7 Tips Para Luchar Contra El Estrés

7 Tips Para Luchar Contra El Estrés

Fuente:Eme de Mujer,07/07/2020 04:54 pm

Por Eme de Mujer / Andrea Bouchot

El estrés es una respuesta física y psicológica normal a las exigencias diarias de la vida. En pequeñas cantidades, nos motiva a afrontar los retos del día a día; pero cuando se vuelve inmanejable, el estrés puede ser malsano y derivar en problemas graves de salud.

Los especialistas de Mayo Clinic nos comparten 7 consejos que ayudarán a bajarle el ritmo a un ajetreado día:


1. Haz ejercicio

El ejercicio, sin importar cuál se practique, puede actuar como un calmante para el estrés. Estar activo aumenta sus endorfinas para sentirse bien y distraernos de las preocupaciones diarias.


2. Intenta la meditación guiada

Varios estudios han demostrado que la meditación y el yoga ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo y la sensación general de bienestar.


3. Sonríe

Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero cada vez más estudios están de acuerdo en que son muchas las cosas positivas que puede lograr la risa.


4. Habla con un amigo

La interacción social es un excelente remedio contra estrés porque ayuda a distraernos. Los amigos nos brindan apoyo y ayudan a tolerar los altibajos de la vida.


5. Pon límites

Es posible que queramos hacerlo todo, pero no puede, al menos no sin pagar un precio. Aprender a decir no o estar dispuesto a delegar puede ayudarnos a administrar nuestros pendientes y por ende nuestros niveles de estrés.


6. Escribe

Plasmar en papel (o en la nube) nuestros pensamientos y sentimientos puede ser un buen alivio para las emociones acumuladas. No pienses en qué escribir, solo deja que suceda. Escribe lo que se te ocurra. Nadie más necesita leerlo así que no es necesario fijarse mucho en la gramática u ortografía.


7. Mantén tus manos ocupadas

Lee un buen libro, aprende un nuevo idioma, toma clases de pintura. Lo importante es realizar actividades que nos distraigan de las fuentes que nos causan estrés, dedicando tiempo a cosas que nos guste hacer.

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta