El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.
¡Valoremos el agua! Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Mientras las sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, los intereses de muchas personas no se tienen en cuenta.
“No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”.
Este proverbio inglés nos invita a reflexionar sobre el ahorro y cuidado del agua y a no dar por sentado ningún recurso natural, aunque también caben otras interpretaciones menos literales.
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”.
El antropólogo Loran Eisely pone el foco de atención en la esencia del elemento, su grandeza, su origen y sobre su cara más mística.
“Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua”.
Seguro que si a muchos nos preguntan que es lo más importante de nuestra vida digamos que el amor por y de nuestros seres queridos. Pues el poeta y ensayista W. H Auden nos invita a elevar hasta esa misma posición el agua.
“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”.
Así definía el elemento Leonardo Da Vinci. Y este genio no se equivocaba. La vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto se convierte en el motor más potente del mundo.
“El agua se ha convertido en un recurso muy preciado. Hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo”.
Por Lloyd Axworthy. Aprendamos pues a valorar lo que sale de nuestros grifos con un sencillo gesto.
Pinterest
Pensamiento de la semana anterior: Día de la Mujer
Temáticas: Pensamientos de la semana Transdoc
Te puede Interesar:
Indice de Tips
Indice de Recetas
Rincón Positivo