8 maneras sencillas de controlar la piel grasa

8 maneras sencillas de controlar la piel grasa

Fuente:KIWILIMON,12/07/2022 04:55 pm

Cada que te miras al espejo y notas que tu rostro luce con demasiado brillo, genera cierta incomodidad. Tener la piel grasosa suele ser molesto y difícil de manejar porque produce acné, manchas y hasta provoca que tu cara se vea cansada.

Marcy Street, dermatóloga certificada por la American Academy of Dermatology, explica que la piel grasa es causada por las glándulas sebáceas qué se alteran por diferentes estímulos, cómo hormonas, humedad, calor e incluso al frotar demasiado al lavarla.

Toma en cuenta que el cuerpo produce naturalmente sebo para mantener la piel hidratada y saludable. El problema es cuando lo hace en exceso y te causa acné, manchas o una mala apariencia. Afortunadamente esto tiene solución, hay sencillas maneras de controlar el exceso de grasa, según los consejos del químico cosmético Ron Robinson.

 

1. Lávate las manos antes de limpiar tu rostro. Así protegerás tu piel de las bacterias.

 

2. Enjuaga siempre tu rostro con agua tibia. El agua caliente incrementa la producción de sebo.

 

3. Aplica un tonificante a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo solo en la zona grasa de la cara que por lo general es la "T". Evita su uso en áreas secas.

 

4. Usa una crema hidratante ligera y libre de aceite, ya que te va ayudar a recuperar la humedad de la piel. Cuando está seca el cuerpo naturalmente va a producir más grasa.

 

5. Aplica cosméticos con la etiqueta "no comedogénico", ya que están elaborados a base de agua y son libres de aceite. Con ello evitar la aparición de espinillas.

 

6. Desmaquillante todas las noches, de lo contrario provocas que los poros se cierren y guarden bacterias.

 

7. Toma agua durante todo el día. Te ayuda a mejorar la apariencia de tu piel y a devolverle la hidratación.

 

8. Lleva una dieta rica en alimentos antioxidantes. Esto ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. Come más arándanos, espinacas, zanahorias, así como salmón y atún.

 

Los dermatólogos concuerdan que tener una cara limpia es la mejor manera de controlar la grasa y el brillo.

Así que hazlo en las mañanas y noches, utiliza jabones o limpiadores suaves, aunque a veces es difícil luchar contra los efectos de la naturaleza, en este caso de tus genes o hormonas, estos sencillos cuidados te ayudarán a tener bajo control el exceso de grasa.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta