La veneración a los difuntos y a los antepasados está presente en todas las culturas del mundo y en Guatemala se celebra cada 1 de noviembre el Día de Todos los Santos y, el 2 se recuerda a los fieles difuntos. Estas celebraciones son de las más importantes y son producto del sincretismo que caracteriza a nuestra sociedad.
Lo más significativo de la tradición guatemalteca son las visitas a los cementerios, se recuerda a los ausentes y en muchos pueblos se les lleva flores, comida, bebida, música y se comparte en su memoria.
Todos nacemos para morir, el final que espera a todo ser no es ningún misterio, es algo inminente. Sin embargo, ¿Cuántos pueden decir que tienen su propia vida como protagonista de la existencia?
Vivir es más importante que ser exitoso y más importante de cualquier riqueza que se pueda tener. Y recordar que uno es mortal cuando todo parece positivo, es la mejor forma de valorar los pequeños momentos, los seres queridos y la necesidad de compartir las bendiciones.
Por eso hoy, abracemos en vida a nuestros seres queridos, una llamada, un mensaje que los haga sentir especiales y no esperar hasta el Día de todos los Santos para demostrar el amor a esa persona especial.
¡Que el amor nunca muera!
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - La Caballerosidad no debe pasar de moda
Otros:
Buenos días, Por favor y Gracias.
¿Cuál es tu propósto de vida?
La Humildad de hace Invensible
Chapín de Corazón
Oriéntese a la prosperidad y no a la riqueza
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana