La importancia de dominar las hojas de cálculo

La importancia de dominar las hojas de cálculo

Fuente: Transdoc, 24/05/2022 10:33 am




Universia


Microsoft Excel es la herramienta de trabajo más imprescindible para la automatización de muchas tareas y el adecuado tratamiento de la información. Dominarla te hará más fácil encontrar trabajo y/o ser más valorado en tu puesto, no solo en el ámbito de la contabilidad o a la hora de hacer números. Para ello, no solo hay que hacer simples cursos de Excel online, los cursos de macros Excel y de programación prepararán tus conocimientos hacia un nivel avanzado.
 

Aunque es probable que hayas trabajado con su hoja de cálculos en alguna que otra ocasión, alcanzar un nivel avanzado ampliará tu competencia, tanto académica como laboral. Tal vez, ya hayas recibido formación al respecto anteriormente, pero, necesites reciclarte y actualizar tus conocimientos o descubrir funcionalidades que ignorabas.


Si bien es cierto que habitualmente cuando nos planteamos hacer cursos de macros Excel suele salirse del presupuesto con el que contamos, la amplia oferta de cursos online hace que esta posibilidad sea mucho más asequible o, incluso, ¡te salga gratis! Dada la actual emergencia sanitaria como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2, la vía online puede ser la más razonable.


Cursos excel online: domina las hojas de cálculo


Por qué hacer cursos de Excel online


Excel es una herramienta con una alta capacidad para crear gráficos y tablas de manera rápida y eficaz. Es muy empleada para manejar bases de datos, obtener estadísticas con precisión y en pocos pasos, o trabajar con la información desde diferentes puntos de vista mediante diferentes operaciones matemáticas.


Su formato es una hoja de cálculo que contiene múltiples celdas, en ellas podremos insertar datos, textos y fórmulas. De hecho, es posible hacer tantas combinaciones como queramos gracias a la conjugación de fórmulas y unos pocos clics.


Te contamos las principales razones para dominar esta herramienta y comenzar a inscribirte en cursos de Excel avanzados.


Versatilidad

El Excel es muy versátil, por lo que puede ser empleado para realizar una gran variedad de tareas que, de otra forma, resultarían muy laboriosas y tardaríamos mucho tiempo.



Incremento de oportunidades laborales

Independientemente del tipo de actividad al que nos dediquemos, el Excel se demanda en todas las empresas. Te abrirá muchas puertas si en tu currículum acreditas formación avanzada en Excel y eres capaz de crear flujos de acciones automatizadas.
 


Mejora la productividad y eficiencia en el desempeño laboral

Como hemos dicho, no solo basta familiarizarte con las filas y columnas de una tabla Excel. También es preciso conocer las funcionalidades que se adapten a tus necesidades, entendiendo los conceptos más fundamentales de la programación. Si aprendes a implementar las macros de evento con Excel podrás configurar variables, cuadros de diálogo e interacción con las celdas, optimizando con creces tu productividad para cualquiera de las operaciones de tu trabajo.



Identificación de tendencias y oportunidades de negocio

Debido a los continuos cambios en los mercados, la supervivencia y el éxito de las empresas a menudo suceden gracias a una buena predicción y a la elaboración de estrategias comerciales basadas en la planificación. Es por ello que el tratamiento de gráficos correctamente aplicados y la identificación de patrones en los datos son esenciales.



Manejo de informes

Cuando tenemos acceso a un gran volumen de información la mejor manera de simplificarla a veces es mediante el Excel, pudiendo generar informes concisos y más directos. Recuerda que cada hoja Excel puede almacenar más de un millón de registros de información.



 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:
 

Serenidad, la mayor de las competencias profesionales?


Pasos para preparar y superar una entrevista telefónica


Quiero ser Ingeniero, ¿Qué habilidades necesito?



En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


¿Cuáles son tus principales debilidades?


¿Trabajar para una empresa después de haber sido freelance? 5 tips para una transición exitosa


Requisitos para trabajar en marketing y publicidad



¿Tienes lo que hay que tener para convertirte en un coach ejecutivo?


5 errores comunes que cometemos los fines de semana que podrían arruinar toda la semana



Consultor de negocios: qué es


Herramientas para aprender inglés y mejorar tu currículum






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta