6 Aromatizantes naturales para que tu casa huela bien

6 Aromatizantes naturales para que tu casa huela bien

Fuente:KIWILIMON,17/01/2023 04:55 pm

Por Adriana Sánchez

Si buscas cómo hacer que tu casa huela siempre a limpio pero sin utilizar productos químicos que podrían dañar tu salud, entonces presta atención a los siguientes aromatizantes naturales que dejarán olores suaves y duraderos. Lo mejor es que seguramente ya los tienes en casa o puedes hacerlos de forma muy fácil. Descubre estos x aromatizantes naturales para que tu casa huela bien.


1. Granos de café

Un gran truco para para que tu casa huela siempre a limpio es utilizar granos de café, pues ya que además de tener un aroma bastante fuerte y atractivo para la nariz, es un excelente neutralizador de olores. Puedes colocar algunos granos en un recipiente de vidrio sin tapa para decorar o en bolsitas de algodón y esconderlos en los rincones de tu casa que estén hechos de madera o en el baño.




2. Aromatizante puercoespín

Si de aromatizantes naturales hablamos, el puercoespín es garantía. Se trata de una fruta, generalmente naranjas, mandarinas o manzanas, con “espinas” de clavo, la especia, que le dan forma de animalito puercoespín. Puedes poner tantos clavos como desees, tomando en cuenta que mientras mayor cantidad tenga tu puercoespín, mayor será su olor. Si te pones creativo, puedes hacer hasta centros de mesas con éste y otros elementos decorativos.


3. Cáscaras de naranja

Las cáscaras de naranja pueden ayudarte a eliminar el mal olor del refrigerador, de la basura y hasta de los zapatos. También pueden ambientar las habitaciones, solo basta con guardar las cáscaras de naranja y dejar que se sequen. Puedes utilizar la cáscara sola o colocar una vela sin olor en medio para dejar que el aroma se esparza.


4. Limón y romero

Puedes poner a hervir una taza de agua con jugo de limón y una rama de romero. Vaciar la mezcla sobre un recipiente sin tapa y colocar en la habitación que quieras perfumar. El limón ayuda a neutralizar otros olores y el dulce aroma del romero le dará un toque delicioso a tu ambiente.


5. Lavanda

Si te has preguntado cómo usar la lavanda para aromatizar el hogar, es muy sencillo: basta con poner a secar algunos ramilletes de lavanda colgados boca abajo durante un par de semanas. Cuando estén secos, puedes guardar las flores dentro de saquitos de tela y colocarlos en cajones, armarios y tus rincones favoritos de casa. ¡Es un gran aromatizante casero!


6. Eucalipto

El eucalipto es un árbol cuyas hojas tienen numerosos beneficios y uno de ellos es que, gracias a su fuerte olor, puede aromatizar tu hogar de forma natural. Ya sea que decidas utilizar un puñado de hojas o comprar una planta de eucalipto para decorar tu hogar, te aseguramos que su aroma llenará tus espacios favoritos y los convertirá en un gran ambiente para estar.


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta