Conoce los principales usos y beneficios de la Sábila

Conoce los principales usos y beneficios de la Sábila

Fuente:KIWILIMON,05/04/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon / Adriana Sánchez

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta medicinal muy utilizada gracias a sus diversas propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la piel, el cabello y el sistema digestivo, entre otros. Por ello, te invitamos a conocer los principales beneficios de la sábila.

Las grandes propiedades de la sábila se deben principalmente a los componentes mucilaginosas y quercetina, que, como explican doctores del Departamento de Medicina Natural Tradicional en el Hospital Clínico Quirúrgico en Cuba, renuevan las células dañadas de la sobre la piel.

Además, el aloe vera cuenta con vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, el cual actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante y fortalece el sistema inmune.

 

Aloe vera para la cara

El aloe vera tiene múltiples funciones para la cara, ya que puede usarse como desmaquillante natural, hidratante de piel y muchas personas hasta lo utilizan en el combate de las arrugas, ya que gracias a la producción de colágeno, puede disminuir algunas marcas de expresión. ¡La sábila para la cara es una excelente opción para cuidar tu rostro!


Sábila para el cabello

De acuerdo a un estudio del International Journal of Natural Therapy, las enzimas de la sábila ayudan a remover células muertas del cuero cabelludo y son una gran fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. La sábila también estimula la producción de colágeno, con lo que las hebras se fijan mejor al cuero cabelludo, cosa que además de disminuir la caída, ayuda a que crezca fuerte y sano.


Aloe vera para la piel

Otro de los beneficios de la sábila, según información del World Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, es que alivia la comezón y las quemaduras por exposición solar prolongada, además de ser un excelente aliado en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel.

El aloe vera también puede utilizarse como exfoliante para limpiar a profundidad las capas de la piel.


Sábila para la gastritis

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Científica de San Fernando, en Perú, se encontró que los componentes de la sábila podrían resultar beneficiosos para las personas que padecen de gastritis y mantienen una dieta saludable, ya que funciona como un gran reconstructor de la flora intestinal, atacando algunas bacterias que producen ciertas úlceras estomacales.

Definitivamente la sábila es una poderosa planta medicinal y los beneficios del aloe vera son diversos, sin embargo, recuerda que antes de utilizarla para cualquier remedio, debes de consultar a un experto y asegurarte de que se trate de del tipo Barbadensis miller, la mejor para uso humano.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta