La tecnología como base para la transformación

La tecnología como base para la transformación

Fuente:Blog.4talent,04/12/2021 09:48 am

Por Blog4 Talent

La tecnología como base para la transformación

 

Desde la llegada del teletrabajo, la necesidad de mantenernos conectados impuso un cambio radical en nuestra forma de desarrollarnos laboralmente.

La tecnología se ha convertido en una pieza clave durante este proceso de adaptación, exponiendo una interrogante importante: ¿Cómo mi empresa puede pasar al siguiente nivel?

La innovación e inclusión tecnológica en las empresas puede ser traducida como la base para poder alcanzar los mejores resultados en el negocio. Esto tiene directa relación con la capacidad que tengan las compañías de acelerar sus procesos y actividades, lo que culmina en la posibilidad de anteponerse a la competencia.

Desde 2012, la empresa de tecnología enfocada en la agilización de procesos de reclutamiento de recursos humanos, 4Talent, comenzó a introducir al mercado nuevas metodologías de funcionamiento empresarial digital.

En el programa radial “Mundo Fintech” de TXS Radio, conducido por el periodista Eduardo Castillo, el ingeniero comercial y CEO de 4Talent, Gonzalo Torrealba, se refirió a la adaptación tecnológica empresarial durante los últimos años, destacando que en un comienzo tenían más limitantes que en la actualidad.

“Nosotros en la industria financiera partimos porque fuimos los primeros en querer optimizar procesos, y los principales “peros” que nos encontrábamos en ese entonces era que la gente creía que el acceso a la tecnología era una de las grandes dificultades. Sin embargo, eso ocurrió hasta 2016, en donde empieza una época de masificación, entendiendo todos los procesos de incorporación de tecnología” comenta Gonzalo.

Trasladándose al presente, uno de los hitos que ha marcado la aceleración de la incorporación tecnológica en diversas empresas es la pandemia del Covid-19, la cual ha visibilizado las ventajas que la tecnología puede entregar a los procesos laborales en tiempos de teletrabajo.

“Desde octubre del año pasado ha habido un cambio importante en el comportamiento de las personas y en el comportamiento de la adopción de la tecnología, pero fundamentalmente en la pandemia, quien inclusive se podría haber marginado de la tecnología lo ha tenido que hacer, con comisaría virtual, o cualquier otro tipo de cosa”. agrega Torrealba.

¿Cómo puedo iniciar el camino hacia la transformación digital?

Existen diversas empresas que se encargan de apoyar el proceso de adaptación tecnológica. Si hablamos de innovación, preocupación, y dedicación en cuanto a este apoyo, 4Talent entrega las respuestas necesarias. “Nosotros estamos con el corazón bien puesto en aumentar para empresas grandes, y también tenemos soluciones para pymes, todo lo que tenga que ver con contratación en general” agrega Gonzalo.

En 4Talent.cl puedes comunicarte a través de un formulario, y en menos de 24 horas podrás acceder a información detallada de todos los productos, y en el caso de contratar alguno, tanto empresas como pymes tendrán el mismo acceso a las inducciones correspondientes.

“Uno va observando y se va encontrando con apertura, nosotros hacíamos proceso completamente digital en cuanto a contratación. Sin embargo, al momento de contratar a alguien, se producía un corte porque la gente tenía que firmar con lápiz y papel un contrato, tenía que llevar documentos en una cajita, y esto se transformaba en volúmenes de papeles importantes en las empresas”

Uno de los ejemplos de softwares tecnológicos que pueden ayudarte a iniciar el camino digital es ControlDoc, producto 4Talent que simplifica y agiliza el proceso de gestión y firma de documentos laborales de trabajadores.

“Desarrollamos ControlDoc, que es una herramienta de firma digital, que nos ha servido también a nosotros, a re-entendernos en nuestro rol de empresa, y ahí entendimos la importancia de la confianza, la digitalización de procesos, y cómo esto es un engranaje dentro de un proceso mayor de tecnología que tanto personas como empresas están empezando a incorporar”.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta