Artes digitales: salidas profesionales

Artes digitales: salidas profesionales

Fuente:UNIVERSIA,05/10/2021 04:00 pm



Cómo es un día en la vida de un artista digital


Un artista digital crea arte usando la computadora como su herramienta principal. Este arte puede estar destinado a un soporte CD, un videojuego o sitio web; pero casi con la misma frecuencia, se imprime y se cuelga en una pared.


Si te planteas una carrera en el mundo de las artes digitales y te gusta la estabilidad, deberías tener en cuenta que el cambio en este campo es constante. Ya seas un ilustrador, diseñador gráfico, animador o diseñador de juegos, el software que utilizas está en constante evolución.


Dependiendo de la compañía para la que trabaje, un artista digital puede usar muchos sombreros diferentes y contribuir en cinco o seis proyectos al mismo tiempo. La mayor parte de su día se dedica a desarrollar una interfaz para un proyecto, hacer dibujos y poner el foco en el arte.


El ambiente de trabajo suele ser agradable e inspirador, algo necesario ya que los artistas pueden necesitar prolongar su jornada y estar allí fácilmente hasta la medianoche, particularmente cuando trabajan con una fecha límite. Los clientes quieren cosas para ayer y eso es algo que debes aceptar, también si eres freelance y trabajas por tu cuenta.


Artes digitales: salidas profesionales


Estudios de arte y habilidades más demandadas por los empleadores


Considerado como tradicional y prácticamente inmutable, el Arte es una de las disciplinas académicas más destacadas de la era digital. Aunque todo parece indicar que el mundo contemporáneo prefiere a los profesionales de las Ciencias,


Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), lo cierto es que las habilidades enseñadas por las carreras de Arte se posicionan como las más demandadas por los empleadores.


Por ello, los artistas ganan protagonismo en el mercado laboral actual, pero especialmente un tipo particular de artista: el que se desempeña en el ámbito tecnológico que rodea a las artes diigtalesl.


¿TE INTERESA EL ARTE?


Qué es el arte digital: definición


Con este concepto se hace referencia a una serie de disciplinas creativas, cuyo proceso de producción o exhibición emplea el uso de tecnologías digitales. Es decir, las obras se crean a partir de medios como tabletas, ordenadores, dispositivos móviles, etc.


Desde las últimas décadas del siglo XX, los ordenadores pueden usarse para crear imágenes. Con el paso de los años esta capacidad se ha optimizado y trasladado a los dispositivos portátiles, facilitando así la creación de obras de arte en medios digitales.


En el mundo contemporáneo, esta forma de expresión que representan las artes digitales se asocia directamente a las nuevas generaciones, por lo que comienzan a ganar protagonismo en el mercado no solo como elementos de entretenimiento y formas de expresión sino especialmente como salidas laborales.


¿Te gustaría estudiar una carrera o curso de Arte Digital? Si lo haces, toma nota de las 5 salidas profesionales más comunes a las que podrás acceder.

 

Oportunidades de empleo en artes digitales


En la era digital, las artes se adaptan a la tecnología de la época y permiten a los artistas ampliar sus herramientas de creación. Hoy día, los estudiantes con gusto por el arte pueden optar por grados y cursos vinculados a las artes digitales.


Existe un amplio número de profesiones a las que se puede acceder a partir de esta formación, como:


1. Diseñador Gráfico

2. Publicista

3. Experto en animación

4. Diseñador de videojuegos

5. Director de Arte


Las primeras artes digitales surgieron con las primeras computadoras, por lo que puede decirse que actualmente se encuentran en pleno proceso de evolución y desarrollo. De hecho, en la economía colaborativa estas se caracterizan por incluir la participación de diversos artistas que aportan sus conocimientos sobre software, sonido, audiovisual, guión, diseño, etc.


Su aplicación también comienza a extenderse, pues poco a poco, las artes digitales ganan terreno en las industrias del entretenimiento, la publicidad o la comunicación. Por ello, surgen también nuevas especialidades dentro de esta área, como la creación de memes, gifs, impresión 3D, realidad virtual e incluso el videomapping.


Creer que las artes no poseen lugar en el mundo digital implica un gran error, pues, de hecho, estas se pueden definir como protagonistas de la época actual.

 


 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


 

Másteres con mayor empleabilidad en 2021


Recomendaciones para elaborar un currículum vitae eficaz


Web Trafficker: planifica y gestiona publicidad digital


La importancia del aprendizaje basado en competencias


Paradoja del nadador solitario: una lección sobre liderazgo


Test de fortalezas y debilidades: para qué sirve


Comunicación estratégica: habla bajo, despacio y poco


Así es el perfil ideal de un buen teletrabajador



¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


Fe y Amor, ¿qué tienen que ver con la toma de decisiones?


Currículum de Recepcionista


«¿Por qué te interesa esta oferta?»: Cómo contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo



Procesar fracasos es cobrar el éxito por adelantado


Visión Estratégica: mira más de lo que ven los demás


Escucha activa en la Entrevista de Trabajo



 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones