La Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la Tierra, que se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares. Es la época más linda y esperada del calendario, significa reunión de familias y de seres queridos. Conocemos el ambiente festivo, que es común en los días navideños y prenavideños. Pero, no tendríamos que parar un momento el reloj de nuestras vidas, meditar que está ocurriendo en nuestra sociedad para analizar por qué nos aferramos tanto al consumismo y materialismo en estas fechas?
Tiempo de amor y felicidad, que escondida tras su máscara comercial nos hace olvidar la auténtica realidad, el verdadero espíritu de la Navidad. Desgraciadamente existen personas que sufren en estas fechas: niños hambrientos, enfermos, países pobres, inmigrantes lejos de sus familias, personas deprimidas porque sienten la soledad en estas fechas o bien el vacío de un familiar fallecido.
La Navidad es dar amor, cariño, comprensión, ayudar a los pobres, disfrutemos de estas fiestas que no sólo son para reunirse y festejar, sino que el verdadero sentido de la navidad está en sentirla dentro de cada uno de nosotros, y que despierte lo mejor del ser humano, el amor hacia los otros.
Abre tu corazón y a quien necesita tu ayuda, y no esperes a que te la pidan para ofrecerla. Haz un esfuerzo para compartir con otros tus cosas y notarás que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo por haber realizado una obra de bien. Debemos meditar y reflexionar. ¿Cómo está el espíritu de bondad y amor este año en nuestro corazón? Hagamos de esta festividad tan consumista, una llena de gratos momentos.
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Disfrutat de la temporada de los convivios
Otros:
El humor es fundamental para enfrentar la Vida
¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo
La tradición ancestral que honra la vida y la muerte
¿Qué hay detrás de un «estoy bien»?
El adulto que eres hoy, es un reflejo de lo que ocurrió en tu infancia
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Pensamiento de la Semana
Cartelera de Teatro