Trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes

Trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes

Fuente:KIWILIMON,19/04/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon 

En ocasiones puede ser molesto batallar con los sartenes para quitarles la grasa y la comida quemada que queda pegada en las orillas. No importa si tienes de acero inoxidable o de teflón, te mostramos unos trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes.


Jabón y agua caliente

Quizás el consejo más sencillo de todos es servir un poco de agua con jabón sobre tu sartén y ponerlo a calentar a fuego medio durante unos minutos. Esto ayudará a despegar la grasa y el cochambre fácilmente, sólo debes lavar con un estropajo suave y enjuagar con agua fría.


Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El vinagre blanco y el bicarbonato son dos grandes aliados de la limpieza del hogar y en esta ocasión, puedes mezclar ½ taza de vinagre con una taza de agua en tu sartén manchado. Pon a hervir unos minutos y retira el sartén del fuego; luego agrega el bicarbonato y tras un efecto efervescente, el cochambre será mucho más fácil de despegar.


Papel aluminio con sal

Este consejo es especialmente para sartenes de hierro, así que, si tienes algunos, no dudes en utilizar una cucharada de sal gruesa y un pedazo de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Primero rocía la sal en el sartén y encima, talla con el papel aluminio las partes quemadas hasta que se oscurezca. Este método no daña la superficie y permite remover los restos de alimentos que se van quedando pegados.


Bicarbonato de sodio y limón

Otra combinación increíble es la del bicarbonato de sodio con limón, ya que las propiedades astringentes del primero ayudan a elimina residuos de grasa y alimentos que afectan la superficie; y el limón, por su parte, disuelve el aspecto quemado. Solo distribuye un poco de bicarbonato en el sartén y frota suavemente con un pedazo de limón. Lava y enjuaga como lo haces normalmente.


Agua Mineral

El agua mineral te ayudará también en ollas y sartenes de hierro. Solo debes verter un poco de agua en el sartén y poner a calendar unos minutos. El refresco burbujeante evitará que se pegue demasiado la comida y será más fácil removerla al lavar el sartén con normalidad.




Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta