En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo

En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo

Fuente:CAPITAL HUMANO EMOL,09/10/2023 04:00 pm




Capital Humano Emol

 

Si de éxito laboral hablamos, los elementos que no pueden quedar fuera son la proactividad y la creatividad, ambos muy valorados en el mercado. Estas son las aptitudes que buscan los empleadores en sus trabajadores hoy en día, con el fin de que puedan resolver de manera eficiente las distintas problemáticas y a su vez proponer ideas que permitan un buen posicionamiento.


El común de los empleados realiza la labor que se le solicita, sin ir más allá de ello.





Marcela Rojas, consultora de HK Human Capital, lo atribuye a la situación financiera actual y menciona que “estamos frente a una economía difícil, por lo tanto, estamos como en piloto automático, cumpliendo los objetivos propuestos en la empresa y también poder cumplir nuestros roles de padres, hermanos, etc que cada uno tiene en su vida personal”.


La consultora entregó diferentes tips para alcanzar la proactividad laboral, como ser organizado en el cumplimiento de los objetivos asignados, poner atención al mercado y a las tendencias mundiales para ver mejoras o hacer eficientes los procesos, identificar lo que causa mayor satisfacción del respectivo trabajo e incorporar mejoras en ello, y preguntarse si hay algo que se pueda cambiar al finalizarlo.


Otra manera de tener éxito laboral y crecer profesionalmente es ser proactivo e ir un paso adelante de lo que el empleador le pide. El también desarrollar la creatividad puede ayudar a diferenciarse del resto. Muchos asocian solo la creatividad con la juventud.


Rojas aclara que se puede dar en cualquier rango de edad y que una de las ventajas a considerar de los jóvenes sobre los adultos es que esta generación cuenta con mayor acceso a internet e información rápida, como innovaciones, tecnologías y tendencias que se están utilizando en el mundo, lo que les genera herramientas para ir avanzando junto a las exigencias del mercado en cuanto a diferenciación y nuevas formas de hacer las cosas”, agrega.


El tiempo es fundamental en el proceso creativo, pero muchas veces las empresas quieren resultados inmediatos lo que no permite poder tener el espacio para la creatividad. “Generalmente en tiempos de crisis todas estas áreas como Innovación, nuevos proyectos, marketing, entre otras en las empresas son las primeras que se reestructuran sin dejar el espacio para desarrollarla”, comenta la consultora de HK Human Capital,

Hoy en día surgen distintas alternativas para la creatividad. Rojas mencionó que otra de las variables importantes tiene que ver con el espacio físico. “Muchas de las empresas modernas han desarrollado centros de innovación que invitan a trabajar colaborativamente y que además ponen la tecnología al servicio de sus colaboradores”, concluye la experta.



 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:



Cómo pedir feedback al reclutador que te ha descartado en un proceso de selección


La Importancia del Fortalecimiento de Competencias Blandas en las Organizaciones


¿Cómo crear afinidad con el entrevistador?


Tips para un currículum programador informático


De quien es la culpa:  un análisis de responsabilidades en la sociedad moderna



Director de Finanzas: Funciones, Competencias y Perfil


Identifica tus fortalezas y debilidades para conseguir empleo


Actitud Vs Éxitos en un Proceso de Selección


Las soft skills que más demandará el mercado labora


Administración de energía. Optimice su perfil competitivo

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta