Nuestra vida es la historia de las decisiones que hemos tomado en el pasado, desde la más pequeña e insignificante hasta la más transcendente y reveladora. Cada una de ellas ha hecho que estemos en donde hoy estamos. Así como nuestro futuro, no dependerá del azar sino de las decisiones que por acción u omisión estemos tomando hoy.
De decidir nadie se escapa, ya que cuando nos quedamos instalados en la indecisión o en la evitación por miedo a equivocarnos, estamos eligiendo permanecer en el mismo lugar. Quedarnos con una vocación sin ejercer, en un trabajo que no nos da placer, con una pareja que ya no amamos, con un sueño sin cumplir, con un proyecto sin concretar, con las ganas de… es también una decisión tomada.
Una decisión no tomada de forma consciente y activa nos da una vida no decidida o sin forma, queda en una promesa de lo que hubiese sido si… me hubiese animado, hubiese terminado, hubiese empezado o dado aquel paso. No hace falta ser un gran escultor, aún la figura más imperfecta es más valiosa que le perfecta nunca hecha.
“Las peores decisiones en la vida son las que tomamos basándonos en el miedo.” Sherrilyn Kenyon
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - ¡Hay que saber jugar! No se trata de perder o ganar
Otros:
Resiliencia en tiempos difíciles
Aprendizajes inolvidables del 2020
Navidad para Reflexionar
Rincón Positivo de Transdoc - Saber Escuchar
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana