Cómo organizar tu cocina según el feng shui

Cómo organizar tu cocina según el feng shui

Fuente:KIWILIMON,03/01/2023 04:55 pm



Por Gretel Morales


Si crees que es hora de hacer un cambio de tu cocina, hay maneras muy fáciles de convertirla en un espacio lleno de vida y buena energía; nos referimos al feng shui. Esta práctica te ayudará a atraer la abundancia, salud, orden y prosperidad de manera fácil, ¡pon mucha atención!


¿Qué es el feng shui?


El feng shui es una práctica milenaria, la cual se originó en China. Su propósito es crear un espacio que sea armonioso y balanceado a través de la energía. Aunque esto suene complicado, en realidad es fácil de aplicar, pues es posible transformar la energía del tu hogar a través de la decoración y la organización.


El feng shui es todo un arte, sin embargo, se base en conceptos muy sencillos, los cuales se traducen tareas sencillas de realizar:



1. Evita el desorden


Suena obvio, pero no hay mejorar manera de aplicar esta filosofía que al evitar el desorden y la acumulación de cosas, especialmente si no las necesitas.



2. Conviértete en la señora de las plantas

Según los expertos, es esencial tener plantas en casa, en especial cerca de tu escritorio o área de trabajo, pues se relacionan con el dinero, la prosperidad y las nuevas oportunidades.



3. Es hora de dejar ir

Si aún guardas objetos que ya no necesitas o que se relacionan con eventos del pasado, lo mejor es dejarlos ir, ¡es hora de renovar la energía!

Ahora que ya conoces un poco sobre el feng shui, ¿qué tal si organizas tu cocina siguiendo los principios de esta filosofía? Pues al acomodar todo y dejar fluir mejor la energía, podrías atraer prosperidad, salud, amor y más, ¡toma nota!







Cómo organizar tu cocina según el feng shui


¿Quieres que todo fluya mejor en casa? Entonces no lo pienses más y aplica el feng shui en la cocina, ¡te explicamos cómo!


1. Limpieza profunda

Parece muy obvio, pero limpiar la cocina constantemente es esencial para que la energía fluya mejor. Por ejemplo, nos sentimos mucho mejor cuando el refrigerador está limpio y organizado, pues cuando está sucio, esto genera estrés. Además de limpiar la estufa, el horno, el microondas y refrigerador, no olvides tirar a la basura todo lo que esté caducado, ¡es hora de revisar la alacena!


2. Enfócate en el refrigerador

Los expertos recomiendan colocar un cuarzo blanco dentro del refrigerador, pues debido a que este electrodoméstico representa cómo nos nutrimos, el cuarzo potenciara la energía de los alimentos.


3. Organiza tu alacena

El feng shui dicta que cada objeto dentro de la cocina debe tener un lugar establecido, así que organiza todo muy bien y de manera funcional. Además, se recomienda que los gabinetes de la cocina lleguen hasta el techo.


4. Tira las cosas dañadas

Si tienes ollas, platos o tazas despostilladas o dañadas, lo mejor es deshacerte de ellas, pues se cree que atraen la mala suerte y no permiten que la energía fluya adecuadamente.


5. El mejor color para la cocina

Si has estado pensando en pintar tu cocina, el blanco es tu mejor opción, puesto que representa la limpieza, algo esencial en este espacio. Si prefieres un color más vibrante, también se recomienda el rojo, amarillo, naranja, verde y azul.


6. Usa todos los quemadores

Según el portal The Spruce, se recomienda utilizar todos los quemadores de la estufa, es decir, aunque tengas un quemador favorito, trata de usar uno diferente cada día, pues recuerda que este electrodoméstico representa el dinero. Además, debes utilizar tu estufa diariamente, aunque sea para hervir agua.


7. Siembra tus propias hierbas de olor

Como mencionamos anteriormente, las plantas no solo embellecen el espacio y atraen la abundancia, también crean un espacio lleno de vida, vibrante y con energía muy positiva, así que pon manos a la obra y siembra albahaca, lavanda, chiles, menta y más.

No dudes en aplicar estos 7 tips en tu cocina, pues seguramente te ayudarán a organizar el espacio, mejorar su uso y, por supuesto, atraer la mejor energía a tu hogar y cocina.


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta