tu vida se derrumba, ¿qué haces? ¿Te rindes y dejas que las cosas sucedan o te levantas y sigues adelante? Ante el estrés, la frustración y la ansiedad, ser fuerte suena como algo “imposible”. Pero todos podemos aprender a ser cada vez más resilientes para seguir adelante y triunfar.


Según el psiquiatra Michael Rutter, la resiliencia en nuestra habilidad para ser más fuertes después de enfrentar desafíos de la vida y dificultades inesperadas, proveyendo protección a nuestra salud mental y emocional.



Sabes qué es la resiliencia? - Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II



Para reforzar tu espíritu y aumentar tu fuerza interior, inspírate en las siguientes frases:


1. “Olvida los errores. Olvida los fracasos. Olvida todo excepto qué es lo que harás ahora mismo y hazlo. Hoy es tu día de suerte”. – Will Durant, filósofo.


2. “No me juzgues por mi éxito, júzgame por cuantas veces me caí y me volví a levantar”. – Nelson Mandela, abogado y activista.


3. “Puedo cambiar por lo que me pasa, pero me niego a ser minimizada por eso”. – Maya Angelou, escritora.


4. “Aférrate a tu sombrero, aférrate a tu esperanza. Dale cuerda al reloj porque mañana será otro día”. – E. B. White, escritor.


5. “El roble más fuerte del bosque no es el que está protegido de la tormenta y escondido del sol. Es el que está al aire libre donde se ve obligado a luchar por su existencia contra los vientos, las lluvias y el sol abrasador”. – Napoleon Hill, autor.


6. “El coraje es resistencia al miedo, el dominio del miedo, no la ausencia de miedo”. – Mark Twain, escritor.


7. “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que realmente cuenta. – Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido.


8. “Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos”. – Confucio, filósofo.


9. “Cuando se cierra una puerta hacia la felicidad, se abre otra; pero a menudo miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto”. – Hellen Keller, activista.


10. “Cuando aprendemos a lidiar con nuestras quejas y dificultades, las ideas romantizadas sobre el “camino espiritual” dejan de tener sentido. Entonces vemos que lo importante es asumir la responsabilidad sobre nosotros mismos y estar siempre atentos a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones”. – Tarthang Tulku, maestro tibetano.


11. “La vida no se trata de tener buenas cartas, sino de jugar bien con una mala mano”. – Robert Louis Stevenson, escritor.


12. “El tomar acción es un gran restaurador y constructor de confianza. La inacción no es solo el resultado sino también la causa del miedo. Quizás la acción que realices tenga éxito; quizás debas hacer diferentes acciones o ajustes. Pero cualquier acción es mejor que ninguna acción”. – Norman Vincent Peale, ministro y autor.


13. “La vida es una sucesión de lecciones que hay que vivir para entenderlas”. – Ralph Waldo Emerson, ensayista.


14. “Las personas fuertes no hunden a los demás, los levantan”. – Michael P. Watson, boxeador.


15. “La resiliencia es aceptar tu nueva realidad, incluso si es menos buena que la que tenías antes. Puedes luchar contra eso, puedes no hacer nada más que gritar por lo que has perdido, o puedes aceptarlo y tratar de construir algo que sea bueno”. – Elizabeth Edwards, escritora.

 


Pensamiento de la semana anterior: Agradecer

Temáticas: Pensamientos de la semana Transdoc


Te puede Interesar:


Indice de Tips

Indice de  Recetas 

Rincón Positivo






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta