4 formas en las que la tecnología está ayudando a la humanidad

4 formas en las que la tecnología está ayudando a la humanidad

Fuente:Sonora Star ,27/02/2021 04:12 pm

Por Sonora Star 
4 formas en las que la tecnología está ayudando a la humanidad

1. Soluciones para el trabajo y educación remota

Estos meses han representado un gran desafío para nuestras actividades diarias. Las empresas están optando por ofrecer soluciones para trabajar desde casa, por medio de plataformas de e-learning y software a la medida de sus necesidades. La misma situación se presenta en el sector de educación.

Desde sus casas, alumnos y maestros se conectan a través de la red. Todo esto es posible gracias a la nube y su fácil acceso, que garantiza una buena conectividad entre las personas.


 

2. Provee información en tiempo real

Las herramientas desarrolladas a partir de algoritmos de inteligencia artificial toman datos para organizar y poder brindar información confiable y en tiempo real. Los mapas, datos y estadísticas, se han estado integrando a los sitios web oficiales para proveer información, por eso, han tomado un papel importante para la difusión de noticias y actualizaciones acerca de la pandemia por COVID-19.

 

3. Creación de nuevas aplicaciones móviles

En países como en Corea del Sur se han diseñado aplicaciones dirigidas a realizar seguimientos médicos a las personas que se encuentran en cuarentena desde su domicilio, con sus integraciones a sistemas de geolocalización, comunicación e información, han logrado atender a muchas más personas y evitar la propagación del virus.

Por otro lado, emprendedores han optado por aplicaciones móviles para crear un nuevo negocio o digitalizar el que ya tienen para a ver frente a la crisis económica y al mismo tiempo, motivar y ayudar a los consumidores a quedarse en casa.


 

4. Chatbots para el distanciamiento social y la demanda de información

El software de inteligencia artificial ha sido programado para simular una conversación por su cuenta, sin la ayuda del ser humano. La solución para automatizar preguntas y respuestas en línea está ayudando a combatir el COVID-19 al evitar el acercamiento físico entre las personas. También, contribuye a la gran demanda de información que están requiriendo los usuarios, ya sea por temas actuales de salud y seguridad o acerca de un producto o servicio que necesitan.

Sin duda, la tecnología es nuestra gran aliada para poder enfrentar dificultades que se presentan en diferentes escenarios. Esto nos permite tener diversas soluciones para una sola problemática. Contacta a Xipe Technology para saber más sobre soluciones tecnológicas.

Te puede interesar: 

Las aplicaciones que deberías eliminar de tu 'smartphone' 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta