¿POR QUÉ Y CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DE TU CAFETERA?

¿POR QUÉ Y CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DE TU CAFETERA?

Fuente:KIWILIMON,20/09/2022 04:48 pm

Por Eloísa Carmona 

“Cómo limpiar el interior de la cafetera” es una de las búsquedas más comunes en internet, porque se trata de uno de los electrodomésticos que más usamos y al que pocas veces prestamos atención, por lo que de pronto llega ese punto en el que el sarro se le ha acumulado y nos urge limpiarla para que vuelva a funcionar correctamente.


Pexels / Lisa Fotios



¿Por qué se debe limpiar el interior de la cafetera?

De acuerdo con el sitio Consumer Reports, las cafeteras se deben limpiar desde dentro cada tres a seis meses, para evitar que los residuos de café y la acumulación de minerales obstruyan la máquina y causen un mal funcionamiento, pero además también podrían restar calidad en tu bebida e incluso cambiar el sabor.

Si comienzas a notar que tu cafetera genera un exceso de vapor o que el tiempo de preparación ha aumentado, entonces lo más seguro es que los minerales en el agua que usas estén tapando tanto el tanque como los tubos de la cafetera y esto indica que es momento de limpiarla para que no deje de funcionar.


Cómo limpiar el interior de la cafetera

Por lo general, los manuales de las cafeteras indican cómo limpiarlas por dentro y muchas veces, esto sólo implica ponerlas a trabajar con agua limpia, sin café ni ningún otro aditamento. Sin embargo, si no cuentas con tu manual y tu cafetera ya está teniendo un mal funcionamiento debido a la acumulación de sarro, hay otras técnicas que puedes usar.

Una de las más comunes es usar vinagre para quitar el sarro acumulado en los tubos de la cafetera, pero es importante saber en qué medidas usar este ingrediente, pues el vinagre podría dañar los metales y plásticos de tu cafetera si usas demasiado.


¿Cómo usar el vinagre para eliminar el sarro de la cafetera?

Usar vinagre para quitar el sarro de la cafetera es muy sencillo, pues sólo tienes que mezclar agua con vinagre. Llena el tanque de agua de la cafetera con una mitad de agua y otra de vinagre blanco, y pon a funcionar la cafetera como si fueras a preparar café. Esta solución te ayudará a eliminar los depósitos de calcio y los residuos de aceite de granos de café del interior del aparato, además de añadir acidez al agua caliente para desinfectar.

Una vez que termina, retira la mezcla de vinagre blanco y agua, y ahora llena de nuevo el tanque pero con agua limpia. Vuelve a encender la cafetera en su ciclo normal, para que el agua limpia corra por los tubos y así enjuagar el interior. Repite este paso una vez más, para eliminar cualquier residuo de vinagre y que su sabor no afecte tu café después.

Listo, ahora tu cafetera estará como nueva y podrás usarla como lo haces normalmente. Recuerda repetir este método de limpieza cada tres a seis meses, de acuerdo con el uso que le des a tu máquina de café.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta