Tips para trabajar desde casa por COVID-19

Tips para trabajar desde casa por COVID-19

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,23/03/2020 04:00 pm



La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como “home office”, ha sido una de las soluciones para trabajadores y empresas ante la petición de las autoridades de salud de mantener distanciamiento social ante la actual contingencia que vive casi todo el mundo por el COVID-19.



Resultado de imagen para home office que es
 

Tips para hacer home office


Además, ahora da a conocer tips para hacer home office, para que los profesionistas puedan aprovechar esta modalidad de la mejor manera.


El empleado debe de considerar tres características para aprovechar este tipo de esquema laboral flexible:


Disciplina. Es importante que establezcas un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo te dediques a tu trabajo. Trata de evitar distractores poco relevantes que te lleven a levantarte de tu escritorio y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito.


Concentración. Para poder concentrarte tienes que tener mucha fuerza de voluntad y apartar todo lo que pueda distraerte. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender.


Responsabilidad. Entrega tu trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino que sea antes para tener un margen de tiempo. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.


Si estás trabajando en casa, también es importante que adquieras ciertos hábitos para mantener un buen desempeño desde la comodidad de tu hogar, por ello OCCMundial te brinda algunos tips para aprovecharlo:


Bañarse y vestirse. Aunque estés en casa y sea cómodo trabajar en pijama, la recomendación es no hacerlo. Luego de tomar un baño y cambiarte estarás más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño, y así evitamos la tentación de recostarte de nuevo, lo cual podría atrasar el trabajo.


Buscar una posición cómoda. La recomendación es no trabajar desde la cama o sillones, pues la posición podría provocar alguna contractura en el cuello y/o espalda. Lo ideal es adecuar un espacio para realizar el trabajo, de preferencia que esté bien iluminado.


Minimizar las distracciones e interrupciones. Lo mejor es evitar tener la televisión prendida o el volumen de la música muy alto. Se debe de recordar que ahora más que nunca se necesita estar concentrado, así que se debe crear un ambiente óptimo.


Administrar el tiempo. Aunque uno esté en casa es importante establecer horarios de entrada, comida y salida, como si uno estuviera en el centro de trabajo. También es muy importante contemplar uno o varios breaks durante la jornada laboral, ya sea para atender necesidades personales como: comer, ir al baño, caminar o estirarse.


Revisar que cuentas con lo mínimo indispensable. Es importante revisar que cuentas con las herramientas adecuadas y necesarias para realizar el trabajo remoto, desde tener una computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.


Le compartimos lo siguiente para que lo tome en cuenta usted y su familia, de esta manera evitaremos el contagio. Medidas de Contención contra el Coronavirus (Covid - 19) y Preguntas y respuestas importantes acerca del Covid-19


 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Las siete cualidades que distinguen a un profesional exitoso de uno común


Los peores errores que puede tener tu CV


Cómo afrontar los miedos y evitar que te paralicen



¿Quieres aumentar tu productividad? Acostúmbrate a hacer estas siete cosas antes de las 7am cada día


El uso de la sonrisa en la entrevista de trabajo


Escucha activa en la Entrevista de Trabajo



Currículum Vitae 2020, ¿qué quieren saber de ti los reclutadores?


Preguntas para impresionar al reclutador en una entrevista de trabajo


Las 7 destrezas de ventas que no pueden enseñarse


Competencias profesionales: ¿cómo son y para qué sirven?



Vender en la Entrevista de Trabajo


Qué hacer después de una entrevista de trabajo


Tres intereses que conquistan a los entrevistadores
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta