Rituales de año nuevo: cómo entrar con buen pie al 2021

Rituales de año nuevo: cómo entrar con buen pie al 2021

Fuente:UNIVERSIA,30/12/2020 04:00 pm




¿Ya lo notas? ¡Nochevieja ya está aquí y el 2021 se acerca!


Y tú, ¿quieres que el nuevo año te traiga salud, paz y felicidad para poder cumplir tus propósitos? Entonces tal vez deberías probar alguno de los muchos rituales de año nuevo que se realizan en todo el mundo para atraer a la fortuna y al amor los próximos 12 meses. ¿Quieres descubrir en qué consisten? Entonces sigue leyendo, ¡te sorprenderán!



Rituales de año nuevo: cómo entrar con buen pie al 2021

 

Rituales de año nuevo en el mundo


¿Estás preparado para descubrir los rituales de año nuevo que se llevan a cabo en distintos países del mundo? Algunos son muy sencillos, otros son excéntricos y otros, curiosos, pero todos tienen algo en común: ¡son fantásticos!


¡Agua va en Puerto Rico!: en Puerto Rico el ritual de año nuevo consiste en tirar agua por la puerta de casa o por las ventanas en cazos y ollas. ¡Así se expulsan los problemas del año del hogar!


A la rica lenteja en Italia: la tradición en Italia dicta que en nochevieja hay que comerse un buen plato de lentejas para atraer la buena suerte y el dinero. Esta tradición viene de la Antigua Roma, cuando los romanos ya regalaban lentejas para celebrar el año nuevo con la esperanza de atraer a la fortuna.


Fuego purificador en Ecuador, Perú o Venezuela: tras las campanadas de fin de año, en Ecuador, Perú o Venezuela es tradición prender fuego a unos monigotes de trapo que simbolizan todo lo malo que ha ocurrido en el año que acaba. ¡El fuego los purifica y permite comenzar el año nuevo con buen pie!


¡Fuera platos en Dinamarca! La tradición danesa manda que cada Nochevieja, para celebrar el inicio del año nuevo, se rompan los platos después de cenar. Así, los daneses consiguen gozar de cariño, amistad y suerte en los próximos 12 meses.


Año Nuevo en El Salvador y Chile: otro de los rituales de año nuevo más curiosos es el de El Salvador y Chile, donde hay que romper un huevo en un vaso de agua y dejarlo toda la noche reposando. Al día siguiente, la figura que se haya formado revelará el futuro que vendrá en el nuevo año.


Mucho amor en Estados Unidos: la tradición en Estados Unidos para recibir al año nuevo es besarse inmediatamente después de medianoche. ¡Así el año nuevo será muy romántico!


Ni diez ni once, ¡doce uvas para España!: en España, el ritual de año nuevo consiste en tomar doce granos de uva, uno por cada campanada del reloj, para atraer a la buena suerte. Y por supuesto, ¡hay que llevar puesta ropa interior roja!


A pasear con maletas en Colombia, Paraguay o Panamá: los colombianos celebran el año nuevo saliendo a la calle a dar una vueltecita cargados con sus maletas. ¿Para qué? ¡Para alejar a los malos espíritus y tener un año nuevo estupendo!


En Alemania, el plato lleno hasta las doce: en Alemania el ritual de año nuevo consiste en dejar un poco de comida en el plato hasta pasada las doce de la medianoche. Así se atrae a la abundancia para tener la despensa llena el resto del año.

Año Nuevo en México:  Seguramente la más famosa sea ‘‘quemar al viejo’’ la última noche del año, un muñeco que representa todos los males del año anterior, para que desaparezcan en el nuevo año. Otra tradición muy extendida es la de comer 12 uvas en nochevieja, una por cada una de las 12 campanadas de medianoche. También es popular la tradición de barrer la casa para limpiar las malas vibraciones, ponerse ropa interior de colores para atraer fortuna o buena suerte o salir a dar un paseo con las maletas para alejar a la mala suerte.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta