¿CÓMO QUITAR EL SARRO DE LAS LLAVES Y GRIFOS DE LA COCINA?

¿CÓMO QUITAR EL SARRO DE LAS LLAVES Y GRIFOS DE LA COCINA?

Fuente:KIWILIMON,08/11/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon /  Miranda Perea

A todos nos ha pasado: crees haber limpiado tu cocina a la perfección hasta que descubres unas manchas o costras blancas y a veces verdosas cubriendo la grifería. La acumulación de cal y sarro en la cocina es un problema común en las zonas que están en frecuente contacto con el agua, pero no te preocupes, que te compartimos los mejores métodos naturales, económicos y amigables con el medio ambiente para quitar el sarro de la grifería de una vez por todas.

¿Qué es y por qué se acumula el sarro en los grifos de la cocina?


De acuerdo con Cleanipedia, el sarro es un compuesto de calcio que se acumula en las superficies que están en contacto constante con el agua. De ahí que podamos encontrarlo en las llaves y grifos tanto del baño como de la cocina.

Los depósitos de cal y sarro son aquellas manchas blancas que podemos ver tanto en la regadera y grifos del baño, como en la grifería de la cocina. Con el paso del tiempo y al estar en contacto con agua dura, que tiene un alto contenido de minerales, las superficies van acumulando depósitos de cal y sarro que se quedan pegados a ellas, como señala Dr. Beckmann Latam.

Si bien los depósitos de cal y sarro no son dañinos para la salud, sí pueden causar problemas de plomería, además de afectar la apariencia de tu cocina. Por suerte, eliminar el sarro de llaves y grifos no es una tarea complicada y en kiwilimón te explicamos cómo hacerlo para que tu cocina esté brillando de limpia.


¿Cómo quitar cal y sarro de la grifería?

Si quieres deshacerte de las manchas o la costra blanquecina ocasionada por la acumulación de sarro en los grifos de tu cocina, sólo tienes que seguir los siguientes consejos.
 



Por supuesto, puedes utilizar productos diseñados especialmente para remover sarro de distintas superficies que podrás encontrar fácilmente en tiendas y supermercados, pero también puedes lograrlo con productos naturales e ingredientes que probablemente ya tengas en casa.


Vinagre blanco

Todos sabemos del poder limpiador que tiene el vinagre blanco. Por suerte, este ingrediente te ayudará a deshacerte de la cal y el sarro acumulados en tu grifería. Lo único que tienes que hacer es limpiar las llaves como de costumbre y luego cubrirlas con toallas o trapos mojados con vinagre blanco, como señala el portal de plomería Mr. Rooter. Asegúrate de cubrir todas las áreas completamente y déjalo reposar por 1 hora. Pasado este tiempo, vuelve a limpiar tus grifos con una esponja o un trapo húmedo y deja secar por completo. Para limpiar los cabezales, pon suficiente vinagre blanco en una bolsa de plástico y colócalo de forma tal que todo el cabezal quede sumergido. Deja reposar por una hora y limpia con una esponja o trapo húmedo. ¡Adiós al sarro!

Limón

De acuerdo con The Spruce, el nivel de acidez de los cítricos como el limón ayuda a remover los depósitos minerales y otras manchas indeseables de diversas superficies. Además, sus aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, antivirales y antimicrobianas que hacen del limón el aliado ideal para limpiar tu cocina. Para limpiar con limón, primero debes exprimirlo con la pulpa hacia arriba usando un exprimidor de mano para obtener tanto el jugo como los aceites esenciales. Cuela el jugo y colócalo en una botella con atomizador. Puedes usar este limpiador para cualquier superficie, pero si lo que quieres es eliminar la acumulación de cal y sarro, deberás dejar reposar la mezcla por un buen rato y luego talla la superficie con un cepillo. Finalmente, enjuaga y olvídate del sarro en los grifos de tu cocina.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro agente limpiador que te ayudará a deshacerte de la acumulación de sarro y cal en tu grifería, como señala Marklein Plumbing. Para deshacerte del sarro usando bicarbonato, deberás mezclar bicarbonato y agua hasta crear una pasta. Aplícala en las áreas donde se haya acumulado el sarro y deja actuar a la mezcla de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, simplemente limpia la superficie. ¡No más sarro!

Lo mejor de todo es que puedes hacer una mezcla de vinagre, limón y bicarbonato de sodio para aprovechar las propiedades de estos tres limpiadores naturales y amigables con el medio ambiente para deshacerte del sarro más difícil de quitar. Sólo deberás esperar a que la mezcla deje de burbujear porque en un inicio habrá un efecto efervescente y usarla para limpiar la superficie que desees libre de sarro.

Ahora que sabes cómo deshacerte del molesto sarro que se acumula en las llaves y grifos de tu cocina, podrás tener esta área de tu hogar más limpia que nunca. Recuerda que en kiwilimón puedes aprender más trucos de limpieza para tu hogar, pues tenemos los mejores tips sólo para ti.


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta