El pianista británico Paul Burton, forma parte de Beethoven Pastoral Project, un proyecto que rehabilita mediante música clásica a elefantes inválidos y maltratados por el sector turístico en Asia.
Es mediante este proyecto que se lleva a cabo en un santuario para animales en la provincia occidental tailandesa de Kanchanaburi donde Mongkol, el elefante rescatado disfruta de un concierto de piano y se mece al ritmo de la música.
Elephants World, es el santuario que alberga a cientos de elefantes procedentes de destinos turísticos de diferentes puntos de todo Asia que han sido sometidos a duras condiciones de vida. Gracias al santuario, los elefantes reciben los cuidados que necesitan para recuperarse.
Además, Burton, que vive en el santuario con su familia, va llevando su piano por las diferentes zonas del santuario varias veces por semana, tocando diferentes piezas para los elefantes.
En sin duda que la música funciona como terapia de sanacion no solo para los animales si no también para los seres humanos. La música nos ayuda a comunicarnos unos con otros por lo que "La música es el verdadero lenguaje universal". Carl Maria Von Weber.
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: ¿Qué tan feliz se siente hoy?
Otros:
Un homenaje a todas las Mujeres
La Historia de superación de la escritora de Harry Potter
¿Cuántos amigos tienes?
En todo ser humano hay grandeza
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Pensamiento de la Semana
Cartelera de Teatro