Consejos para usar vinagre de manzana en tu cabello

Consejos para usar vinagre de manzana en tu cabello

Fuente:KIWILIMON,22/11/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon / Gretel Morales

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, se elabora a través de la fermentación del jugo o sidra de manzana. Por un lado, este ingrediente suele usarse para preparaciones como vinagretas, sin embargo, en tiempos recientes ha ganado popularidad como ingrediente de belleza, limpiador y hasta desinfectantes, por lo que su uso no se limita a la cocina.

Como bien sabes, en kiwilimón siempre estamos en busca de los mejores ingredientes naturales para incluir en nuestra rutina de belleza, pues no es necesario gastar una fortuna para tener una melena y piel radiante. En esta ocasión te explicamos para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizar vinagre de manzana en el cabello, ¡te sorprenderás!


¿Para qué sirve el vinagre de manzana en el cabello?

Durante mucho tiempo, el vinagre de manzana se ha utilizado como remedio casero para una gran lista de males, pero el campo de la belleza no ha sido la excepción, pues se dicen que su aplicación en el cabello tiene increíbles resultados, aquí te decimos cuáles son.

Elimina la caspa

Según la experiencia empírica, el vinagre de manzana es un gran aliado para combatir la caspa, así como para exfoliar el cuero cabelludo, ¡ideal para las personas con cabello graso!


Olvídate de la comezón

Algunas personas presentan mucha comezón en el cuero cabelludo, lo cual puede ser causado por bacterias u hongos, pero no te preocupes, este tipo de vinagre te sacará de cualquier apuro.


Balancea el pH

Mantener el pH balanceado puede resultar en cabello más sedoso y con menos frizz, así que para lograr esto, el vinagre de sidra de manzana es tu mejor opción.


Remueve la suciedad

Si te cabello se siente pesado y grasoso, no te preocupes, pues este ingrediente te ayudará a remover todo rastro de producto para el pelo, cebo o suciedad.


Tu tinte durará más tiempo

Los expertos en belleza indican que el vinagre ayudará a que tu nuevo tinto de cabello dure por más tiempo.


¡No más enredos!

Si tu cabello se enreda mucho, entonces el vinagre de sidra de manzana es la solución.


Dile adiós al frizz

Gracias a que suaviza, le da brillo y fortalece el cabello, después de aplicarlo en tu cabello, no habrá lugar para el frizz.

 

Cómo usar vinagre de manzana en el cabello

Si quieres aprovechar los muchos beneficios que el vinagre de sidra manzana tiene para tu pelo, entonces toma nota, ¡notarás la diferencia de inmediato!

Enjuague con vinagre de manzana para el cabello

Combate el frizz, dile adiós a la caspa y luce una melena sedosa y sin nudos con este enjuague para el pelo, ¡te sorprenderá el resultado!

Ingredientes

- 3 cucharadas de vinagre de manzana

- ½ litro de agua

Instrucciones

1. Mezcla el vinagre y el agua.

2. Vierte en un recipiente.

3. Lava tu cabello como de costumbre.

4. Vierte la mezcla de vinagre de manzana sobre tu pelo.

5. Masajea, en especial tu cuero cabelludo.

6. Deja reposar por un par de minutos.

7. Enjuaga muy bien y listo.
 

Ahora que tu melena lucirá mejor que nunca gracias al enjuague de vinagre de manzana, no dudes en aplicar una buena mascarilla hidratante con plátano, miel o yogur, ¡no te arrepentirás!

 

 


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta