Remedios naturales para olvidarte del Insomnio

Remedios naturales para olvidarte del Insomnio

Fuente:KIWILIMON,22/03/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon / Adriana Sánchez

Disfrutar de una noche tranquila de sueño y descansar adecuadamente parecen objetivos cada vez más difíciles de alcanzar y es que los cambios extremos en las rutinas de las personas pueden tener repercusiones directas en la forma de conciliar el sueño. Por eso, si contar ovejitas o dar vueltas en la cama ya no funciona, te presentamos 4 remedios naturales contra el insomnio.



Té de manzanilla


Pexels / Melike Benli

Un remedio casero para el insomnio bastante popular, resulta ser el té de manzanillo, que como explica un estudio publicado por el Molecular Medicine Report, gracias a sus propiedades sedantes, ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y brinda una sensación de tranquilidad que induce al sueño.


Leche tibia para dormir

Si tu abuelita te daba un vaso de leche tibia antes de dormir, no debes sorprenderte. Esta excelente técnica para conciliar el sueño sirve bastante bien puesto que la leche posee un aminoácido conocido como triptófano; el cuerpo lo convierte en serotonina y eso nos produce sueño.


Agua de Coco

Si tuviste un dia ajetreado y no puedes conciliar el sueño, sírvete un vaso de agua de coco y relájate. Verás cómo sus componentes, como magnesio y potasio, actúan rápidamente relajando tus músculos y la vitamina B podría ayudarte a reducir tus niveles de estrés para ayudarte a dormir.


Pexels / elif tekkaya



Té de pasiflora

De acuerdo a un artículo de la Universidad Complutense de Madrid, este té tiene muchos beneficios, ya que puede tranquilizar los nervios al tiempo que disminuye la ansiedad, ayudando a las personas a alcanzar un efecto relajante que combatiría el insomnio.
 

Además de estos remedios caseros, recuerda que para tener mejor calidad de sueño, debes hacer ejercicio y mantener una vida activa, mantener un horario de sueño regular y alimentarse sanamente.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta