7 FORMAS DE BLANQUEAR TU ROPA CON INGREDIENTES NATURALES

7 FORMAS DE BLANQUEAR TU ROPA CON INGREDIENTES NATURALES

Fuente:Kiwilimon,07/09/2021 04:01 pm

Por Kiwilimon

Te compartimos algunos tips de cómo blanquear la ropa usando sencillos ingredientes que seguramente ya tienes en casa. ¡Olvídate de las manchas y la ropa percudida de una vez por todas!



1. Jugo de limón



Aunque parezca difícil de creer, el jugo de limón será un gran aliado a la hora de blanquear la ropa percudida, ya que además de limpiar la ropa, también dejará un olor muy fresco en tus prendas. Una manera de usar el limón es añadir una taza de jugo de limón junto con el detergente, sin embargo, recuerda que solo debes usar este ingrediente cuando laves ropa blanca, ya que la ropa de color podría blanquearse.

Por otro lado, el limón también es eficaz para deshacerse de las manchas amarillas en las axilas. En este caso, lo más recomendable es mezclar jugo de limón y agua, colocar la mezcla y la ropa en una olla y ponerlo a hervir por alrededor de una hora.



2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente esencial en la cocina, sin embargo, también tiene muchos usos a la hora de limpiar el hogar. En el caso de la ropa, este ingrediente ayuda a eliminar manchas, pero también a eliminar malos olores y a suavizar tus prendas.

Si quieres aprender cómo desmanchar ropa blanca con carbonato, solo tienes que agregar ½ taza de bicarbonato al detergente, notarás la diferencia de inmediato.

En caso de que quieres deshacerte de las molestas manchas amarillas que aparecen en las axilas, tan solo mezcla unas cucharadas de carbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Coloca la pasta en la zona amarilla y deja reposar por 10 minutos y después lávala.




3. Vinagre blanco


El vinagre es otro de esos ingredientes que todas tenemos en casa, pues tiene muchos usos. En el caso de la ropa, este ingrediente ayuda a despercudir la ropa, eliminar malos olores y a suavizar las prendas. Para aprender cómo blanquear ropa blanca con vinagre, solo tienes que añadir 1 taza de vinagre a la lavadora durante el ciclo de lavado.

En el caso de las manchas en las axilas y el cuello de las camisas, puedes colocar un poco de vinagre en un atomizador y rociar las prendas, deja reposar por una hora y después ponlas en la lavadora.

Antes de que añades este ingrediente a tu rutina de lavado, recuerda que no lo debes mezclar con cloro, pues la mezcla podría resultar tóxica.




4. Cuelga la ropa al sol



¿Quieres saber cómo blanquear la ropa blanca percudida de manera fácil y rápida? Solo tienes que colgar la ropa al sol. Una vez que hayas lavado tu ropa, cuélgala al sol, esto hará toda la diferencia. De acuerdo con los expertos, los rayos del sol no solo ayudan a que tu ropa se seque más rápido, también la dejarán más blanca, ya que los rayos UV aclaran la ropa y remueven los residuos y olores que se quedan atrapados en las prendas.


5. Leche

La leche se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos para desmanchar la ropa, pues es ideal para lavar ropa de algodón y otras telas delicadas. Solo deberás a agregar leche a un recipiente y poner la ropa a remojar de dos a tres horas. Después enjuaga las prendas y ponlas a lavar como de costumbre.


6. Aspirina


Si tienes aspirinas en casa, puedes utilizarlas para despercudir tu ropa en un dos por tres, pues sus ingredientes ayudan a eliminar las manchas amarillas. Disuelve un par de aspirinas en agua y remoja las prendas, después lávalas como de costumbre.


7. Agua oxigenada

Gracias a que disuelve residuos y blanquea la ropa blanca, el agua oxigenada es una gran opción para lavar tus prendas. Para dejar tu ropa como nueva, solo debes agregar una taza de agua oxigenada a la hora de lavar la ropa, notarás la diferencia de inmediato. Sin embargo, recuerda que no debes mezclar esta sustancia con el cloro.



Los mejores tips para blanquear tu ropa


Además de usar estos ingredientes naturales y colgar la ropa al sol, también puedes seguir estos prácticos consejos:
 

- Lava la ropa tan pronto como se manche, de esta forma será más fácil eliminar cualquier residuo.

- Lava la ropa blanca por separado, pues si la combinas con ropa de color, esta se podría manchar.

- Recuerda que no debes llenar la lavadora con demasiada ropa, pues no se lavará bien.




Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta