Noticias Internacionales Agosto 04, Martes

Noticias Internacionales Agosto 04, Martes

Fuente: Transdoc, 04/08/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 04, Martes

Noticias E
conómicas Agosto 04, Martes

Caricaturas Nacionales Agosto 04, Martes

Clima Nacional Agosto 04, Martes


Tráfico Junio Agosto 04, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 03, Lunes






02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Fuerte explosión en Libano  (Vídeos)

Dos fuertes explosiones fueron las que golpearon la tarde de este martes la capital libanesa, Beirut, causando una enorme devastación.  Hicieron una explosión de 2.700 T de nitrato de amonio. El director del centro médico LAU-Hospital Rizk recomienda abandonar la ciudad por la presencia de sustancias potencialmente letales en el aire.

El Ministro de Salud de Líbano asegura que al menos 50 muertos y alrededor 2,200 heridos dejó la explosión. 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Las autoridades han notificado a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.











El gobernador de Beirut califica las explosiones en la capital como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" (Vídeo)




02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Ordenan detención del expresidente Álvaro Uribe

Una sala de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, ordena detención del expresidente Álvaro Uribe.  Uribe enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y castigados con unos 8 años de cárcel.

Así se expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter:






Image



01:59 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. realiza un lanzamiento de prueba de un misil desde California

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha informado sobre el lanzamiento durante esta mañana de un misil balístico Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

El comunicado emitido por los militares indica que este lanzamiento no son una reacción a otros eventos mundiales, y han enfatizado sobre el éxito de la prueba, la cual demuestra que incluso durante la pandemia el Mando de ataques globales de la Fuerza Aérea mantiene varios niveles de capacidad redundante.



01:41 pm
Fuente: Transdoc

Australia desplegará 500 soldados más en el estado de Victoria

El Departamento de Defensa de Australia desplegará 500 soldados más para hacer cumplir las órdenes de confinamiento en el estado de Victoria, según el primer ministro estatal Daniel Andrews.



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica recibe primer vuelo internacional con turistas

Medios locales informaron que durante la noche del lunes, costa rica recibió el primer vuelo comercial desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con la llegada de un avión procedente de España con más de 200 pasajeros.

El avión de Iberia es el primer vuelo de turistas que llega al país centroamericano, desde que el país cerró sus fronteras para el ingreso de extranjeros en marzo, cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus.

Se exige a los extranjeros que arriben a Costa Rica una prueba negativa de COVID-19 y un seguro que cubra eventuales sucesos relacionados con la pandemia, como tratamientos médicos y la posibilidad de que el país adopte una cuarentena estricta que los obligue a prolongar su estadía.


 


12:18 pm
Fuente: Transdoc

El rey emérito Juan Carlos ya se encuentra fuera de España 

El rey emérito Juan Carlos I abandonó España durante el día de ayer, tras anunciar que dejaría el país, debido a que el tribunal Supremo investiga si el rey incurrió en posibles irregularidades en una línea ferroviaria inaugurada en Arabia Saudita

El rey Felipe VI agradeció el gesto de su padre y remarcó su legado y obra política en España.







11:59 am
Fuente: Transdoc

El gobernador de Beirut califica las explosiones en la capital como "un desastre nacional parecido a Hiroshima"  (Vídeo)

Tras las fuertes explosiones registradas en la capital libanesa, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima". 

Hasta el momento se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos, sin embargo, se estima que la cifra de personas aumente. 

Las autoridades han notificado a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
 


 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Asalto a un banco en Berlín deja al menos un herido

Según varias fuentes, al menos tres atracadores armados han asaltado un banco cerca de la estación de Bundesplatz de Berlín, la capital de Alemania, los ladrones han prendido fuego a una furgoneta y han realizado varios disparos, dejando a un vigilante herido por impacto de bala.

La policía acudió al lugar para detener el robo, por lo que se registraron disparos, los ladrones se han dado a la fuga en un coche negro que recogió a tres o cuatro personas, según ha relatado un testigo, por lo que se despliegue un operativo en la zona y el tráfico ha sido cortado en varias calles aledañas.






11:25 am
Fuente: Transdoc

Dos perros dieron positivo por coronavirus en Japón

En Japón se han registrado los primeros dos casos de mascotas que han dado positivo al coronavirus, se trata de dos perros que estuvieron junto con otros 40 animales bajo el control de la empresa en el marco de una oferta especial dirigida a las mascotas de clientes que contrajeron el covid-19.

Sin embargo, la compañía subraya que todavía es temprano para afirmar rotundamente que los perros estén infectados, ya que el virus transmitido por sus dueños les pudo entrar temporalmente a través de la boca y provocar el resultado positivo de la prueba, por lo que habrá que esperar a los resultados de una prueba de anticuerpos para llegar a un diagnóstico definitivo.




11:00 am
Fuente: Transdoc

El Vaticano afirma que el estado de salud de Benedicto XVI "no es particularmente preocupante"

Luego de que un periódico publicara una noticia en el que afirmaban que el expontífice Benedicto XVI estaba gravemente enfermo, el Vaticano en respuesta dio a conocer que el estado de salud de Benedicto XVI "no es particularmente preocupante".

"Las condiciones de salud del Papa emérito no son particularmente preocupantes, aparte de ser las de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa pero no grave", reza el comunicado del Vaticano.





10:43 am
Fuente: Transdoc

Singapur obligará a viajeros a usar dispositivos de monitoreo electrónico para hacer cumplir la cuarentena

Las autoridades de Singapur han tomado la decisión de que a partir del 11 de agosto, todos los viajeros provenientes de ciertos países, incluidos ciudadanos y residentes singapurenses, deberán utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico para garantizar que cumplen con las cuarentenas impuestas para frenar la propagación del coronavirus, a medida que la ciudad-estado reabre gradualmente sus fronteras.

Cuando lleguen a casa, las personas deberán encender los dispositivos, a través de los cuales recibirán notificaciones. Por su parte, las autoridades recibirán una alerta si el portador se va de casa o intenta manipular el dispositivo.





10:21 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Varias personas resultaron heridas al estrellarse tres globos turísticos en Wyoming  

Tres aerostatos turísticos se estrellaron el día de ayer en estado de Wyoming (EE.UU.), con lo cual resultaron heridas cerca de 20 personas, de las cuales una tuvo que ser hospitalizada. 

Los globos, propiedad de un mismo operador turístico, cayeron por separado cerca del valle de Jackson Hole y no chocaron entre sí, la causa precisa del suceso está todavía en investigación, se cree que el clima fue un factor decisivo.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Se registra un motín en una cárcel de Guayaquil

En el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Guayaquil, los reos realizaron un amotinamiento, que dejó un resultado de nueve reos muertos y 11 heridos, cinco de ellos agentes policiales.

"Qué difícil mantener el orden en el Centro de Rehabilitación Social. Nuevamente Incidente grave en Guayaquil", escribió Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, en su cuenta de Twitter.






09:43 am
Fuente: Transdoc

México : López Obrador confirma a López-Gatell al frente de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que nueve gobernadores exigieran su renuncia, argumentando estar inconformes con su desempeño al frente de las estrategias y la comunicación de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas", afirmó López Obrador al reiterar su llamado a no politizar la emergencia sanitaria.





09:25 am
Fuente: Transdoc

Médicos de hospitales públicos de Ecuador realizan protestas

Decenas de médicos y trabajadores de la salud, han realizado protestas, tras los despedidos de hospitales de la seguridad social de Guayaquil, por lo que el personal realizo un plantón para exigir el reintegro a sus trabajos.

Los trabajadores de la salud, alrededor de 170, laboraban desde abril con contratos ocasionales y estos terminaron el 31 de julio, pese a prestar sus servicios en los momentos más duros de la pandemia, han sido despedidos.

En Ecuador la modalidad de servicios ocasionales no implica estabilidad laboral y puede darse por terminado en cualquier momento; sin embargo, la Ley Humanitaria recientemente aprobada por la Asamblea permitiría la contratación definitiva, en compensación por haber trabajado durante la emergencia sanitaria, dicen los protestantes.
 



09:08 am
Fuente: Transdoc

Netflix introduce una función que muchos estaban esperando

Netflix ha dejado en manos de sus usuarios la elección de la velocidad a la que quieren ver sus contenidos, una opción que, de momento, solo ha sido activada en la aplicación de Android para dispositivos móviles.

Las velocidades de reproducción disponibles son de 0.5x y de 0.75x para transmisiones más lentas, y de 1.25x o 1.5x para las más rápidas. Desde Netflix aclaran que la velocidad de reproducción no será una constante, por lo que el usuario tendrá que seleccionar una ralentización o aceleración para cada video que desee ver a una velocidad no estándar.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Explosión en una planta química en China deja varios heridos


Twitter / @MailOnline


Al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por una explosión en una planta química en la provincia china de Hubei, informó la agencia Xinhua.

La empresa ha suspendido por completo la producción, las autoridades han comenzado una investigación del incidente.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Se registra un terremoto de magnitud 5,5 en Turquía


USGS

Un sismo de magnitud 5,5 se ha registrado este martes en las inmediaciones de la ciudad de Malatya, en el sureste de Turquía, a una profundidad de 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha indicado que de momento no hay reportes de daños materiales o víctimas y ha agregado que los equipos de emergencia ya están explorando la zona.



08:14 am
Fuente: Transdoc

La India prohíbe las aplicaciones chinas Baidu Search y Weibo

Las populares aplicaciones chinas para móviles Baidu Search y Weibo fueron prohibidas en la India, reveló el periódico The Times of India citando a un funcionario anónimo.

El Ministerio indio de Tecnologías de la Información anunció el 29 de junio pasado el bloqueo de 59 aplicaciones chinas, entre ellas TikTok, Weibo y WeChat, alegando que eran usadas para "actividades perjudiciales". Esta vez, no se publicó una lista de aplicaciones vetadas, pero se pidió a Google y Apple que las eliminen de sus tiendas, y a los proveedores de internet, que las bloqueen.





07:55 am
Fuente.  Transdoc


Twitter podría afrontar una multa millonaria por usar datos personales para publicidad

Según The New York Times, La red social estadounidense Twitter podría tener que pagar una multa de entre 150 y 250 millones de dólares por presuntas violaciones de una ley que impide el uso de datos personales de los usuarios para la publicidad dirigida, informa la empres.

Indicaron que Twitter reveló que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió la investigación en octubre de 2019 después que la red social vinculara una base de datos de la información personal de sus usuarios, que mantenía por razones de seguridad, con un sistema utilizado por los socios publicitarios. Esta acción, que Twitter calificó de accidental, podría haber violado un acuerdo de 2011 que la compañía firmó con la FTC sobre la privacidad del consumidor.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua negocia con Rusia fabricación de fármacos contra el COVID-19

Medios locales han informado que el Gobierno de Nicaragua confirmó que negocia con Rusia la posible fabricación de una vacuna contra el COVID-19 en la Planta Mechnikov, de la nación centroamericana.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo:  "Otros avances son las reuniones que sostiene allá en la Federación de Rusia nuestra embajadora (...) Alba Azucena Torres está participando (en reuniones virtuales) para acceder no solo a la vacuna misma, sino a la fabricación de esa vacuna aquí en Nicaragua". 

Según informaron, l
a vacuna sería fabricada en el Instituto Mechnikov Latinoamericano de Biotecnología.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

El reconocido portero Iker Casillas anunció su retiro del Fútbol por medio de una carta publicada en sus redes sociales. 

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", expresó en su cuenta de Twitter.  



Imagen

Imagen




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Isaías se degrada a tormenta tropical

CNN reprtó que el Huracán de categoría 1 impactó Carolina del Norte el lunes por la noche, provocando inundaciones costeras y en interiores y se espera que la tormenta siga avanzando por la costa este de Estados Unidos.

Según reportaron, Isaías alcanzó vientos sostenidos de 85 mph (130 km/h), lo que lo hacía calificar como un huracán de categoría 1, antes de tocar tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, alrededor de las 11:10 pm ET, según el Centro Nacional de Huracanes. 

Informaron que Isaías se degradó  a tormenta tropical la madrugada de este martes, con vientos máximos sostenidos reducidos a 70 mph (110 km/h).   El meteorólogo de CNN Michael Guy dijo que Isaías todavía lleva condiciones peligrosas y potencialmente mortales a medida que avanza por la costa. 

El Centro Nacional de Huracanes dio una advertencia de huracán que estaba vigente desde el área del río South Santee en Carolina del Sur hasta Surf City, Carolina del Norte, lo que significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertenciA. 




Imagen: CNN




07:05 am
Fuente: Transdoc


ONU advierte de "catástrofe generacional" en educación

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo este martes que el mundo enfrenta una «catástrofe generacional» debido al cierre de centros educativos en medio de la pandemia de coronavirus.

«Hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas y a las instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe ser una prioridad» una vez que la transmisión local de covid-19 esté bajo control, expresó. 


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta