Noticias Internacionales Agosto 10, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 10, Lunes

Fuente: Transdoc, 10/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 10, Lunes

Noticias E
conómicas Agosto 10, Lunes

Caricaturas Nacionales Agosto 10, Lunes

Clima Nacional Agosto 10, Lunes


Tráfico Agosto 10, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 07, Viernes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Un juez fija la fecha para audiencia preliminar del futbolista brasileño Ronaldinho

El juez paraguayo Gustavo Amarilla fijó la fecha del 24 de agosto, para la audiencia preliminar para Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, imputados por uso de documento público de contenido falso.

En la actualidad ambos acusados, que ingresaron al país el 4 de marzo portando cédula de identidad paraguaya falsa y pasaportes adulterados, cumplen arresto domiciliario en un hotel de Asunción. 


 


01:58 pm
Fuente: Transdoc


Tormenta tropical Elida podría convertirse en huracán en las próximas horas


Imagen

La tormenta tropical Elida, localizada al sur de Baja California Sur, se convertirá en huracán en las próximas horas, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional de México en un reporte.

El organismo público pronosticó para este lunes fuertes lluvias, se espeta que para el final del día, Elida tomará un curso hacia el oeste-noroeste y se alejará de territorio mexicano. 
 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

El Atlético de Madrid registra 2 positivos por coronavirus 

El Atlético de Madrid ha informado que dos personas de las que viajarían a Lisboa para participar en los cuartos de final de la Champions League han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Las autoridades sanitarias españolas y portuguesas, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Portuguesa y el Consejo Superior de Deportes han sido informados de los positivos de ambas personas, que han sido puesto en aislamiento en sus domicilios, indicó el club madrileño en un comunicado en su página web.




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Tamaulipas se suma a la lucha contra la venta de comida chatarra a los niños

La bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional en el congreso del estado mexicano de Tamaulipas, prepara una iniciativa que contempla la prohibición de la venta a menores y adolescentes de bebidas azucaradas y comida 'chatarra', tal como los aprobó recientemente la legislatura de Oaxaca.



12:13 pm
Fuente: Transdoc

Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha anunciado la dimisión del Gobierno, tras ser criticado por el mal manejo de una carga peligrosa en el puerto de Beirut, que motivó la potente explosión que causó más de 160 muertos y una amplia devastación en la zona.




11:57 am
Fuente: Transdoc

Trump promete una ayuda "sustancial" al Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su país brindara ayuda "sustancial" al Líbano, tras la explosión masiva que se ha cobrado la vida de al menos 158 personas y ha dejado más de 6.000 heridos. 

El mandatario, que hizo esta declaración ante periodistas en Nueva Jersey, no quiso precisar la suma exacta de la ayuda.



11:39 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: Un muerto y al menos 2 heridos tras una explosión de gas en Baltimore

Tras una explosión que se ha producido en una zona residencial de la ciudad de Baltimore en Maryland, EE.UU., una mujer ha muerto y al menos 2 personas se encuentran en estado crítico,s egún medios locales, la explosión de gas provoco el derrumbe de 3 viviendas y otras resultaran dañadas.

Desde el departamento de bomberos local señalaron que aproximadamente 200 efectivos están trabajando en lugar tratando de localizar otras posibles víctimas.

 


 

11:23 am
Fuente: Transdoc


Se registra fuerte sismo de magnitud 5,7 en Honduras


Se registra un terremoto de magnitud 5,7 en Honduras
usgs.gov

Un sismo magnitud 5,7 se ha registrado al norte de Savannah Bight, ubicada en la isla hondureña de Guanaja, informa el Servicio Geológico de EE.UU. 

La agencia estadounidense indicó que el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto también fue percibido en Cancún y Chetumal, en Quintana Roo, hasta el momento se desconoce si el sismo provocó víctimas o daños.




10:59 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda suma 100 días sin nuevos casos locales de coronavirus

Nueva Zelanda lleva 100 días consecutivos, sin registrar nuevos casos de coronavirus de transmisión local, sin embargo, las autoridades llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia, para no enfrentarse en un futuro a un rebrote inesperado.



 

10:38 am
Fuente: Transdoc


Resultados preliminares otorgan a Lukashenko la victoria en las presidenciales de Bielorrusia

Según los resultados preliminares que anunció la Comisión Electoral Central del país, el actual presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha ganado las elecciones presidenciales, tras obtener el 80,08% de los votos.

La jefa de la Comisión Electoral Central del país, Lidia Yermóshina, aclaró que las autoridades electorales no esperan una gran diferencia entre los resultados preliminares y los finales.


 

10:21 am
Fuente: Transdoc

Antonio Banderas da positivo en coronavirus

El actor Antonio Banderas ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha dado positivo por coronavirus, por lo que se encuentra siguiendo con los cuidados y la cuarentena para evitar contagiar a mas personas.






10:03 am
Fuente: Transdoc

China impone sanciones contra funcionarios de EEUU

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, informó que China incluyó a 11 funcionarios estadounidenses en la lista de sanciones, en respuesta a las restricciones de la Administración Trump contra 11 funcionarios chinos y sus aliados en Hong Kong.


 

09:41 am
Fuente: Transdoc


China: Siete personas han muerto por un virus transmitido por garrapatas 

Desde inicios del 2020, se han registrado más de 60 personas infectadas por el virus SFTS, es cual es transmitido por picaduras de garrapatas, hasta el momento este virus ha provocado la muerte de al menos siete personas en China. Sin embargo, los médicos han señalado que si se toma las precauciones necesarias no hay motivo para entrar en pánico.

Una de las pacientes, mencionó que presentó fiebre y tos como síntomas de la enfermedad. Además, los análisis médicos revelaron la disminución de leucocitos y plaquetas sanguíneas en su cuerpo, la paciente permaneció bajo tratamiento durante un mes y posteriormente fue dada de alta del hospital.






09:20 am
Fuente: Transdoc

El Instituto Serum de India ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis contra el covid-19

El Instituto Serum de India, el cual es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis para la vacuna contra el covid-19 para países como la India y los países de ingresos medios y bajos.

Este precio máximo es únicamente para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, a través de GAVI, la Fundación Bill & Melinda Gates otorgara una financiación de 150 millones de dólares para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, el plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de las vacunas, y la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.


 

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Un rayo provoca una explosión en una planta petroquímica de Repsol en España


Twitter / 112 Castilla-La Mancha / @112clm

Un tanque de gasoil del Complejo Petroquímico de Repsol, ubicado en la localidad de Puertollano (en la provincia de Ciudad Real, España), ha explotado al ser alcanzado por un rayo en la mañana de este lunes.

Según las últimas actualizaciones del cuerpo de bomberos de Puertollano, no se han registrado heridos ni existe riesgo para la población.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Trump ahora quiere prohibir WeChat

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir WeChat, una medida que aumenta drásticamente las tensiones con China.

La popular aplicación china de mensajería se utiliza en toda la diáspora china, pero puede resultar poco familiar fuera de ese círculo.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Indonesia: El volcán Sinabung arroja una gigantesca columna de ceniza


Twitter /  @EarthQuakesTime

Varias localidades del distrito de Karo, en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional, quedaron sumidas en la penumbra este lunes como consecuencia de la segunda erupción del volcán Sinabung en los últimos tres días, que arrojó una densa columna de ceniza de unos 5.000 metros, que ocultó la luz del sol.

Desde el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia informaron que el fenómeno natural no provocó víctimas fatales e instaron a los vecinos a mantenerse a una distancia de cinco kilómetros del volcán.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales arrasan con unas 7.000 hectáreas en el norte de Paraguay

Un incendio forestal en el Alto Paraguay (norte) arrasó con unas 7.000 hectáreas de establecimientos ganaderos, informó la prensa local.

La estancia más perjudicada fue "Lidia", que posee unas 4.000 cabezas de ganado, que en su mayoría murieron. Los dueños de la estancia buscaban salvar unas 1.000 hectáreas que aún no eran afectadas por el fuego, agregó el periódico.



07:56 am
Fuente: Transdoc

Lanzan una iniciativa para que los médicos cubanos puedan trabajar en el extranjero

La organización Archivo Cuba y el grupo No Somos Desertores han lanzado este lunes la iniciativa “Médicos Cubanos Libres contra el COVID-19” para conectar a médicos cubanos titulados en Cuba con entidades de diversos países que buscan reforzar sus sistemas sanitarios con personal extranjero.

La iniciativa sin fines de lucro promueve la contratación directa de médicos cubanos sin mediación de entidades vinculadas al gobierno de La Habana, garantizando el pago directo de su remuneración, viajes, alojamiento, seguro médico, y otros beneficios.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Descubren una rara iglesia octagonal de 1.600 años de antigüedad en Turquía


Twitter / @HDNER

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una inusual iglesia de planta octagonal de 1.600 años de antigüedad en la antigua ciudad de Tiana, ubicada en el camino de peregrinación cristiana de la provincia central de Nigde (Turquía), cuya fotografía ha sido recogida este domingo por medios locales.

"El hallazgo más importante de las excavaciones iniciadas en nuestro período es la iglesia de planta octogonal", explicó Osman Doganay, académico y jefe de los trabajos arqueológicos.

 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

Argentina pospone construcción de central nuclear con Rusia

Argentina se ve obligada a posponer la construcción de una planta nuclear en conjunto con Rusia debido a los problemas de carácter económico, pero sigue interesada en el proyecto, dijo en entrevista el embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio.

En 2018 Rusia y Argentina firmaron al margen de la cumbre del G20 un documento estratégico sobre colaboración en el uso de la energía nuclear. Se trata en particular sobre la construcción de una central nuclear flotante y una central nuclear de alta potencia.



07:28 am
Fuente: Transdoc

Posponen a noviembre el esperado duelo entre Mike Tyson y Roy Jones Jr

El combate de exhibición que supondrá la vuelta al ring del legendario Mike Tyson, excampeón del mundo de boxeo de los pesos pesados, para enfrentarse a Roy Jones Jr., campeón mundial de cuatro divisiones, será reprogramado hasta noviembre, informa The Ring.

El duelo, que estaba programado para el próximo 12 de septiembre en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California, EE.UU.), se celebrará a puerta cerrada en Dignity Health Park en Carson, California, el 28 de noviembre.





07:10 am
Fuente: Transdoc

Explosión de una gasolinera en Rusia deja al menos 12 heridos

Una cisterna con gas explotó este lunes en una gasolinera de la ciudad rusa de Volgogrado, provocando heridas al menos a 12 personas, entre ellas algunos bomberos.

Los bomberos lograron contener el incendio, al que se le asigna el segundo grado de dificultad. Las autoridades acordonaron la zona y pidieron a las personas que abandonen el lugar de incidente.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta